Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 26/03/1998

4. Administración de justicia

Otros. JUZGADO PRIMERA INSTANCIA Nº 10 DE SEVILLA

EDICTO. (PP. 859/98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Doña María del Pilar Luengo Puerta, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de los de Ronda (Málaga).

Hago saber: Que en los autos de Judicial Sumario del artículo 131 de la Ley Hipotecaria, número 67/91, seguidos en este Juzgado a instancia de Promaga, S.A., representado por el Procurador don Manuel Angel Moreno Jiménez, contra Galerías Comerciales Málaga, S.A., por Resolución de esta fecha he mandado sacar a pública subasta la finca hipotecada descrita al final del presente, por término de veinte días, por primera y, en su caso, segunda vez con las siguientes condiciones:

Primera. Tendrán lugar en la Sala de Audiencia de este Juzgado, sito en la calle Armiñán, número 62, 2ª planta, de Ronda:

- Primera (por el tipo pactado): El día 27 de abril de 1998.- Segunda (por el 75% de la 1ª): El día 20 de mayo de 1998.- Tercera (sin sujeción a tipo): El día 15 de junio de 1998.

Todas ellas a las 12,00 horas. Y si tuviera que suspenderse alguna de las subastas por causa de fuerza mayor, entiéndase señalada su celebración para el día hábil inmediato a la misma hora.

Segunda. Los autos y la certificación del Registro a que se refiere la regla cuarta del artículo 131 de la Ley Hipotecaria están de manifiesto en la Secretaría de este Juzgado; se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación, y las cargas o gravámenes anteriores y los preferentes -si los hubiere- al crédito del actor continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate.

Tercera. En la primera y segunda subastas no se admitirá postura alguna inferior al tipo fijado para cada una de ellas.

Cuarta. Si no hubiere postura admisible en la primera y, en su caso, segunda subastas, el acreedor podrá pedir, dentro del término de cinco días, la adjudicación de las fincas en pago de su crédito, por el tipo de la correspondiente subasta, aceptando la subsistencia de las cargas anteriores y las preferentes, si las hubiere, y subrogándose en la obligación de satisfacerlas.

Quinta. El acreedor demandante podrá concurrir como postor a todas las subastas y no necesitará consignar cantidad alguna para tomar parte en la licitación. Todos los demás postores, sin excepción, deberán consignar en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de este Juzgado, número 300400001806791, abierta en la oficina del Banco Bilbao-Vizcaya de Ronda, sita en la calle Virgen de la Paz, número, una cantidad igual, por lo menos, al 20% del tipo, tanto en la primera como en la segunda subasta, si hubiere lugar a ella, para tomar parte en las mismas. En la tercera subasta, en su caso, el depósito consistirá en el 20%, por lo menos, del tipo fijado para la segunda subasta.

Sexta. En todas las subastas, desde el anuncio hasta su celebración, podrán hacerse posturas por escrito en pliego cerrado, depositando en la Mesa de la Secretaría de este Juzgado, junto a aquél, el resguardo de haber hecho la consignación correspondiente.

Séptima. Las posturas podrán hacerse en calidad de ceder el remate a un tercero.

Octava. El presente sirve de notificación a los deudores del señalamiento de las subastas, conforme a lo dispuesto en la regla séptima del artículo 131 de la Ley Hipotecaria, en el supuesto de que dicha notificación hubiere resultado negativa en las fincas subastadas.

FINCA OBJETO DE SUBASTA

Edificio comercial denominado Centro Comercial Gaybo, sito en Málaga, con fachadas a la avenida Héroes de Sostoa y otra a calle Ayala, teniendo además un acceso a la planta de semisótano por una franja no edificada que comunica ambas calles. Su solar mide una superficie de diez mil setecientos treinta y seis metros, de los cuales ocupa la edificación unos cinco mil metros cuadrados, destinándose el resto a aceras, accesos, patio central y desahogos propios del destino del edificio en su parte posterior. Consta el edificio de: Una planta de semisótano, destinada íntegramente a accesos a las plantas superiores, rampa de acceso a esta planta, y el resto se destina a aparcamientos de vehículos. La superficie construida de la citada planta de semisótano es de unos cinco mil metros cuadrados. Planta baja comercial, con una superficie construida de unos cinco mil metros cuadrados, destinada al fin comercial de hipermercado, conteniendo esta zona los elementos propios del fin a que se destina, tales como montacargas, puestos de ventas, cajas de pagos, zonas de accesos y escaleras, aseos, cámaras de congelación, una caja central, zona de mostradores, etc. Y planta alta, con superficie construida trescientos ochenta metros cuadrados, y destinada íntegramente a oficinas, aseos, zonas de reservas y accesos. Esta planta está claramente unida a la zona de hipermercado, con acceso a ella por el mismo, por lo que en realidad forma la planta alta del gran local de la planta baja. La superficie total construida del edificio es de diez mil trescientos ochenta metros cuadrados. Tiene idénticos linderos que la finca matriz sobre la que se ha construido, o sea, frente, avenida Héroes de Sostoa; derecha entrando, el edificio destinado a locales comerciales; izquierda, pasaje particular, que une ambas calles; y fondo o espalda, con calle Ayala. Dotada de losservicios de agua, luz y saneamiento.

Inscripción: Consta en el Registro de la Propiedad de Málaga Núm. 4, en el tomo 1924 libro 142, folio 91, finca número-B, inscripción 6ª

Tipo pactado: Doscientos ochenta y siete millones trescientas nueve mil ciento setenta y seis pesetas (287.309.176 pesetas).

Dado en Ronda, a dieciocho de marzo de mil novecientos noventa y ocho.- El Secretario, La Juez.