Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 21/01/1997

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

RESOLUCION de 25 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se deja sin efecto la de 21 de noviembre de 1994, por la que se incoaba expediente para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a favor de Los Molinos de la Aceña y de la Peña de la Sal en Alcolea del Río (Sevilla).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Resolución de 21 de noviembre de 1994, la Dirección General de Bienes Culturales de esta Consejería acordaba tener por incoado expediente de inscripción, con carácter genérico, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a favor de Los Molinos de la Aceña y de la Peña de la Sal en Alcolea del Río (Sevilla).

Durante la tramitación del expediente se puso de manifiesto que no se habían tenido en cuenta las especiales características de los bienes en cuestión, por constituir ambos inmuebles exponentes únicos desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico y etnográfico, a lo que se suma su buen estado de conservación que mantiene una gran parte de la infraestructura hidráulica. A todo esto se suma que la inscripción genérica con que se incoó no permite la declaración de entorno quedando incluidos, por tanto, en la protección sólo los inmuebles y no las demás obras de infraestructura hidráulica mencionadas. Por todo lo cual y de acuerdo con la propuesta formulada por el Servicio de Protección del Patrimonio Histórico,

ESTA DIRECCION GENERAL HA RESUELTO

Dejar sin efecto la Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Bienes Culturales de esta Consejería por la que se acordaba tener por incoado expediente de inscripción, con carácter genérico, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a favor de Los Molinos de la Aceña y de la Peña de la Sal en Alcolea del Río (Sevilla).

Contra esta Resolución, que no es definitiva en la vía administrativa, cabrá interponer recurso ordinario, de conformidad con lo establecido en los artículos 107.1 y 114 a 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante la Excma. Sra. Consejera de Cultura, en el plazo de un mes contado desde la publicación.

Sevilla, 25 de noviembre de 1996.- El Director General, Marcelino Sánchez Ruiz.

Descargar PDF