Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 08/07/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 5 de junio de 1997, por la que se atribuye a la empresa de la Junta de Andalucía Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA, la realización del estudio informativo y trabajos complementarios tendentes a la definición del trazado y las características funcionales, constructivas, económicas y de explotación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Córdoba y Málaga, así como de la viabilidad de sus conexiones con Granada y Jaén.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

A N T E C E D E N T E S

La empresa de la Junta de Andalucía Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A. (GIASA), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, tiene como objeto, como así se determina en el apartado a) del artículo 2 del Decreto 86/1992, de 19 de mayo, en la redacción dada al mismo por Decreto 384/1996, de 2 de agosto, «el proyecto y la ejecución de obras de infraestructuras y equipamientos, así como su mantenimiento y explotación y la prestación de servicios relacionados con los mismos, competencia de la Consejería de Obras Públicas y Transportes¯, que ésta le atribuya.

El apartado 1 del artículo 7 del Decreto 86/1992, de 19 de mayo, en la redacción dada al mismo por el Decreto 384/1996, de 2 de agosto, establece que la «atribución a la Sociedad de la gestión de actuaciones se realizará por la Consejería de Obras Públicas y Transportes mediante Resolución del Consejero en la que se determinen las actuaciones a desarrollar y los compromisos para ambas partes¯.

El apartado a) del artículo 4 del Decreto 86/1992, de 19 de mayo, establece que los recursos de la sociedad estarán formados por «las transferencias recibidas de los presupuestos de las Administraciones Autonómicas, del Estado, Europea, Local o de las empresas públicas¯.

Por la presente Resolución se procede a la atribución a GIASA de la realización del Estudio Informativo y trabajos complementarios tendentes a la definición del trazado y las características funcionales, constructivas, económicas y de explotación de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Córdoba y Málaga, así como de las conexiones con Granada y Jaén, competencia de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con el apartado 1 del artículo 7 del Decreto 86/1992, de 19 de mayo, y del artículo 107 de la Ley 5/1983, de

19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

HE RESUELTO

Primero. Atribuir a la empresa de la Junta de Andalucía Gestión de Infraestructuras de Andalucía, Sociedad Anónima (GIASA), la realización de Estudio Informativo y trabajos complementarios tendentes a la definición del trazado y las características funcionales, constructivas, económicas y de explotación de la línea ferroviaria de alta velocidad, entre Córdoba y Málaga, así como en sus conexiones con Granada y Jaén.

Segundo. Otorgar una subvención a GIASA con carácter excepcional, dada la importancia socio-económica del trabajo a desarrollar, por importe de quinientos millones (500.000.000) de pesetas, que se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria 15.00.03.00.744.09.41C. y se efectuará con la siguiente forma de pago:

Una primera aportación por importe de 375.000.000 pesetas, en concepto de anticipo a justificar por el beneficiario en el plazo máximo de un año.

El resto de aportaciones se harán efectivas previa justificación de los trabajos realizados, con aportación de certificaciones expedidas por el beneficiario y con el conforme de la Dirección General de Transportes.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de esta resolución de concesión.

Tercero. La contratación y ejecución de las actuaciones atribuidas se llevarán a cabo por GIASA con sujeción a la Legislación general civil y mercantil, Ley de Contratación de las Administraciones Públicas en lo que le afecte, normativa de obligado cumplimiento de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y en los términos que se establezcan por la Dirección General de Transportes.

Sevilla, 5 de junio de 1997

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF