Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 08/07/1997

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Salud

ACUERDO de la Delegación Provincial de Granada, por el que se notifican resoluciones y actos de trámite, relativos a expedientes sancionadores en materia de Sanidad y producción agroalimentaria.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/92, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e intentada sin efecto la notificación del escrito, de fecha 14-3-1997, dictado por la Delegada Provincial de la Consejería de Salud, en ésta, por la presente se procede a hacer público dicho escrito al no haberse podido practicar en el domicilio del interesado, reproduciéndose a continuación el texto íntegro:

En Granada, a catorce de marzo de mil novecientos noventa y siete.

Vista el Acta de Inspección núm. 18/40226 de 11-2-96, así como el escrito que en relación con la misma emite el 13-2-97 la Dirección del Distrito Sanitario Granada-Sur; esta Delegación Provincial teniendo en cuenta los siguientes:

I. ANTECEDENTES

Primero. Con fecha seis de febrero de mil novecientos noventa y seis, fue dictada Resolución que acordaba en su parte dispositiva «suspender provisionalmente toda actividad en el Restaurante Papa Luigi, S.L.¯, sito en Edificio Sol y Sierra, de Prado Llano, Monachil (Granada), cuya titularidad corresponde a la entidad Papa Luigi, S.L., y ello, hasta tanto no sean subsanadas las deficiencias higiénico-sanitarias constatadas en las Actas de Inspección 18/14802, 18/14767 y 18/14772.

Segundo. En fecha 17-2-96 y recibido en esta Sección el 13-3-97, el Servicio de Salud (Sección de Alimentaria) con Comunicado Interno nos remite mediante fax, escrito de fecha 13-2-97, emitido por la Dirección del Distrito Sanitario Granada-Sur y en el que con fundamento en el Acta de Inspección núm. 18/44226 de fecha 11-2-97, se concluye que «en relación con el acuerdo de suspensión provisional de la Pizzería Papa Luigi, se pone de manifiesto que se han subsanado las deficiencias que originaron el cierre¯.

Tercero. Asimismo, en el escrito de la Dirección del Distrito Sanitario Granada-Sur, se hace constar que «dicho establecimiento ha cambiado de titular y en la actualidad se denomina Cantina Jalisco¯.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La propia naturaleza de la medida cautelar que en su día se adoptó, lleva inherente el carácter de provisionalidad. En el supuesto que nos ocupa, fueron los técnicos en la materia quienes tomaron la iniciativa de proponer la suspensión de la actividad por el riesgo que su mantenimiento conllevaba para la salud pública, condicionando su vigencia a la subsanación de las deficiencias observadas.

La provisionalidad de la medida está contemplada en el artículo 26.2 de la Ley 14/86, de 25 de abril, General de Sanidad, al establecer que la duración de las medidas de tal carácter no excederá de lo que exija la situación de riesgo inminente y extraordinario.

Segundo. Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente y, fundamentalmente que, por la Dirección del Distrito Sanitario se ha constatado que las deficiencias que originaron la suspensión provisional de la actividad han sido subsanadas; esta Delegación Provincial,

ACUERDA

Declarar el término de la vigencia del Acuerdo adoptado con fecha seis de febrero de mil novecientos noventa y seis, por el que se disponía la suspensión provisional de toda actividad en la Pizzería Papa Luigi, S.L., cuya propiedad corresponde en la actualidad a Cantina Jalisco, C.B., sita en Edf. Sol y Sierra, de Prado Llano, Monachil (Granada).

El presente acuerdo será comunicado al interesado, al Ayuntamiento de la localidad, al actual titular del establecimiento y al Distrito Sanitario Granada-Sur.

Contra dicho acuerdo, podrá interponerse recurso ordinario ante la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes desde su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley

30/92, de 26 de noviembre (BOE número 285, de 27 de noviembre).- La Delegada Provincial, Isabel Baena Parejo.

Cantina Jalisco, C.B. Edif. Sol y Sierra, Prado LLano-Monachil (Granada).

Granada, 18 de junio de 1997.- La Delegada, Isabel Baena Parejo.