Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 19 de 17/2/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ACUERDO de 13 de enero de 1998, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza a la Consejera para que, en nombre de la Administración de la Junta de Andalucía, firme el acta de su incorporación al Consorcio Fundación Juan Ramón Jiménez, constituido por la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consorcio «Fundación Juan Ramón Jiménez¯, integrado por la Excma. Diputación Provincial de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Moguer, se configura como una entidad de servicio, de promoción y de financiación, que tiene entre sus fines, especialmente, la recuperación, recopilación y custodia de cuantos documentos sean posibles sobre la obra y la vida del poeta Juan Ramón Jiménez, así como de su patrimonio documental propio, constituyéndose en un centro de estudio, investigación, difusión, edición y organización de actividades sobre los mismos.

Dicho Consorcio desarrolla un amplio programa de actividades de gran interés cultural, con una alta proyección en los medios de comunicación social y en todos los ambientes socio-culturales, tanto de la escena nacional como internacional.

La Administración de la Junta de Andalucía estima que el fomento y difusión de la cultura es un objetivo prioritario, cuyo desarrollo debe ser promovido y potenciado por las Administraciones Públicas, por constituir un elemento sustancial para la calidad de vida de los ciudadanos y de los pueblos y desarrollar la colaboración en todos los ámbitos culturales, con las instituciones públicas y privadas, en beneficio de la sociedad andaluza y de la difusión de nuestra cultura.

La alta significación cultural que dicho Consorcio presenta para nuestra Comunidad Autónoma ha llevado a la Consejería de Cultura a subvencionar en los últimos años diversas actividades culturales del mismo.

En el presente, la Administración de la Junta de Andalucía considera que su integración en el Consorcio «Fundación Juan Ramón Jiménez¯, es el medio más idóneo para la consecución de los fines culturales que la citada entidad desarrolla, así como un fiel exponente de la competencia de la Consejería de Cultura en el fomento y promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y expresiones, a fin de conseguir la mayor difusión y disfrute del patrimonio cultural universal, español y andaluz en especial.

El artículo 19 de los Estatutos del Consorcio posibilita la incorporación de nuevos miembros al mismo, siempre que se trate de Administraciones Públicas o de entidades privadas sin ánimo de lucro.

En su virtud a propuesta de la Consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 13 de enero de 1998, adoptó el siguiente

A C U E R D O

Autorizar a la Consejera de Cultura para que, en nombre de la Administración de la Junta de Andalucía, realice cuantas actuaciones sean precisas para su incorporación al Consorcio «Fundación Juan Ramón Jiménez¯, constituido e integrado por la Excma. Diputación Provincial de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Moguer, para lo cual la Consejera de Cultura firmará el correspondiente acta de integración en dicho Consorcio, y prestará su conformidad a los Estatutos que rigen el mismo.

Sevilla, 13 de enero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF