Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 65 de 08/06/1999

4. Administración de justicia

Otros. JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.7 DE JAEN

EDICTO. (PP. 1740/99).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia Número

7 de Jaén, en el procedimiento sumario hipotecario del art. 131 de la Ley Hipotecaria, seguido en este Juzgado bajo el núm.

154/98-2, a instancias del Banco Arabe Español, S.A., representado por la Procuradora Sra. Carmona Luque, contra «Sánchez Polaina, S.A.¯, sobre efectividad de un préstamo hipotecario, se ha acordado sacar a la venta en pública subasta, por término de veinte días, los bienes hipotecados que más abajo se describen, por el precio que para cada una de las subastas que se anuncia, se indica a continuación.

El remate tendrá lugar en la Sala de Audiencias de este Juzgado en los días y forma siguientes:

En primera subasta, el día 21 de septiembre de 1999, a las

12,00 horas de su mañana, por el tipo establecido en la escritura de hipoteca, ascendente a 460.000.000 de ptas., no admitiéndose posturas que no cubran dicho tipo.

En segunda subasta, caso de no haber habido postores en la primera ni haberse pedido la adjudicación en forma por la actora, el día 20 de octubre de 1999 a las 12,00 horas de su mañana, por el 75% de la cantidad que sirvió de tipo en la primera (345.000.000 de ptas.), no admitiéndose posturas que no lo cubran.

En tercera o última subasta, si no hubo postores en la segunda ni se pidió con arreglo a derecho la adjudicación por la actora, el día 23 de noviembre de 1999, a las 12,00 horas, sin sujeción a tipo.

CONDICIONES DE LA SUBASTA

Primera. Para tomar parte en las subastas deberán los licitadores consignar previamente en el Banco Bilbao-Vizcaya, S.A., Oficina Principal de Jaén, sita en Plaza de la Constitución, 7, cuenta corriente de este Juzgado: 2054-18-

154/98, el 20% del tipo establecido para cada subasta, debiendo presentar el resguardo justificativo del ingreso en el banco en la Secretaría de este Juzgado.

Segunda. Desde el anuncio de las subastas hasta su celebración podrán hacerse posturas por escrito en pliego cerrado, depositando para ello en la Mesa del Juzgado, junto a aquél, el resguardo de ingreso en el Banco de la consignación correspondiente.

Tercera. Los autos y la certificación del Registro, a que hace referencia la regla 4ª del art. 131 de la Ley Hipotecaria, estarán de manifiesto en la Secretaría, y se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación, y que las cargas o gravámenes anteriores y los preferentes -si los hubiere- al crédito que reclama la actora continuarán subsistentes, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate.

Cuarta. Que en caso de no poderse celebrar las subastas en los días señalados, por causa que lo justifique, a criterio del Juez, éstas se celebrarán el mismo día y hora de la semana siguiente, y con las mismas condiciones.

BIENES OBJETO DE SUBASTA

Edificio destinado a fábrica de harinas, compuesto de tres cuerpos principales, a saber:

Cuerpo central de molinos y cernido; cuerpo lateral derecho, conforme se mira desde la carretera, de silos para trigos, y cuerpo lateral izquierdo de silos para harinas. Los dos cuerpos laterales son perpendiculares al cuerpo central, con el que forman ángulo recto por sus dos extremos en sentido de Este a Oeste, y por la parte posterior de dicho cuerpo central. El cuerpo lateral derecho consta de quince silos circulares y ocho silos de forma irregular, disponiéndose el cuerpo que resulta debajo para almacén de emergencia. El cuerpo lateral derecho que se describe lleva adosado un muelle de descarga de trigos. El cuerpo central, destinado a la elaboración de harinas, consta de cinco plantas: Planta baja, planta de molinos, planta de tuberías, planta de cernidos y planta superior, para neumáticos. Formando parte del cuerpo y a su derecha está situada una zona destinada a depósitos de hormigón para trigo limpio, y situados en este cuerpo central existen un vestíbulo principal que forma un cuerpo saliente sobre el paramento de la fachada, partiendo a su izquierda una escalera por la que se llega a la segunda planta, caja de escalera, caja de

ascensores, vestuarios y servicios. El cuerpo lateral izquierdo consta de siete silos para harina separados por una crujía transversal por la que se establece comunicación con el cuerpo central. Existe también un muelle para la carga de los

productos elaborados. Este muelle, así como el de enfrente destinado a la descarga de cereal, van protegidos por

marquesinas.

El edificio cuyos cuerpos y composiciones acaban de describirse está situado en Jaén, y su alineación es paralela a la

carretera de Madrid, kilómetro 332, y a veinticinco metros del eje de dicha carretera, ocupando toda la parte edificada una extensión superficial de mil ochocientos noventa y dos metros cuadrados, aproximadamente.

Dicho edificio linda al frente con la mencionada carretera y sus accesos al cuerpo central de la fábrica, y por los demás puntos con terrenos de la finca donde está enclavado, cuya finca se describe así: Pedazo de tierra edificable, antes olivar, sito en Jaén, pago denominado Huerta de San Juan o Morales de Mendoza y Cruz de la Vega y Cerrillo Blanco, con la extensión superficial de una hectárea, treinta áreas y

veintidós centiáreas.

Linda: Al Norte, con terrenos de don Juan Gómez Cuétara; al Este, con la carretera de Bailén o de Madrid; al Sur, con tierras de don José Gómez Zorrilla, doña Teresa Sáenz Morrondo y en parte de don Rafael Cruz Pancorbo, y al Oeste, con las de don Luis Martínez López.

Inscripción: Inscrita en el Registro de la Propiedad núm. de Jaén, Tomo 1972 Libro 203, Folio 51, finca núm. 23.455. Inscripción 15ª

Tipo de tasación fijado a efectos de subasta: 460.000.000 de ptas.

Y para su publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y Tablón de Anuncios de este Juzgado, se expide el presente en Jaén, a veintiuno de mayo de mil novecientos noventa y nueve.- La Secretaria, Ana Mª Vaquero Abela; Vº Bº, El Magistrado-Juez, Saturnino Regidor Mtnez.