Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 07/05/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 7 de abril de 1998, del Consejo de Gobierno, por el que se otorga concesión definitiva de una emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la localidad de Baza (Granada). (PD. 1365/98).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Real Decreto 1433/1979, de 8 de junio, estableció el Plan Técnico Transitorio del Servicio Público de la Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, al amparo del cual el Decreto 86/1982, de 27 de agosto, reguló la concesión de Emisoras de Radiodifusión - institucionales y privadas- en Ondas Métricas con Frecuencia Modulada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de 9 de octubre de 1984, se concede la adjudicación provisional de una Emisora de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia a don Rafael Salcedo Balbuena en la localidad de Baza (Granada), BOJA núm. 96/1984, de 23 de octubre.

A tenor de lo dispuesto en el Decreto 86/1982, de 7 de agosto, y el Decreto 49/1985, de 5 de marzo, se autorizó la transferencia de esta Emisora a favor de la Entidad Bética de Información, SA.

Al amparo del Real Decreto 169/1989, de 10 de febrero, por el que se aprobó el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia, la Junta de Andalucía reguló por Decreto 75/1989, de 4 de abril, la concesión de Emisoras de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de aplicación a todos los efectos en la concesión de Emisoras de FM.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 6.8 del citado Decreto 75/1989, la Dirección General de Comunicación Social extendió Acta de Conformidad Final a la instalación de la Emisora.

En consecuencia, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 7 de abril de 1998,

ACUERDO

Primero. Otorgar a la Entidad Bética de Información, S.A., concesión definitiva para el funcionamiento de una emisora de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en la localidad de Baza (Granada).

Segundo. El plazo de vigencia de la concesión se fija en diez años y podrá prorrogarse, sucesivamente, por períodos iguales, previa solicitud del concesionario con tres meses de antelación a la fecha de extinción del plazo concedido.

En todo caso, el concesionario queda obligado a garantizar la prestación continuada del servicio; como, asimismo, a cumplir con los requisitos y condiciones de la concesión, tanto de carácter técnico como de gestión y contenidos.

Tercero. La frecuencia y demás características asignadas para la Emisora, de conformidad con el Proyecto Técnico aprobado y con carácter de concesión de dominio público radioeléctrico, accesoria y afecta inseparablemente a la concesión del servicio de radiodifusión sonora, son las que figuran en el Anexo al presente Acuerdo; quedando condicionada, en su caso, al trámite de la coordinación internacional.

Cuarto. Cualquier modificación de las condiciones y características técnicas establecidas, de la titularidad del concesionario o del accionariado, así como de cuantas actuaciones puedan afectar a la gestión y funcionamiento de la Emisora, deberán ajustarse a lo previsto en la Ley 31/1987, de

18 de diciembre; Real Decreto 169/1989, de 10 de febrero; Decreto 75/1989, de 4 de abril; Ley 32/1992, de 3 de diciembre, y demás normas que puedan resultar de aplicación.

Sevilla, 7 de abril de 1998

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

ANEXO

CARACTERISTICAS TECNICAS AUTORIZADAS PARA LA EMISORA DE RADIODIFUSION SONORA EN ONDAS METRICAS CON MODULACION DE FRECUENCIA UBICADA EN BAZA (GRANADA), CUYO TITULAR ES BETICA DE INFORMACION, S.A.

- Coordenadas geográficas de ubicación del transmisor:

37º 33' 45" N.

02º 49' 07" W.

- Cota (m): 1.488.

- Denominación de la emisión: 256KF8EHF.

- Frecuencia de emisión (MHz): 88.6.

- Potencia radiada aparente máxima (w): 600 (paraº).

- Potencia máxima nominal del equipo transmisor (w):.

- Potencia de salida autorizada del equipo transmisor (w):.

- Sistema radiante y características de radiación:

Reflector + Dipolo + 2 Directores. 2 elementos.

Gmáx: 9.35 dB. Sector (095º - 175º).

- Altura entre suelo y centro eléctrico de la antena (m):,5.

- Altura del mástil (m): 15,0.

- Altura efectiva máxima (m): 861,0.

- Polarización de la emisión: Vertical.