Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 36 de 25/3/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 9 de febrero de 1999, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la permuta de determinados bienes y derechos entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, SA (EGMASA).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A.(EGMASA), creada por el Decreto 17/1989, de 7 de febrero, como una de las previstas en el artículo 6.1.a) de la Ley 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, gestiona la actividad de las Plantas de recogida y reciclado plásticos agrícolas de El Ejido (Almería) y de Los Palacios (Sevilla), así como la Planta de Neutralización y Solidificación de Residuos Industriales, situada en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, de Palos de la Frontera (Huelva), en virtud de cesiones de uso efectuadas por la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, es dueña del edificio construido sobre la parcela denominada TA-11-2, incluida en el Estudio de Detalle del Sector 4 del Plan Especial de la Cartuja y su entorno (antigua P-19-2 del Proyecto de Parcelación Expo), propiedad de esta Comunidad Autónoma.

EGMASA ha planteado la permuta del citado edificio, de interés para la Dirección General de Patrimonio, de modo que la Comunidad Autónoma consolidaría el pleno dominio del suelo y del vuelo.

A cambio, EGMASA recibirá la plena propiedad de los siguientes bienes y derechos, de propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Las Plantas de Recogida y Reciclado Plásticos Agrícolas de El Ejido (Almería) y de Los Palacios (Sevilla), que ahora sólo gestiona y los derechos concesionales sobre la Planta de Neutralización y Solidificación de Residuos Industriales de Palos de la Frontera (Huelva).

La permuta se completa con la transmisión a EGMASA de la parcela denominada TA-19.1.3, sita en el Parque Tecnológico de La Cartuja de Sevilla, con el fin de que pueda ubicar su sede definitiva, sin necesidad de utilizar la figura del derecho de superficie.

Por la Consejería de Medio Ambiente y por la Consejería de Economía y Hacienda, Departamentos a los que están adscritos los citados bienes, se ha prestado conformidad a esta operación.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley

4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y practicada la preceptiva tasación pericial, se ha acreditado que la diferencia de valor entre los bienes y derechos a permutar no es superior al 50% del que lo tiene mayor, resultando una valoración para los bienes y derechos a permutar superior a doscientos cincuenta millones de pesetas e inferior a mil millones de pesetas, por lo que resulta necesario la autorización del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 9 de febrero de 1999, adoptó el siguiente

ACUERDO

Primero. De conformidad con lo previsto en el artículo 87, en relación con el 91 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se autoriza la permuta entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, S.A., de los siguientes bienes y derechos:

Propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía:

a) Parcela de terreno de forma rectangular, incluida en el Estudio de Detalle de la manzana TA-19 del Plan Especial de la Cartuja y su entorno y denominada TA-19.1.3, con una superficie de 2.262 m¯. Se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad número 10 de Sevilla, con el número de finca 13.516, al folio 101 de tomo 1.864, libro 250 sección 1ª

b) Planta de recogida y reciclado plásticos agrícolas de El Ejido (Almería). Parcela de 16.802,8 m¯ de forma trapezoidal irregular, procedente de la Hacienda La Molina o La Molineta, en paraje Cañada del Puerco, término municipal de Dalias-El Ejido, como acceso desde el camino del Estando. Se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Berja, con el número de finca 34.793, al folio 142 del tomo 1.601, libro 716. Desde su puesta en marcha, a finales de 1993, las instalaciones se gestionan por EGMASA.

c) Planta de recogida y reciclado de plásticos agrícolas de Los Palacios (Sevilla), situada en la Dehesa Encalada, hoy «El Garrotal II¯ de ese término municipal, p.k. 2,2 de la carretera de Los Palacios a Utrera, con una superficie de 27.751 m¯. Se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad de Utrera, con los números de fincas 1916y 1911 a los folios y 14, respectivamente, del tomo 1.504, libro 304 sección de Los Palacios. Mediante Resolución de 9 de noviembre de 1993 de la Agencia de Medio Ambiente, se cedió el uso de las instalaciones a EGMASA.

d) Derechos derivados de la concesión administrativa, de 15 de marzo de 1990, efectuada por el Organismo Puerto Autónomo de Huelva a la Agencia de Medio Ambiente (organismo autónomo hoy extinguido, cuyos bienes y derechos fueron integrados en el patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud de la Ley 8/96, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la

Comunidad Autónoma de Andalucía para 1997), sobre el Edificio y las instalaciones complementarias de la de Planta de

Neutralización y Solidificación de Residuos Industriales, situada en el Polígono Industrial Nuevo Puerto, de Palos de la Frontera (Huelva). Mediante Resolución de 31 de julio de 1991 de la Agencia de Medio Ambiente se cede el uso de las

instalaciones a EGMASA.

Propiedad de EGMASA:

Edificio construido sobre la parcela denominada TA-11-2, incluida en el Estudio de Detalle del Sector 4 del Plan Especial de la Cartuja y su entorno (antigua P-19-2 del Proyecto de Parcelación Expo'92), en virtud de compra efectuada a la «Sección Nacional de Nueva Zelanda¯, formalizada en Sevilla, el 18 de marzo de 1993, ante el Notario don Juan SánchezOsorio Sánchez, con el número 536 de su protocolo. En cuanto al derecho de superficie de la parcela sobre la que se encuentra construido, por cesión que le hizo la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla, en virtud de escritura otorgada ante el mismo Notario y en igual fecha, habiéndose prorrogado hasta el 31 de marzo del año 2033. Asimismo, mediante escritura pública formalizada ante el Notario don Matías Valdecantos García, el 7 de marzo de 1995, con el número 562 de su protocolo se realiza la declaración de obra nueva realizada sobre el citado edificio, quedando inscrito en el Registro de la Propiedad número 10 de Sevilla, al folio del tomo 1.489, libro 143 de la sección 1ª, finca número 9.830.

Segundo. Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la ejecutividad de cuanto se dispone en el presente Acuerdo.

Sevilla, 9 de febrero de 1999

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda