Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 21/02/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 12 de febrero de 1998, de la Dirección del Fondo Andaluz de Garantía Agraria, por la que se convocan para el año 1998 las ayudas de la medida de protección de flora y fauna en humedales para el cultivo del arroz mediante técnicas de producción integrada, en la zona de influencia del Parque Nacional de Doñana, al amparo de la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 14 de mayo de 1997 (BOJA núm. 62, de 31 de mayo), establece un régimen de ayudas a medidas horizontales a aplicar en las zonas de influencia del Parque Nacional de Doñana para fomentar el empleo de métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de la protección del medio ambiente y la conservación del espacio natural.

La Sección 3ª del Capítulo II contempla la medida de protección de flora y fauna en humedales (D2), pudiendo acogerse a la misma los agricultores cultivadores de arroz que obtengan su producción mediante técnicas de producción integrada, según se establezca en el Reglamento Específico de este cultivo. Por otra parte, la Disposición Transitoria Segunda de la Orden establece que la resolución de dicha medida queda condicionada a la aprobación del correspondiente Reglamento.

El citado Reglamento ha sido aprobado por Orden de 12 de agosto de 1997 (BOJA núm. 100, de 28 de agosto), y en él se establecen las prácticas obligatorias, prohibidas y recomendadas que desde la labor de siembra a las de recolección deben seguir los productores utilizando técnicas de Producción Integrada.

Dado el ciclo de la campaña agrícola del cultivo del arroz que ha impedido, por una parte, que los solicitantes de las ayudas de la convocatoria de 1997 hayan podido asumir los compromisos para dicho año y, correlativamente por otra, la resolución de las ayudas, se considera oportuno dar eficacia y validez a las solicitudes presentadas a los efectos de la convocatoria del año 1998.

Asimismo, debido a dicho ciclo, se considera conveniente proceder a la convocatoria de las ayudas de la citada medida para 1998, para posibilitar que los arroceros interesados puedan solicitarlas y cumplir los compromisos en relación con la campaña agrícola de producción del presente año.

Por todo ello, en ejercicio de la competencia que me confiere el artículo 33 de la citada Orden,

R E S U E L V O

Primero. Convocar para el año 1998 la concesión de las ayudas de la medida de protección y fauna en humedales para el cultivo del arroz mediante técnicas de producción integrada, prevista en el artículo 17.1.a) de la Orden de 14 de mayo de 1997, por la que se establece un régimen de ayudas a medidas a aplicar en las zonas de influencia del Parque Nacional de Doñana para fomentar el empleo de métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de la protección del medio ambiente y la conservación del espacio natural. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de marzo de 1998.

Segundo. Las solicitudes de estas ayudas presentadas en el año 1997, afectadas por la Disposición Transitoria Segunda de la citada Orden, serán válidas a los efectos previstos en la presente Resolución.

Tercero. La presente Resolución surtirá efecto el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 12 de febrero de 1998.- El Director, Félix Martínez Aljama.