Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 10/07/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

ACUERDO de 6 de mayo de 1997, del Consejo de Gobierno, sobre reconocimiento de dos Entidades como Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 7/1986, de 6 de mayo, de reconocimiento de las Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio Andaluz, dispone en su artículo sexto que dicho reconocimiento se producirá por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con respecto a aquellas asociaciones que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos por el artículo quinto de la citada Ley. Asimismo, el artículo trece establece que las Federaciones de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía, podrán instar su reconocimiento y consiguiente inscripción en el Registro Oficial, acreditando los requisitos del artículo catorce de la misma Disposición Normativa.

Dado que las dos Comunidades Autónomas que figuran en la relación anexa han solicitado su reconocimiento oficial y aportado la documentación exigida, a propuesta de la Consejera de Cultura, competente a tenor del artículo sexto del Decreto del Presidente núm. 132/1996, de 16 de abril, sobre Reestructuración de Consejerías, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de mayo de 1997, se adopta el siguiente

ACUERDO

Primero. Reconocer como Comunidades Andaluzas asentadas fuera del territorio Andaluz a las Entidades que figuran referenciadas en la relación anexa a este Acuerdo.

Segundo. Ordenar la iniciación de los trámites para la inscripción de dichas Comunidades en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas asentadas fuera de Andalucía.

Tercero. Ordenar la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 6 de mayo de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

ANEXO

RELACION DE ENTIDADES ANDALUZAS A LAS QUE SE RECONOCE EL CARACTER DE COMUNIDADES ANDALUZAS ASENTADAS FUERA DEL TERRITORIO ANDALUZ

1. Coordinadora de Entidades Andaluzas en LHospitalet: LHospitalet (Barcelona).

2. Asociación Cultural Andaluza de LEliana «Amigos de Valencia¯: LEliana (Valencia).

Descargar PDF