Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 36 de 25/3/1999

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Cultura

ORDEN de 16 de febrero de 1999, por la que se nombra a los miembros de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 105 de la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía, establece que en el seno del Consejo Andaluz del Patrimonio Histórico, y dependiente directamente de su Presidente, se constituirán las Comisiones Andaluzas de Bienes Culturales, señalando en su apartado 5º que su composición, organización y funcionamiento se regirán por las normas que reglamentariamente se determinen.

En este sentido, el Decreto 4/1993, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de Andalucía en su artículo 11, apartado

1, dispone que en el seno del Consejo Andaluz del Patrimonio Histórico, y con dependencia directa de su Presidente, se constituirán las Comisiones Andaluzas de Bienes Culturales, incluyéndose entre ellas la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico.

En los artículos 12 y 13 del referido Decreto se regula la composición de dicha Comisión, estableciéndose en nueve el número de sus miembros, entre los cuales, la Consejera de Cultura designará a su Presidente. Dichos Vocales serán designados por un período de dos años.

Mediante Orden de 24 de septiembre de 1996 (BOJA núm. 120, de

19 de octubre de 1996) se procedió al nombramiento de dicha Comisión. Habiendo expirado el período por el cual fueron nombrados, es por lo que se procede al nombramiento de una nueva Comisión.

Por todo ello y en uso de las atribuciones que tengo conferidas

DISPONGO

Se nombran los siguientes Vocales de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Documental y Bibliográfico:

- Don Joaquín Castillo Sempere, en cuanto que Director General de Organización Administrativa e Inspección de Servicios de la Consejería de Gobernación y Justicia.

- Don Reynaldo Fernández Manzano, en cuanto que Director General de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura.

- Doña Antonia Heredia Herrera, en cuanto que Directora del Archivo General de Andalucía.

- Doña Francisca Macías Rodríguez, en cuanto que Directora del Archivo Central de la Consejería de Gobernación y Justicia.

- Don Manuel Ravina Martín, en cuanto que Director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz.

- Don Antonio Rodríguez Cabañas, en cuanto que Director del Archivo de la Diputación Provincial de Cádiz.

- Don Luis Jover Oliver, en cuanto que Jefe del Servicio de Asuntos Jurídicos de la Consejería de Cultura.

- Don Manuel González Jiménez, en cuanto que Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

- Doña Pilar Rubio Jiménez, en cuanto que Presidenta de la Asociación Andaluza de Archiveros.

Sevilla, 16 de febrero de 1999

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura