Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 58 de 23/05/1998

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Trabajo e Industria

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Granada, sobre expropiación temporal forzosa que se cita. (PP. 3861/97).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Solicitud de Ofitas del Marquesado, S.L., de necesidad de ocupación de bienes y derechos a efectos de expropiación temporal forzosa para un período de dos años, con motivo del permiso de investigación «Parapanda¯ para Falsa Agata y Rocas Ornamentales núm. 30.346, en el término municipal de Illora (Granada).

La citada Sociedad es titular del permiso de investigación «Parapanda¯ para Falsa Agata y Rocas Ornamentales, núm. 30.346, en Illora (Granada); fue otorgado el 25 de marzo de 1996; en el día de la fecha mantiene su vigencia administrativa.

Por instancia de 22 de julio de 1997, don Andoni Ajuria Gómez, como Gerente de la Sociedad Ofitas del Marquesado, S.L., solicita la tramitación del presente expediente en base a lo previsto en los arts. 104 y 107 de la Ley de Minas de 21-7-73 y arts. 130 y 133 de su Reglamento de 25-8-78; Ley de Expropiación Forzosa de 16-12-54 y Reglamento para su aplicación de 26-4-57, formulando la relación concreta e individualizada en la que se describen los aspectos material y jurídico de los bienes y derechos que considera de necesaria expropiación:

- Nombre de la finca: «Sierra Parapanda¯, Parcela 27E del Polígono 30.

- Término Municipal: Illora (Granada).

- Propietarios: Excmo. Ayuntamiento de Illora y su administración está consorciada con la Consejería de Medio Ambiente.

- Naturaleza del terreno a expropiar: Pastos de 1ª, apareciendo en la parcela algunas zonas con pinares poco desarrollados y algún chaparro disperso.

La finca afectada por la ocupación temporal se encuentra inscrita en el registro de la propiedad de Montefrío (Granada), con la denominación «Sierra de Parapanda¯, folio núm. 84, libro

198 de Illora, finca núm. 10.953, posee una extensión de 380 Has, se ubica dentro de la parcela catastral núm. 27E del Polígono 30 del término municipal de Illora, y a tenor de la descripción registral linda al Norte: Con Cortijo de Ramos, Arbitrios y otros; Sur: Cortijos Cobija, Majada de Borrego, Cañada Onda y otros; Este: Cerro del Olivo y otros y Oeste: Término de Montefrío.

La zona a ocupar temporalmente está formada por cuatro tramos o áreas de investigación y, puesto que el terreno donde se ubicarán no posee accidentes orográficos característicos, la superficie a ocupar tendrá forma de parcelas rectangulares, delimitadas por sus cuatro vértices definidos en coordenadas U.T.M. La primera área con una extensión de 3 Has se sitúa en la parte septentrional del P.I., afectando a terreno algo pendiente y pedregoso donde destaca un pequeño montículo de caliza. La vegetación está representada por algunos matojos entre las grietas de las rocas, salvo en la parte norte, donde hay pinos, que quedarán fuera de la zona donde se ubicarán las labores mineras.

La segunda área a ocupar, de tres hectáreas, afecta a terrenos llanos muy pedregosos como todos los afectados, con ausencia total de arboleda. También se incluye en esta zona 700 m¯ correspondiente una franja de terreno de 70 de longitud por 10 m de anchura, espacio a ocupar por un ramal de pista que una el camino con el área de investigación.

La tercera área, en la que se incluye un gran socavón producto de una antigua explotación, afecta a terreno de ligera pendiente. Esta zona se ve afectada por el camino general que discurre por la sierra. Dentro de esta zona aparece un pequeño bosque de pinos ocupando la parte baja de una cárcava, que no se verá afectado por las labores.

La cuarta área a ocupar, de 9 Has, ocupa llanos, o de ligera pendiente, en el que se destacan algunos crestones y resaltes. En esta zona aparece una antigua cantera, con una amplia zona de escombrera delante de la misma.

La extensión total de 170.000 m¯ a ocupar, es la superficie necesaria para ubicar en cada una de las áreas las pistas de acceso, el movimiento y ubicación de la máquina sondeadora para realizar con garantía los correspondientes sondeos y la posible formación de frentes experimentales y sus correspondientes escombreras, aprovechando los antiguos socavones abandonados.

Cualquier persona podrá aportar por escrito duplicado ante esta Delegación Provincial de Trabajo e Industria -Departamento de Legislación- C/ Molinos, 65, los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación pública u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación. En este caso, indicará los motivos por los que deba considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación como más conveniente al fin que se persigue.

El plazo para formular objeciones es de quince días a partir de la última de las publicaciones del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Junta de Andalucía, en el de la Provincia de Granada, en el diario Ideal de Granada y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Illora.

Granada, 1 de diciembre de 1997.- El Delegado, Mariano Gutiérrez Terrón.