Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 85 de 24/07/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 28 de mayo de 1997, de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se resuelve con carácter definitivo la convocatoria de ayudas para la formación continua de Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en los apartados séptimo y octavo de la Orden de 2 de enero de 1997 (BOJA núm. 19, de 13 de febrero), en la que se convocaban ayudas para la formación continua de Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua, y en base a los criterios establecidos en los apartados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la citada Orden, a propuesta de la comisión seleccionadora y con carácter definitivo, la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado.

DISPONE

Artículo 1. Resolución.

1.1. Conceder ayudas a los Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras, participantes en Programas de Cooperación Europea (PEC), que aparecen relacionados en el Anexo I, por la cuantía en Ecus que se indica en cada caso, con cargo a los fondos del Programa Lingua.

1.2. Conceder ayudas a los Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras que aparecen relacionados en el Anexo II, por la cuantía asignada a cada cual en Ecus que se indica en cada caso y con cargo a los fondos del Programa Lingua.

1.3. Aceptar las renuncias recibidas dentro del plazo establecido y que se relacionan en el Anexo III.

1.4. Excluir las solicitudes y denegar las ayudas a los/las solicitantes relacionados en el Anexo IV de esta Resolución, por alguna de las causas, correspondientes a los apartados que se citan en la Orden de Convocatoria de

2 de enero de 1997.

Artículo 2. Pago y justificación de las ayudas.

2.1. El pago efectivo de la totalidad de la ayuda se hará a los interesados una a través de la Agencia Nacional Sócrates, recibiendo el 80% antes de la realización de la actividad y el 20% una vez realizada y justificada. Para ello, el profesor o profesora seleccionado remitirá a la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado dentro de los veinte días naturales siguientes a la finalización de la actividad y en todo caso antes del 1 de noviembre de 1997, los siguientes documentos:

a) Documento debidamente cumplimentado según modelo que figura en el Anexo V de esta Resolución.

b) Informe sobre la actividad realizada según el modelo que figura en el Anexo VI de esta Resolución.

c) Fotocopia compulsada del certificado de asistencia al curso en el que se especifiquen las fechas de realización y el número total de horas lectivas, no pudiendo ser nunca la duración de la actividad inferior a dos semanas y cuarenta horas lectivas.

d) Fotocopia compulsada de la factura o documento que justifique la inscripción en el curso y en el que se especifique el importe del gasto realizado.

e) Declaración del interesado/a manifestando si es o no beneficiario/a de otra ayuda o beca procedente de cualquiera Administración o Entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con especificación en su caso, de su cuantía y finalidad. Anexo VII.

2.2. La Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, comunicará a la Agencia Nacional Sócrates, la Resolución de concesión de ayudas y aportará cuantos datos y documentos se precisen para ser remitidos a las correspondientes instancias de la Unión Europea.

2.3. La Agencia Nacional Sócrates enviará a cada uno de los profesores/as seleccionados/as el modelo de contrato elaborado por la Comisión Europea, que deberá ser cumplimentado y firmado en cada caso por el/la interesado/a y remitido posteriormente a la Agencia Nacional Sócrates (Bravo Murillo, 38.

28015 Madrid).

2.4. Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de ayudas y en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión.

2.5. Los profesores y profesoras beneficiarios/as de la ayuda están obligados a facilitar cuanta información les sea requerida por el organismo competente quedando sometidos a las actuaciones de control financiero que corresponda a la Intervención General de la Junta de Andalucía.

2.6. La no justificación de la ayuda percibida con arreglo a lo dispuesto en las bases conllevará el reintegro, a la Agencia Nacional Sócrates, de las cantidades no justificadas y la exigencia de los intereses de demora, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas en que se pueda incurrir con arreglo a los artículos 81 y 82 de la vigente Ley General Presupuestaria, en su nueva redacción dada por la Ley 31/1990, de 27 de diciembre.

Artículo 3. Certificaciones.

Para la certificación de la actividad realizada, los/las interesados/as deberán aportar el certificado expedido por la institución convocante, en el que se haga constar que ha superado la actividad, así como la fecha de realización y las horas de duración de la misma. Dicha certificación deberá ir acompañada de su correspondiente traducción oficial.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Segunda. Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes, según lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 28 de mayo de 1997.- La Directora General, Isabel de Haro Aramberri.

VEANSE ANEXOS

ANEXO V

PROGRAMA LINGUA ACCION B

Don/doña................................................................... con DNI .........................y NRP................................... . Ha realizado la actividad que se indica a continuación:

Datos de la actividad realizada

Denominación:............................................................... Centro Organizador:......................................................... Lugar de celebración:....................................................... Fechas de celebración:...................................................... Número de días: .................Número total de horas lectivas:............

Para la justificación de la cual adjunto la siguiente documentación:

- Documento debidamente cumplimentado. Anexo V.

- Informe sobre la actividad realizada. Anexo VI.

- Fotocopia compulsada del certificado de asistencia al curso.

- Factura original o documento que justifique la inscripción en el curso.

- Declaración de no ser beneficiario de otra ayuda. Anexo VII. ................. a ....... de ....................... de 1997

El Profesor/La Profesora

Ilma. Sra. Directora de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, Doña Isabel de Haro Aramberri. Avda. República Argentina, 21, 3ª planta, 41011. Sevilla.

ANEXO VI

INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA

1. La realización de este tipo de cursos la considera:

(Señale lo que corresponda)

_ necesaria interesante indiferente imprescindible

2. La realización del curso ha contribuido a:

_ Mejorar la competencia lingüística.

_ Conocer mejor las bases teórico-prácticas de la enseñanza del idioma. _ Conocer nuevos medios y recursos para llevar a cabo la enseñanza del idioma.

_ Tomar conciencia de la importancia de los aspectos socio-culturales del idioma.

(Otros aspectos)........................................................

3. Exprese brevemente su opinión sobre los siguientes aspectos del curso realizado por usted.

Diseño del curso.

Documentación y materiales entregados.

Contenidos.

Metodología utilizada.

4. Exprese el juicio que el merece el curso que ha realizado: .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

5. ¿Qué cree que va a aportar este curso a su trabajo desde un punto de vista teórico y/o práctico?

6. Teniendo en cuenta todos los aspectos evaluados anteriormente ¿Recomendaría usted este curso a otros profesores? ¿Por qué? .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

7. Enumere cuáles son las necesidades actuales de perfeccionamiento que tiene como profesor/a de idiomas e indique las características del modelo de formación que considere más adecuado.

8. Observaciones, sugerencias y aportaciones para próximas convocatorias. .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

ANEXO VII

DECLARACION DEL/LA INTERESADO/A

Don/Doña.................................................................. con DNI ..............................y NRP...............................

1. DECLARA, no ser beneficiario/a de otra u otras ayudas o becas procedentes de las Administraciones o entes públicos nacionales o internacionales, para actividades de formación en el extranjero.

2. DECLARA, ser beneficiario/a de otra u otras ayudas o becas procedentes de otras Administraciones o entes públicos nacionales o internacionales, para actividades de formación en el extranjero, convocado por................... por una cuantía de...................... con fecha.........................

En ..............., a ... de ............. de 1997

DATOS PARA ESTADISTICA

Datos generales del/la participante:

(Señale lo que corresponda)

Tipo de enseñanza: Pública Privada.

Nivel educativo: E. Primaria E. Secund. EE.OO.II

Otros.

Edad: (20-29) (30-39) (40-49) (más de 49)

Sexo: H M

Número de años de experiencia docente:

Número de años de experiencia como profesor de idiomas: Número aproximado de cursos, seminarios, grupos de trabajo relacionados con el idioma a los que ha asistido:

Datos generales del curso que ha realizado.

Tipo de alojamiento por el que ha optado:

* Familia

* Residencia

* Otros (especificar)

Horario realizado en el curso:

(Si es posible, adjunte un programa al informe)

Actividades extraescolares realizadas y que formaban parte del curso.

De conformidad con lo dispuesto en los apartados séptimo y octavo de la Orden de 2 de enero de 1997 (BOJA núm. 19, de 13 de febrero), en la que se convocaban ayudas para la formación continua de Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua, y en base a los criterios establecidos en los apartados primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la citada Orden, a propuesta de la comisión seleccionadora y con carácter definitivo, la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado.

DISPONE

Artículo 1. Resolución.

1.1. Conceder ayudas a los Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras, participantes en Programas de Cooperación Europea (PEC), que aparecen relacionados en el Anexo I, por la cuantía en Ecus que se indica en cada caso, con cargo a los fondos del Programa Lingua.

1.2. Conceder ayudas a los Profesores/as y Formadores/as de lenguas extranjeras que aparecen relacionados en el Anexo II, por la cuantía asignada a cada cual en Ecus que se indica en cada caso y con cargo a los fondos del Programa Lingua.

1.3. Aceptar las renuncias recibidas dentro del plazo establecido y que se relacionan en el Anexo III.

1.4. Excluir las solicitudes y denegar las ayudas a los/las solicitantes relacionados en el Anexo IV de esta Resolución, por alguna de las causas, correspondientes a los apartados que se citan en la Orden de Convocatoria de

2 de enero de 1997.

Artículo 2. Pago y justificación de las ayudas.

2.1. El pago efectivo de la totalidad de la ayuda se hará a los interesados una a través de la Agencia Nacional Sócrates, recibiendo el 80% antes de la realización de la actividad y el 20% una vez realizada y justificada. Para ello, el profesor o profesora seleccionado remitirá a la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado dentro de los veinte días naturales siguientes a la finalización de la actividad y en todo caso antes del 1 de noviembre de 1997, los siguientes documentos:

a) Documento debidamente cumplimentado según modelo que figura en el Anexo V de esta Resolución.

b) Informe sobre la actividad realizada según el modelo que figura en el Anexo VI de esta Resolución.

c) Fotocopia compulsada del certificado de asistencia al curso en el que se especifiquen las fechas de realización y el número total de horas lectivas, no pudiendo ser nunca la duración de la actividad inferior a dos semanas y cuarenta horas lectivas.

d) Fotocopia compulsada de la factura o documento que justifique la inscripción en el curso y en el que se especifique el importe del gasto realizado.

e) Declaración del interesado/a manifestando si es o no beneficiario/a de otra ayuda o beca procedente de cualquiera Administración o Entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con especificación en su caso, de su cuantía y finalidad. Anexo VII.

2.2. La Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, comunicará a la Agencia Nacional Sócrates, la Resolución de concesión de ayudas y aportará cuantos datos y documentos se precisen para ser remitidos a las correspondientes instancias de la Unión Europea.

2.3. La Agencia Nacional Sócrates enviará a cada uno de los profesores/as seleccionados/as el modelo de contrato elaborado por la Comisión Europea, que deberá ser cumplimentado y firmado en cada caso por el/la interesado/a y remitido posteriormente a la Agencia Nacional Sócrates (Bravo Murillo, 38.

28015 Madrid).

2.4. Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de ayudas y en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por otras Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión.

2.5. Los profesores y profesoras beneficiarios/as de la ayuda están obligados a facilitar cuanta información les sea requerida por el organismo competente quedando sometidos a las actuaciones de control financiero que corresponda a la Intervención General de la Junta de Andalucía.

2.6. La no justificación de la ayuda percibida con arreglo a lo dispuesto en las bases conllevará el reintegro, a la Agencia Nacional Sócrates, de las cantidades no justificadas y la exigencia de los intereses de demora, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas en que se pueda incurrir con arreglo a los artículos 81 y 82 de la vigente Ley General Presupuestaria, en su nueva redacción dada por la Ley 31/1990, de 27 de diciembre.

Artículo 3. Certificaciones.

Para la certificación de la actividad realizada, los/las interesados/as deberán aportar el certificado expedido por la institución convocante, en el que se haga constar que ha superado la actividad, así como la fecha de realización y las horas de duración de la misma. Dicha certificación deberá ir acompañada de su correspondiente traducción oficial.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Segunda. Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes, según lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 28 de mayo de 1997.- La Directora General, Isabel de Haro Aramberri.

VEANSE ANEXOS

ANEXO V

PROGRAMA LINGUA ACCION B

Don/doña................................................................... con DNI .........................y NRP................................... . Ha realizado la actividad que se indica a continuación:

Datos de la actividad realizada

Denominación:............................................................... Centro Organizador:......................................................... Lugar de celebración:....................................................... Fechas de celebración:...................................................... Número de días: .................Número total de horas lectivas:............

Para la justificación de la cual adjunto la siguiente documentación:

- Documento debidamente cumplimentado. Anexo V.

- Informe sobre la actividad realizada. Anexo VI.

- Fotocopia compulsada del certificado de asistencia al curso.

- Factura original o documento que justifique la inscripción en el curso.

- Declaración de no ser beneficiario de otra ayuda. Anexo VII. ................. a ....... de ....................... de 1997

El Profesor/La Profesora

Ilma. Sra. Directora de la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, Doña Isabel de Haro Aramberri. Avda. República Argentina, 21, 3ª planta, 41011. Sevilla.

ANEXO VI

INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD REALIZADA

1. La realización de este tipo de cursos la considera:

(Señale lo que corresponda)

_ necesaria interesante indiferente imprescindible

2. La realización del curso ha contribuido a:

_ Mejorar la competencia lingüística.

_ Conocer mejor las bases teórico-prácticas de la enseñanza del idioma. _ Conocer nuevos medios y recursos para llevar a cabo la enseñanza del idioma.

_ Tomar conciencia de la importancia de los aspectos socio-culturales del idioma.

(Otros aspectos)........................................................

3. Exprese brevemente su opinión sobre los siguientes aspectos del curso realizado por usted.

Diseño del curso.

Documentación y materiales entregados.

Contenidos.

Metodología utilizada.

4. Exprese el juicio que el merece el curso que ha realizado: .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

5. ¿Qué cree que va a aportar este curso a su trabajo desde un punto de vista teórico y/o práctico?

6. Teniendo en cuenta todos los aspectos evaluados anteriormente ¿Recomendaría usted este curso a otros profesores? ¿Por qué? .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

7. Enumere cuáles son las necesidades actuales de perfeccionamiento que tiene como profesor/a de idiomas e indique las características del modelo de formación que considere más adecuado.

8. Observaciones, sugerencias y aportaciones para próximas convocatorias. .......................................................................... .......................................................................... ..........................................................................

ANEXO VII

DECLARACION DEL/LA INTERESADO/A

Don/Doña.................................................................. con DNI ..............................y NRP...............................

1. DECLARA, no ser beneficiario/a de otra u otras ayudas o becas procedentes de las Administraciones o entes públicos nacionales o internacionales, para actividades de formación en el extranjero.

2. DECLARA, ser beneficiario/a de otra u otras ayudas o becas procedentes de otras Administraciones o entes públicos nacionales o internacionales, para actividades de formación en el extranjero, convocado por................... por una cuantía de...................... con fecha.........................

En ..............., a ... de ............. de 1997

DATOS PARA ESTADISTICA

Datos generales del/la participante:

(Señale lo que corresponda)

Tipo de enseñanza: Pública Privada.

Nivel educativo: E. Primaria E. Secund. EE.OO.II

Otros.

Edad: (20-29) (30-39) (40-49) (más de 49)

Sexo: H M

Número de años de experiencia docente:

Número de años de experiencia como profesor de idiomas: Número aproximado de cursos, seminarios, grupos de trabajo relacionados con el idioma a los que ha asistido:

Datos generales del curso que ha realizado.

Tipo de alojamiento por el que ha optado:

* Familia

* Residencia

* Otros (especificar)

Horario realizado en el curso:

(Si es posible, adjunte un programa al informe)

Actividades extraescolares realizadas y que formaban parte del curso.

Descargar PDF