Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 07/03/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 41/1998, de 23 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Francisco Narváez Mochón «Kiko¯.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Don Francisco Narváez Mochón, andaluz de Jerez de la Frontera, es uno de los jugadores más brillantes del panorama futbolístico español. Comienza su andadura profesional a los 19 años en el Cádiz. En 1992 formó parte de la selección española con la que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona. En la actualidad pertenece a la plantilla del Atlético de Madrid, continuando defendiendo los colores de la selección nacional absoluta, como uno de los futbolistas de mayor prestigio internacional. Con su actual equipo ha logrado, entre otros trofeos, los títulos de Liga y Copa de su Majestad el Rey.

«Kiko¯ que es uno de los máximos exponentes de nuestro deporte, ha convertido en arte su manera de jugar. Por su talante es querido dentro y fuera del campo, siendo un ejemplo de honradez, pundonor y entrega deportiva para numerosos jóvenes andaluces.

Es manifiesto, por tanto, que en don Francisco Narváez Mochón «Kiko¯, concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de febrero de 1998,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Francisco Narváez Mochón «Kiko¯ la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 23 de febrero de 1998.

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia