Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 138 de 03/12/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 23 de noviembre de 1998, por la que se prorroga la suspensión temporal de la vigencia del Decreto que se cita de creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 113/1998, de 2 de junio, creó en su artículo la Comisión para la reforma del Programa de Solidaridad de los Andaluces, a fin de que procediese a la elaboración de un proyecto de nueva norma reguladora.

En el desarrollo de esta tarea ha influido la complejidad propia de una materia que se aborda desde una perspectiva integral, y por ello, la obligada participación de varias Consejerías de la Junta de Andalucía, lo que ha exigido una importante labor de coordinación entre todos los ámbitos competenciales implicados.

Asimismo, la trascendencia que comporta la reforma del citado Programa de Solidaridad ha motivado la necesidad de dar audiencia en el procedimiento de elaboración del proyecto normativo a los diversos agentes sociales, al objeto de tener en cuenta sus sugerencias y conformar una regulación que uniese, junto a su carácter innovador, un amplio consenso social.

Siguiendo el procedimiento anteriormente referenciado, se cuenta ya con un texto que constituye el proyecto de norma, y que ha sido remitido a la Comisión General de Viceconsejeros para su estudio y posterior remisión al Consejo Consultivo de Andalucía, trámite previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Estas circunstancias han ocasionado que los plazos inicialmente previstos para la aprobación del nuevo texto normativo hayan sido superados, siendo preciso, por tanto, extender la suspensión temporal de la vigencia del Decreto 400/1990, de 27 de noviembre, por el que se regula el Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Acción e Inserción Social, y en uso de las facultades que me confiere la Disposición Transitoria del Decreto 113/1998, de 2 de junio,

D I S P O N G O

Artículo único. Prórroga de la suspensión temporal. Se prorroga hasta la aprobación y publicación del nuevo Decreto la suspensión temporal de la vigencia del Decreto 400/1990, de

27 de noviembre, por el que se regula el Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía.

Disposición Final Unica.

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de noviembre de 1998

ISAIAS PEREZ SALDAÑA

Consejero de Asuntos Sociales

Descargar PDF