Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 109 de 26/09/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE MORALEDA DE ZAFAYONA

ANUNCIO de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Cumpliendo acuerdo adoptado por este Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de septiembre actual, se convoca concurso para cubrir el siguiente puesto de trabajo.

Primera. Plazas que se convocan y dotación. El objeto de la siguiente convocatoria es la provisión mediante concurso libre, de una plaza o puesto de trabajo de limpiadora dentro del programa de Ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona, en régimen laboral indefinido.

Las funciones a desarrollar serán las siguientes:

- Realizar las actividades de carácter doméstico y personal.

- Orientar al usuario en las actividades de la vida diaria, favoreciendo una normalización en la vida del hogar.

- Estimular el protagonismo del usuario no sustituyéndole en aquellas tareas que pueda desarrollar por sí mismo.

- Facilitar canales de comunicación del usuario con su entorno.

Este puesto de trabajo está comprendido en la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento aprobado por el Pleno Municipal el 12 de junio de 1998, y publicado en el BOE núm.

187, de fecha de 6 de agosto de 1998.

Está dotado en el Capítulo I del Presupuesto General de esta Corporación para 1998 en su estado de Gastos que se encuentra definitivamente aprobado.

Segunda. Requisito de los candidatos.

Para tomar parte en las pruebas será necesario:

a) Ser español varón o mujer.

b) Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de aquélla en que falten al menos diez años para jubilación forzosa por edad.

c) Estar en posesión del certificado de estudios primarios o equivalente o en condiciones de obtenerlo en fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la correspondiente función.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad prevista en la legislación vigente.

Tercera. Instancias y documentación a presentar. Los interesados presentarán instancia ajustada al modelo que se publica como Anexo I de la presente convocatoria, junto con fotocopia del DNI dirigida al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda, referido a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, o en la forma que determina el art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente al que se publique el extracto de la convocatoria en el BOE.

Los méritos estarán referidos a la fecha en que comience el plazo de presentación de instancias.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde aprobará por Resolución la relación de admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el BOP, en la resolución se hará constar el plazo de 5 días naturales, que se concede a los aspirantes para subsanar deficiencias, si bien los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

Quinta. Una vez subsanados los errores y resueltas las

reclamaciones, el Sr. Alcalde elevará a definitiva la relación de admitidos y excluidos publicándose en el BOP y tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Sexta. Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador estará constituido de la siguiente forma:

Presidente: Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento.

Suplente: El Primer Teniente de Alcalde.

Secretario: El de la Corporación.

Suplente: Un funcionario de este Ayuntamiento de la escala de Admón. General.

Vocales: Tres concejales que serán los portavoces de los Grupos Políticos, y como suplentes los que cada grupo político designe.

La Concejala de Servicios Sociales.

La Trabajadora Social de este Ayuntamiento.

El representante del personal laboral de este Ayuntamiento. Un técnico de los Servicios Sociales de la Diputación

Provincial.

Así como los suplentes que se designen.

Le corresponde al Tribunal el desarrollo y calificación del concurso.

El Tribunal no podrá constituirse ni funcionar o actuar sin la asistencia al menos de tres de sus miembros titulares o suplentes y en todo caso del Presidente y el Secretario.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, cuyo nombramiento corresponde al Presidente.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de tomar parte del mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el art.

28 de la LRJPAC.

El Tribunal establecerá el tiempo y medios adecuados para la realización del ejercicio por los minusválidos, de manera que se respete la igualdad de oportunidades con el resto de aspirantes.

Séptima. Procedimiento de selección.

El procedimento de selección será el concurso de méritos así como la entrevista personal.

Los méritos a tener en cuenta serán los siguientes:

- Cursos. Cursos relacionados directamente con el puesto de trabajo convocado e impartido por Centros Oficiales de 20 a 40 horas: 0,20 puntos.

De 41 a 60 horas: 0,40 puntos.

De 61 a 80 horas: 0,60 puntos.

De 81 a 100 horas: 0,80 puntos.

Más de 100 horas: 1 punto.

Por este apartado se concederá un máximo de 2 puntos y se acreditaría con certificación original, título o diploma, fotocopia compulsada por este Ayuntamiento.

- Experiencia profesional. La experiencia profesional

relacionada directamente con el puesto de trabajo se valorará de la siguiente forma:

Trabajo en el ámbito de la Administración Pública como

limpiadora o auxiliar de ayuda a domicilio: 1,20 puntos, por año o fracción por meses completos.

Trabajo en el ámbito de la Administración Pública Estatal o Autonómica: 1 punto, por año o fracción por meses completos.

Trabajo en el ámbito de la empresa privada por cuenta ajena:

0,80 por año o fracción por meses completos.

El máximo en este apartado será de 4 puntos, acreditándose la experiencia profesional mediante copia del contrato de trabajo compulsada o certificación expedida por la Empresa u Organismo Público contratante, junto con certificación de Empresa o Seguridad Social de Cotizaciones.

- Entrevista personal. La entrevista personal se valorará entre 0 y 4 puntos. Una vez finalizado el proceso de selección, el Tribunal procederá a elevar la calificación final

adicionando las puntuaciones de las dos fases de que consta el concurso.

Octava. Lista de aprobados.

La relación definitiva de aprovados, que en ningún caso podrá superar el número de plazas convocadas, se publicará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y se elevará al Sr. Alcalde de este Ayuntamiento junto con propuesta de

contratación fija.

Presentación de documentos y nombramiento. Una vez aprobado por Resolución de este Ayuntamiento la contratación del aspirante que haya superado estas pruebas y propuesto por el Tribunal, se comunicará al mismo, teniendo un plazo de 20 días naturales para presentar los documentos a que hace referencia la base segunda, decayendo en su derecho si no pudiese presentar alguno de los documentos a que hace referencia dicha base.

Transcurrido el anterior plazo, se efectuará la contratación con carácter de personal laboral fijo indefinido.

Para lo no previsto en estas bases se estará a lo que dispone la Ley 7/85, de 2 de abril; Real D. 781/86, de 18 de abril; Decreto 896/91, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los Funcionarios de

Administración Local, y Decreto 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración del Estado, así como la demás legislación concordante.

ANEXO I

SOLICITUD DE ADMISION A PRUEBAS SELECTIVAS

1. Denominación de la plaza Limpiador/a de Ayuda a Domicilio.

2. Fecha de convocatoria ...................................... (extracto publicado en el BOE)

3. Datos personales.

Primer apellido: ..............Segundo

apellido:................

Nombre: ..................... Fecha de nacimiento: ........... Lugar de nacimiento: ......................... Provincia: ......................DNI: ........... Domicilio a efectos de notificaciones: ................ Municipio: ............. Provincia: ..................Teléfono: ................. Código Postal: ........................

4. Titulación académica:

5. Relación de méritos a efectos del concurso:

6. Observaciones: ............................................. ...............................................................

El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas

selectivas a que se refiere la presente instancia, declara que son ciertos los datos consignados en ella y que reúne las condiciones reseñadas en las bases de convocatoria y que acepta plenamente.

En ...... a ......... de .......... de 1998

Firma

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Moraleda de

Zafayona.

Moraleda de Zafayona, 15 de septiembre de 1998.- El Alcalde.

Descargar PDF