Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 09/02/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Turismo y Deporte

ORDEN de 14 de enero de 1999, por la que se reestructuran los Juegos Deportivos de Andalucía, Iniciación al Rendimiento Deportivo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Los Juegos Deportivos de Andalucía, Iniciación al Rendimiento Deportivo, cuyo objeto lo constituye la atención a las actividades físico-deportivas en edad escolar, con la finalidad de integrar en el deporte de alto rendimiento a los escolares más dotados para la práctica de una modalidad deportiva concreta, están regulados en la actualidad por la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte de 18 de noviembre de 1997.

Mediante dicha Orden, que modificó sustancialmente la regulación de estas competiciones deportivas, se dio un primer paso hacia la adaptación de su estructura organizativa a la realidad deportiva actual, potenciando la participación de las Federaciones Deportivas andaluzas, si bien su organización y tutela seguían siendo competencia de la Administración Deportiva.

La experiencia acumulada durante las sucesivas ediciones de los Juegos Deportivos de Andalucía y, muy especialmente, durante los celebrados en la última temporada 1997/1998, aconseja proceder a su reestructuración definitiva adecuándolos a la configuración del sistema deportivo andaluz, en el que las Federaciones Deportivas andaluzas actúan como agentes colaboradores de la Administración en el ejercicio de las funciones públicas que ésta les delega, entre las que destaca la de calificar y organizar competiciones oficiales de ámbito autonómico. Todo ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19.2 y 22.2 de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte.

Para ello, es precisa la derogación de la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte de 18 de noviembre de 1997, por la que se regulan los Juegos Deportivos de Andalucía Iniciación al Rendimiento Deportivo, de forma que las competencias atribuidas en la misma a la Administración Deportiva, en las competiciones autonómicas de infantiles y cadetes y respecto a las modalidades deportivas que se venían desarrollando, pasen a ser ejercidas por las correspondientes Federaciones Deportivas andaluzas en condiciones de igualdad que el resto de dichas entidades.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 39 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía

DISPONGO

Artículo único. Las Federaciones Deportivas andaluzas ejercerán todas las competencias relativas a las competiciones autonómicas de infantiles y cadetes de los Juegos Deportivos de Andalucía, Iniciación al Rendimiento Deportivo, que en lo sucesivo se denominarán Campeonatos de Andalucía de Infantiles y de Cadetes.

Disposición Derogatoria. Queda derogada la Orden de la Consejería de Turismo y Deporte de 18 de noviembre de 1997, por la que se regulan los Juegos Deportivos de Andalucía, Iniciación al Rendimiento Deportivo.

Disposición Final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de enero de 1999

JOSE NUÑEZ CASTAIN

Consejero de Turismo y Deporte

Descargar PDF