Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 02/03/1999

1. Disposiciones generales

Universidades

RESOLUCION de 4 de febrero de 1999, de la Universidad de Jaén, por la que se convocan a concurso público Becas de Investigación con cargo a Proyectos, Contratos y Convenios de Colaboración.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Universidad de Jaén convoca concurso público de becas de investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.

La presente convocatoria se regirá tanto por sus normas propias que estarán conformes con el Reglamento sobre nombramientos de colaboradores becarios, con cargo a créditos de investigación (aprobado por la comisión Gestora de la Universidad de Jaén en su reunión del 4-6-96), como por las normas específicas que figuran contenidas en al Anexo de esta Resolución.

Solicitantes: Podrán solicitar estas becas quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los Anexos de la presente Resolución.

El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La concesión de una beca no establece relación contractual o estatutaria con el Centro al que quede adscrito el beneficiario, ni implica por parte del Organismo receptor ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla del mismo. El disfrute de una beca es incompatible con el registro en las Oficinas del Instituto de Empleo (INEM) como demandante de empleo al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

Cuantía de las Becas: La cuantía de las becas estará asimismo especificada en cada uno de los anexos. Las becas implicarán además un seguro de asistencia médica y de accidentes.

Efectos de las Becas: Una vez reunidas las Comisiones correspondientes y seleccionados los becarios, las becas surtirán efecto desde la fecha del acta de la Comisión o fecha posterior si así lo demandan las condiciones de la beca, no pudiendo tener en ningún caso efectos anteriores a la fecha citada.

Duración de las Becas: La duración de éstas dependerá de las condiciones establecidas en el Anexo correspondiente.

Transcurrido el período de la beca establecido en el Anexo, su posible prórroga se hará conforme se establece en el apartado octavo del Reglamento sobre nombramiento de colaboradores- becarios con cargo a créditos de investigación. En cualquier caso, la duración de la beca no podrá exceder de la duración temporal del convenio, contrato o proyecto de investigación para el que se concede.

Solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra a disposición de los interesados en el Registro General de la Universidad de Jaén y en el Vicerrectorado de Investigación, dirigiéndose al Excmo. y Magnífico Sr. Rector-Presidente de la Universidad de Jaén. Las solicitudes se presentarán, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la presente publicación en el BOJA, en el Registro General de la Universidad de Jaén (Paraje Las Lagunillas, s/n, edificio B-1) o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia Actualizada.

- Fotocopia del Título Universitario o resguardo acreditativo de estar en posesión del mismo.

- Certificación académica personal.

- Currículum del solicitante.

- Indicación del Grupo, Convenio, Contrato o Proyecto de Investigación donde pretenda desarrollar el trabajo de

investigación.

- Resto de méritos debidamente documentados en función de los requisitos de la convocatoria específica contenida en el Anexo correspondiente.

Selección: La selección de los candidatos será llevada a cabo por una Comisión de Selección formada por la Comisión de Investigación de la Universidad de Jaén y el Responsable del Grupo, Contrato, o Proyecto, teniéndose en cuenta además del informe razonado presentado por este último, lo siguiente:

- Cumplimiento de los requisitos y perfil específico requerido en el Anexo correspondiente de la presente convocatoria.

- Expediente académico.

- Experiencia profesional en el ámbito donde se solicita la beca.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

La Comisión de selección, a la vista de las solicitudes de becas efectuadas, podrá determinar la no concesión de beca cuando no reúnan las condiciones del perfil solicitado en la convocatoria.

El resultado de esta convocatoria se hará público en el Tablón de Anuncios del edificio B-1 del Campus de las Lagunillas.

Jaén, 4 de febrero de 1999.- El Rector, Luis Parras Guijosa.

ANEXO I

3 Becas de colaboración con cargo al contrato art. 11 LRU «Asesoramiento tecnológico gestión y control de calidad de laboratorios de aceite de oliva¯

Investigador responsable: Dr. Leopoldo Martínez Nieto.

Perfil de las becas:

- Realización de labores de control de calidad de aceites de oliva.

- Puesta a punto y aplicación, según normativas de metodología analítica general de aceites, aguas, foliares y suelos.

- Realización de dichos análisis.

Requisitos de los candidatos:

- Licenciado en Ciencias Químicas.

- Haber obtenido la licenciatura en las tres últimas

promociones.

Condiciones de las becas:

- Cantidad mensual a retribuir: 40.000 ptas.

- Horas semanales: 13 horas.

- Duración (a partir de la fecha de resolución de la

convocatoria): 4 meses (prorrogables).

- Lugar: Departamento de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales y laboratorio de Unaproliva, S.A.

Criterios de valoración:

- Licenciatura en la especialidad de Química y Tecnología de las Grasas.

- Estar cursando el programa de doctorado «Biotecnología e Ingeniería Agroalimentaria¯.

- Experiencia previa demostrable en laboratorios de aceites de oliva.

- Haber cursado enseñanzas complementarias relacionadas con esta especialidad.

Comisión de evaluación:

- La Comisión de Investigación de la Universidad de Jaén.

- El Investigador responsable del contrato.

Descargar PDF