Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 18/03/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 23 de febrero de 1999, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la modificación del Convenio-Marco suscrito entre las Consejerías de Salud y Educación y Ciencia y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la investigación y la docencia.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de octubre de

1995, se autorizó la suscripción de un Convenio-Marco entre las Consejerías de Salud y Educación y Ciencia y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, para la utilización de las Instituciones Sanitarias, en la investigación y la docencia, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, por el que se establecen las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones Sanitarias.

Dentro del marco homogéneo fijado por el Convenio-Marco, el apartado quinto de la cláusula segunda, por la que desarrolla en el ámbito autonómico la Disposición Adicional Primera del citado Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, establece que en los convenios específicos quedarán fijados los módulos por alumno y año académico que se deban satisfacer por la utilización de las Instituciones Sanitarias para la docencia, los cuales serán uniformes para todas las Universidades Andaluzas.

Posteriormente, con motivo de la suscripción de los convenios específicos con cada una de las Universidades Andaluzas, se comprueba la existencia de dificultades en la aplicación del contenido de esta cláusula, lo que aconseja su modificación para que, atendiendo a las circunstancias peculiares de cada Universidad, puedan establecerse diferentes compensaciones económicas por utilización de las instituciones sanitarias.

En su virtud, a propuesta de las Consejerías de Salud y Educación y Ciencia, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión el día 23 de febrero de 1999

A C U E R D A

Primero. Autorizar a las Consejerías de Salud y de Educación y Ciencia para modificar el apartado quinto de la cláusula segunda del Convenio-Marco suscrito entre la Consejería de Salud y de Educación y Ciencia y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, para la utilización de las Instituciones Sanitarias en la investigación y la docencia, que quedará redactado como se indica a continuación:

«5. En los convenios específicos se determinará las compensaciones que la Universidad deberá satisfacer por la utilización para la docencia de las Instituciones Sanitarias.

Las compensaciones que se establezcan podrán materializarse en gastos de inversión o mejora de las instituciones Sanitarias objeto de cada convenio específico, para facilitar los fines del convenio.

En este supuesto se requerirá la aprobación de la Comisión Mixta prevista en el apartado segundo de la cláusula tercera del presente Convenio-Marco¯.

Segundo. Se autoriza al Consejero de Salud y al Consejero de Educación y Ciencia para el desarrollo de las previsiones contenidas en este Acuerdo.

Tercero. El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de febrero de 1999

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF