Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 19/12/1998

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Gobernación y Justicia

ORDEN de 1 de diciembre de 1998, por la que se aprueban la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y la relación de seleccionados correspondientes al concurso de acceso a la condición de personal laboral de carácter indefinido de la Administración de la Junta de Andalucía en las categorías pertenecientes al Grupo V, convocado mediante Orden de 26 de marzo de 1998. (BOJA núm. 42, de 16-4- 98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Culminado el proceso selectivo de personal laboral indefinido de nuevo ingreso convocado mediante la Orden referenciada y en cumplimiento de lo establecido en las Bases Séptima, punto 3, y Novena, punto 3, de la convocatoria, corresponde ahora, por una parte, elevar a definitivos los listados provisionales de admitidos y excluidos al concurso, hechos públicos mediante Orden de esta Consejería de 30 de julio de 1998 (BOJA 97, de 29 de agosto), y por otra, aprobar la relación de seleccionados. Junto a ello, y de conformidad con lo ordenado por la Base Novena, punto 4, se hacen públicas las vacantes a cubrir por aquellos aspirantes que, habiendo resultado seleccionados, no mantienen en el momento del acceso relación laboral vigente con la Administración de la Junta de Andalucía en puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de las categorías en que hubieran resultado adjudicatarios.

En su virtud, y de conformidad con las competencias atribuidas a la Consejería de Gobernación y Justicia por la Ley 6/1985, de

28 de noviembre; el Decreto 255/1987, de 28 de octubre, y el Decreto 315/1996, de 2 de julio,

DISPONGO

Primero. Elevar a definitiva la relación de aspirantes admitidos y excluidos, que quedará expuesta, con indicación de las causas de exclusión, en los tablones de anuncios de las sedes de la Consejería de Gobernación y Justicia, sita en Plaza Nueva, núm. 4, de Sevilla; de las Delegaciones del Gobierno en las distintas provincias, y del Instituto Andaluz de Administración Pública, situado en la calle María Auxiliadora, núm. 13, de Sevilla. Asimismo, podrá obtenerse información telefónica llamando al número 900/50.92.92.

Segundo. Aprobar la relación de aspirantes seleccionados, de acuerdo con la propuesta efectuada por la Comisión de Selección. Dicha relación se publica mediante Anexo I de la presente Orden con indicación de la puntuación obtenida y del orden derivado de la misma. El personal seleccionado será contratado en régimen de contratación indefinida y adscrito, con carácter provisional, a una plaza de la categoría en la que hubiera resultado adjudicatario, quedando obligado a participar en el primer concurso de traslados que se convoque.

Tercero. Publicar, mediante su inclusión en el Anexo II, la relación de vacantes a cubrir por los aspirantes seleccionados que en el momento de la publicación de la presente Orden no mantengan una relación laboral temporal vigente en puestos vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía pertenecientes a la categoría en la que hubieren resultado seleccionados. Quienes mantengan vigente, en el momento antedicho, una relación laboral temporal en puestos de las mismas categorías para las que hayan sido seleccionados, quedan exentos de solicitar destino, continuando adscritos provisionalmente en la plaza que vinieren ocupando, de conformidad con lo dispuesto en la Base Décima, punto 1, de la convocatoria. Asimismo, queda exento de solicitar destino el personal que ocupe plazas de naturaleza directiva, que seguirá con el mismo carácter de adscripción en el destino que viniera ocupando.

Cuarto. Los aspirantes seleccionados que, de acuerdo con lo establecido en el punto anterior, deban participar en la adjudicación de vacantes, presentarán, en la Delegación del Gobierno correspondiente, solicitud de destino en el plazo de diez días naturales desde la publicación de la presente Orden en el BOJA. En dicha solicitud deberá indicarse el Grupo y categoría profesional donde hayan resultado seleccionados y la vacante o vacantes a que aspiren con expresión del código y, en su caso, orden de preferencia.

Quinto. En cumplimiento de lo ordenado en la Base Décima, punto 2, de la convocatoria, los adjudicatarios que no tengan la condición de personal al servicio de la Junta de Andalucía deberán presentar, en el mismo lugar y plazo establecido en el apartado anterior, junto a la solicitud de destino, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del título académico oficial que, de acuerdo con lo regulado en la Base Segunda de la convocatoria, sea

necesario para ser seleccionado en la categoría correspondiente o de la titulación profesional expedida por el INEM, o del contrato de trabajo y certificado de la empresa en el caso de que dicho título sea suplido mediante formación laboral o experiencia laboral equivalentes, respectivamente, compulsado según lo establecido en el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, y la Orden de la Consejería de Gobernación de 1 de diciembre de

1995 (BOJA núm. 165, de 23 de noviembre).

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que le imposibilite para el servicio. Los aspirantes que accedan mediante la opción de minusválidos deberán presentar certificado de los órganos competentes del Instituto Andaluz de Servicios Sociales u organismos similares de otras Administraciones Públicas que acredite tal condición, especifique el grado de minusvalía padecida y la capacidad para desempeñar las funciones de la plaza que solicite.

c) Declaración o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de

funciones públicas.

d) Declaración jurada de no desempeñar ningún puesto en el sector público, ni realizar actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad.

e) Fotocopia compulsada por ambas caras del Documento Nacional de Identidad.

f) Fotocopia compulsada de la Cartilla de la Seguridad Social.

Quienes tengan la condición de personal en situación de activo de la Junta de Andalucía quedan exentos de presentar los documentos referidos y, en el caso de tener una relación laboral temporal vigente en plazas vacantes de la categoría donde hubieren resultado seleccionados o de naturaleza

directiva, de presentar solicitud de destino.

Los seleccionados que presten servicios en otras

Administraciones Públicas podrán suplir los documentos

anteriormente referidos mediante la presentación de

certificación acreditativa del cumplimiento de los requisitos correspondientes.

La falta de presentación, en plazo, de la documentación exigible implicará la renuncia al Concurso, quedando anuladas las actuaciones, sin perjuicio de lo establecido en el artículo

71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto. Mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública se adjudicarán los destinos

provisionales a quienes estuvieren obligados a solicitarlos. El plazo máximo para la formalización de los contratos será de quince días a partir de la publicación de la presente Orden en el BOJA, salvo que, en su caso, se establezca otro distinto en la resolución de adjudicación de vacante. En todos los casos, los efectos de los contratos se iniciarán el día 15 de enero de

1999. No obstante, se faculta a la Secretaría General para la Administración Pública para modificar, si fuere necesario, los plazos establecidos en este apartado.

Séptimo. Los aspirantes seleccionados se personarán en la Delegación del Gobierno de la provincia donde hubieren obtenido destino, a fin de formalizar el contrato y realizar los demás trámites que resulten necesarios. La no comparecencia en el plazo señalado sin causa que lo justifique supondrá el

desistimiento del trabajador a formalizar el contrato con la Junta de Andalucía.

Octavo. Contra la presente Orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 1 de diciembre de 1998

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación y Justicia

VEANSE ANEXOS EN EDICION IMPRESA DEL BOJA

Descargar PDF