Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 14/03/1998

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Consejería de Salud

RESOLUCION de 14 de julio de 1997, del Servicio Andaluz de Salud, sobre reintegro de cantidades indebidamente percibidas.

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Resultando que por la Dirección Económico-Administrativa del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se detectó la existencia de cantidades indebidamente percibidas por doña Rosario Campoy Martín y por importe de

68.954 ptas. en concepto de nómina.

Resultando que con fecha 11-10-96 se requirió fehacientemente a la interesada, según se acredita mediante el correspondiente acuse de recibo debidamente diligenciado, para que procediese a reintegrar la cantidad mencionada comunicándole la apertura dentro del expediente, del trámite de alegaciones por término de 15 días.

Resultando que mediante escrito de fecha 13-11-96, la interesada pone en conocimiento de esta Subdirección que no se niega a pagar la cantidad que fuera justa, pero que ella no la pidió, y que desea conocer el concepto en el que se desglosa. Igualmente manifiesta que desearía convenir la devolución proporcionalmente, en caso de que la devolución fuera justificada.

Resultando que con fecha 28-11-96 esta Subdirección remite a la interesada copia de la hoja de liquidación efectuada por el Hospital, en la que se desglosan los conceptos reclamados; asimismo le comunicamos que, dado que desea ejercitar su derecho al aplazamiento y fraccionamiento de pago, de conformidad a lo establecido en los arts. 48 y siguientes del Real Decreto

1684/1990, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, debería remitir a este Centro Directivo, antes de 15 días, fotocopia del último recibo de haberes, así como período e importe por el que solicitaba el fraccionamiento.

Resultando que, expirado el plazo anteriormente indicado, la interesada no ha hecho uso de su derecho así como tampoco ha procedido a ingresar el importe de la deuda reclamada.

Considerando que, de conformidad a lo establecido en el art. 44 del Decreto

46/1986, de 5 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos, en juego conjunto con la Instrucción de la Dirección General de Tesorería y Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía de 26 de julio de 1994, y Resolución de 25 de marzo de 1996 del Servicio Andaluz de Salud, sobre delegación de facultades en el ámbito del mismo, así como Decreto 208/92, de

30 de diciembre, y Ley 6/83, de 21 de junio, de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, esta Subdirección de Gestión Económica y Financiera es el órgano competente para la instrucción, tramitación y resolución de los procedimientos de reintegro en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud.

Considerando que los preceptivos requerimientos han sido fehacientemente notificados a la interesada en tiempo y forma, habiéndose dado traslado del pertinente trámite de alegaciones como se establece en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Considerando que ha quedado debidamente acreditada la existencia de una deuda con la Hacienda de la Comunidad por cantidad indebidamente percibida por doña Rosario Campoy Martín por importe de 68.954 ptas.

Considerando que se ha dado cumplimiento a todos los trámites y requisitos preceptuados para este procedimiento por las normas que le son de aplicación y ya referidas.

Vistos los preceptos aplicables al caso, en particular el art. 44 del Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos aprobado por Decreto

46/1986, de 5 de marzo, así como lo establecido en la Instrucción de la Dirección General de Tesorería y Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda de 26 de julio de 1994.

Esta Subdirección ha resuelto declarar la existencia de una deuda por importe de 68.954 ptas. en concepto de nómina contraída por doña Rosario Campoy Martín, por lo que la interesada debe proceder en el plazo de quince días a partir de la recepción de esta Resolución, a efectuar el ingreso de dicha cantidad en la «Cuenta Restringida de Ingresos de los Servicios Centrales del SAS¯, Banco Central Hispano, sucursal Avda. de la Constitución, 3, 41004, Sevilla, código cuenta núm. 0049-2588-77-2814036687, haciéndose constar que, expirado este plazo, se procederá a la exacción de dicha cuenta por la vía de apremio.

Esta Resolución agota la vía administrativa, pudiéndose interponer contra la misma recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sevilla, 14 de julio de 1997.- La Directora General de Gestión Económica, Victoria Pazos Bernal.