Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 128 de 10/11/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 29 de octubre de 1998, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan los títulos de Especialización, Experto y Máster en Administración Pública (Gestión Financiera Pública).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las habituales convocatorias del Instituto Andaluz de Administración Pública en relación con concursos de formación para los empleados públicos de la Junta de Andalucía y de las Corporaciones Locales adquiere en esta ocasión un carácter singular. Las aspiraciones de personas ajenas a la función pública e interesadas en acudir a las citadas convocatorias han llevado al Instituto a buscar otros promotores de formación que pudieran integrar a estos interesados en acciones compartidas u homologadas. Titulados universitarios y a postgraduados que desean continuar su formación con unas bases de conocimientos más especializadas y orientadas hacia un futuro profesional en la Administración Pública son atendidos mediante la presente convocatoria. Igualmente, los empleados públicos que desean prosperar en sus conocimientos con el objetivo de aumentar sus posibilidades en la carrera administrativa. El Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte ha sido receptivo al proyecto, permitiendo esta primera convocatoria integral de los estudios de Administración Pública. Efectivamente, la convocatoria no se produce en relación con una titulación, sino que formula un sistema de estudio integrado por tres titulaciones que constituyen niveles básico, medio y superior, permitiendo una relación entre ellas por la cual es posible el seguimiento de los estudios de forma gradual hasta obtener el Máster, título superior que ha sido aprobado por la Universidad de Sevilla con el carácter de título propio. Por otra parte, los interesados que fueron alumnos en anteriores ediciones de los títulos de Especialización o Experto convalidarán estos estudios para obtener el Máster. Los estudios están programados teniendo en cuenta la realidad de los interesados, personas adultas con conocimientos previos, con gran motivación y una buena capacidad de aprender y asimilar conocimientos, que buscan la aplicabilidad de lo aprendido y desean ser elementos activos en la formación; estas características positivas para su condición de alumnos deben ser elementos orientadores de la metodología, en la que se equilibra el tiempo de dedicación presencial y el de estudio y prácticas sin asistencia a clase.

Una referencia final a la especialización financiera de los contenidos formativos. Seguramente sea este uno de los campos del conocimiento menos frecuentes en las ofertas de formación y, a la vez, de mayor importancia para la profesionalización de los empleados públicos. Así debe ser en una Administración en la que los factores económicos son parte imprescindible de una gestión eficiente y la gestión pública ha de estar basada en la utilización más rentable posible de los recursos disponibles.

En consecuencia, se procede a la convocatoria en los términos siguientes:

Primero. Se convocan los títulos de Especialización y Experto en Administración Pública y Máster en Administración Pública, conforme a la descripción del Anexo.

Segundo. Destinatarios: Licenciados y postgraduados de Facultades y Escuelas Universitarias o funcionarios de los Grupos A y B.

Tercero. Estructura de las titulaciones. El título Máster es el catalizador de los títulos de Especialización y Experto, que constituyen parte del mismo y a la vez títulos independientes cuyo seguimiento habilita para continuar obteniendo la formación Máster. Esto permite matricularse en cada uno de los títulos o bien en el título Máster, que permite seguir y obtener el conjunto de la formación en sus tres niveles.

Cuarto. Metodología. La impartición de los estudios se realizará mediante sesiones presenciales y encargo de actividades prácticas y casos, que el alumno desarrollará asistidos por materiales didácticos y la dirección de un profesor-tutor.

Quinto. Plazo de inscripción. Hasta el 16 de noviembre. Las inscripciones se formalizarán en el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales El Monte. Plaza de Molviedro, 4, Sevilla, 41001. Teléfonos 95/421.30.15/421.92.61. Fax

95/421.55.55, e:mail@eje elmonte.es.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Sevilla, 29 de octubre de 1998.- El Director, Juan Luque Alfonso.

Descargar PDF