Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 127 de 07/11/1998

1. Disposiciones generales

Universidades

RESOLUCION de 6 de octubre de 1998, de la Universidad de Málaga, sobre convocatoria de participación de grupos de investigación en el Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo Rector del Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía, especialmente interesado en propiciar las condiciones objetivas necesarias para fomentar el avance científico y tecnológico en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo consciente de la existencia en las Universidades de grupos de investigación que gozan de una sólida reputación internacional en el área de las Tecnologías de la Información y la Producción, realiza esta convocatoria con la finalidad de hacerles participar con sus instalaciones y personal en el Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el Convenio Marco de Colaboración suscrito por la Consejería de Educación y Ciencia y la Universidad de Málaga el 23 de marzo de 1998 y con arreglo a las siguientes

BASES

Primera. El objeto de esta convocatoria es regular el procedimiento de selección, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva de grupos de investigación para instalarse y hacer uso de los laboratorios y equipamiento en general del Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía, de acuerdo con las condiciones generales que aparecen en el Anexo I.

Segunda. Podrán ser solicitantes los grupos de investigación de la Junta de Andalucía que estén directamente relacionados con alguna de las ponencias temáticas siguientes: Tecnologías de la Producción (TEP) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Tercera. Las solicitudes, de acuerdo con el modelo que figura en el Anexo II, se dirigirán al Presidente del Consejo Rector, debiendo ser presentadas por el investigador principal en el Registro General de la Universidad de Málaga, así como en los demás registros generales a que hace referencia el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de treinta días naturales, a partir de la publicación en el BOJA de esta Resolución.

Cuarta. En la solicitud y en sus correspondientes Anexos se harán constar los siguientes datos:

a) Código del grupo de la Junta de Andalucía, según el inventario de grupos de investigación y desarrollo tecnológico del PAI.

b) Investigador responsable del grupo de investigación.

c) Relación de los miembros del grupo de investigación.

d) Líneas de investigación del grupo.

e) Historial científico y técnico del grupo de los últimos cinco años, haciendo referencia a:

1. Proyectos de investigación subvencionados por el Plan Nacional, y otras ayudas y subvenciones de ámbito nacional, especificando título, fecha de inicio, duración y cuantía.

2. Proyectos de Investigación de la Unión Europea, haciendo constar el título, fecha de inicio, duración y cuantía.

3. Contratos y Convenios, suscritos al amparo del artículo 11 de la Ley de Reforma Universitaria, concretando la fecha de inicio, duración, empresa o institución con la que se suscribe y cuantía global de todos los contratos y convenios suscritos.

4. Patentes y modelos de utilidad, indicando los que se encuentran en explotación.

5. Tesis realizadas y dirigidas dentro del grupo de

investigación.

6. Publicaciones científicas.

f) Plan de actuaciones y proyectos a desarrollar en el

Centro. El plan podrá contemplar la utilización conjunta del espacio con personal de empresas con las que se realicen contratos de investigación.

Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos, se

requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite.

Quinta. La selección se llevará a cabo por el Consejo Rector del Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía, que podrá recabar el asesoramiento de quien estime conveniente, conforme a los siguientes criterios de carácter general:

a) Calidad y trayectoria del grupo de investigación.

b) Adecuación del plan de actuación a los fines del Centro.

c) Interés regional de las líneas de investigación, atendiendo a aspectos estratégicos para el desarrollo del sector

productivo, recogidos en el Plan Andaluz de Investigación y en el Plan Industrial de Andalucía.

d) Relación del grupo de investigación con empresas del PTA.

Sexta. El período de permanencia del grupo en las

instalaciones del Centro tendrá una duración máxima de tres años. No obstante, el responsable del grupo deberá presentar una memoria anual de las actividades del grupo, que se tendrá en cuenta para autorizar las prórrogas sucesivas, hasta el límite señalado.

Séptima. La aceptación o denegación de las solicitudes se realizará por Resolución del Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Málaga, conforme a las valoraciones realizadas, de acuerdo con los criterios reseñados con anterioridad, procediéndose a su notificación en los términos previstos en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octava. La resolución se realizará en el plazo máximo de tres meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Novena. Las resoluciones a que se hace referencia con

anterioridad ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Málaga, 6 de octubre de 1998.- El Presidente del Consejo Rector, Antonio Díez de los Ríos Delgado.

ANEXO I

CONDICIONES GENERALES

Primera. El espacio físico que se asignará a los grupos de investigación seleccionados será el módulo básico, que consta de cien metros cuadrados a distribuir entre laboratorios y despachos. No obstante, atendiendo al tamaño del grupo y al volumen de proyectos a desarrollar, se podrá conceder un espacio mayor.

Segunda. Los gastos corrientes de luz, agua, comunicaciones, etc., que originen las actividades de los grupos instalados en el Centro de la Universidad de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía se imputarán directamente al presupuesto del Centro.

Tercera. El personal que se instale en el Centro y no

pertenezca a la Universidad de Málaga disfrutará, durante su permanencia, de las mismas ventajas y beneficios que el resto de los integrantes de la comunidad universitaria malagueña.

Cuarta. El Parque Tecnológico de Andalucía se compromete a propiciar las condiciones necesarias para facilitar encuentros entre los grupos de investigación y empresas y entidades públicas o privadas, con la finalidad de promover contratos y convenios de investigación y desarrollo tecnológico.

Quinta. Los contratos y convenios firmados por los miembros de los grupos de investigación que se instalen en el Centro se considerarán vinculados al mismo, practicándose una deducción del 20% del importe global de los mismos para gastos generales del Centro, que compensarán la aportación de la Universidad en la gestión y prestación de medios y materiales.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

4. Patentes y Modelos de Utilidad, indicando los que se encuentren en explotación.

Inventores (p.o. de firma).

Título:

Entidad titular:

Países a los que se ha extendido:

Empresas que la están explotando:

Nota. Repetir tantas hojas como sea necesario.

5. Tesis realizadas y dirigidas dentro del grupo de

investigación.

Título:

Doctorando:

Director:

Fecha de defensa:

Año:

Calificación:

Nota. Repetir tantas hojas como sea necesario.

6. Publicaciones Científicas.

Autores (p.o. de firma):

Título:

Revista/libro:

Vol./núm./págs./año:

Nota. Repetir tantas hojas como sea necesario.

7. Otros méritos o aclaraciones que se desee hacer constar.

Málaga, a .... de ............... de 1998.

Fdo.:

ANEXO III

PLAN DE ACTUACIONES Y PROYECTOS A DESARROLLAR EN EL CENTRO

(Máximo dos folios)