Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 64 de 05/06/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

RESOLUCION de 7 de mayo de 1997, del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por la que se extinguen las Fundaciones Isabel López de Arciniega y Sebastián Pinto de Rivera y Josefa Valderrama, ambas de Cádiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En relación con el procedimiento de extinción de la Fundaciones «Isabel López de Arciniega¯ y «Sebastián Pinto de Rivera y Josefa Valderrama¯, ambas de Cádiz, que se tramita en esta sede del Protectorado, se han observado los siguientes

HECHOS

Primero. Que con fecha 12 de enero de 1996 se acredita documentalmente por el Patronato de las Fundaciones anteriormente citadas la mala situación económica de las Fundaciones así como la imposibilidad del cumplimiento de sus fines.

Segundo. Que por la Gerencia Provincial del IASS de Cádiz se informa favorablemente la propuesta formulada por el Patronato sobre la extinción de las mencionadas Fundaciones.

Tercero. Que finalizado el trámite de información pública abierto para este procedimiento no se ha formulado alegación alguna a las extinciones que se tramitan.

Cuarto. Que con fecha 5 de febrero de 1997, el Patronato de las citadas Fundaciones adoptó acuerdo en el que por unanimidad se decide extinguir las Fundaciones anteriormente citadas y destinar la cantidad resultante de la liquidación en el procedimiento de extinción de las precitadas Fundaciones a la «Fundación Martínez Yepes¯, denominada también «Residencia Alvernia¯, con domicilio en C/ Santiago Terry, núm. 9.

Vista la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, y demás disposiciones de general y particular aplicación, los hechos expuestos merecen la siguiente

VALORACION JURIDICA

Primera. Que de acuerdo con el artículo 29.c) de la Ley 30/1994 mencionada, la Fundación se extinguirá cuando sea imposible la realización del fin fundacional.

Segunda. Que de acuerdo con el artículo 30.2 de la mencionada Ley 30/1994, la extinción de la Fundación requerirá acuerdo del Patronato ratificado por el Protectorado.

Esta Dirección Gerencia, de acuerdo con lo anterior, en el ejercicio de las competencias que le atribuye la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, y el Decreto 252/1988, de 12 de julio, de Organización del Instituto Andaluz de Servicios Sociales,

RESUELVE

Primero. Ratificar el acuerdo de 5 de febrero de 1997 del Patronato de las Fundaciones «Isabel López de Arciniega¯ y «Sebastián Pinto de Rivera y Josefa Valderrama¯ por el que se decide extinguirlas y destinar la cantidad de sesenta y seis mil setecientas cuarenta y siete pesetas (66.747 ptas.) a la «Fundación Martínez Yepes¯ con domicilio en C/ Santiago Terry, núm. 9.

Segundo. Que por el Patronato se remitirá a este Protectorado justificación de la entrega de la citada cantidad a la «Fundación Martínez Yepes¯ destinataria de las mismas.

Tercero. Que de la presente Resolución se den los traslados reglamentarios.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes a partir de su publicación, Recurso Ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Asuntos Sociales, según faculta el artículo, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 7 de mayo de 1997.- La Directora Gerente, Prudencia Rebollo Arroyo.

Descargar PDF