Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 46/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Beatriz Manchón Portillo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Doña Beatriz Manchón Portillo nació en Sevilla en 1976, iniciándose desde muy niña en la práctica del piragüismo. Joven valor del deporte andaluz, gracias a su esfuerzo y tenacidad está viendo cumplirse a tan temprana edad el sueño de alcanzar el éxito y el reconocimiento deportivo nacional e internacional.

Su brillante carrera como deportista ha sido reconocida con innumerables galardones. Como atleta senior obtiene varios Campeonatos de España, siendo designada en 1995 como mejor deportista de Sevilla. Diploma Olímpico en Atlanta-96, Beatriz alcanzó la aspiración que alberga el corazón de todo deportista con su inclusión en el equipo nacional.

En 1997 obtiene medalla de oro en K-2-500 y de plata en k-2-200, k-4-200, k-4-500, en el Campeonato de Europa de Plodiv (Bulgaria). En ese mismo año, en el Mundial de Banook (Canadá), esta joven andaluza consigue por primera vez en la historia del piragüismo español medalla de bronce en K- 2-200 y k-2-500.

Tan destacada como su brillante trayectoria deportiva es el fruto de su incansable trabajo. Beatriz, que compagina el deporte con los estudios, es buen ejemplo de esa juventud andaluza que se abre camino aunando esfuerzo, dedicación y entrega, sin perder de vista su propia formación profesional y humana.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Beatriz Manchón Portillo concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Beatriz Manchón Portillo la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia