Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 69 de 17/06/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud

ORDEN de 31 de mayo de 1999, por la que se convoca Premio de Investigación Alfredo Kraus, La Voz, sobre Otorrinolaringología.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 14/86, de 25 de abril, General de Sanidad, en el artículo 106, preceptúa que las actividades de investigación habrán de ser fomentadas en todo el sistema sanitario como elemento fundamental para el progreso del mismo, con lo que se da cumplimiento a lo ordenado por la Constitución en su artículo 149.1.15.

Por otro lado, la Ley 13/86, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación, establece como uno de los objetivos del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico el fomento de la investigación a través de una financiación regular de la misma que haga posible el mantenimiento y la promoción de equipos de investigación, incorporando la función investigadora en la expresión del gasto público.

En virtud de todo lo expuesto, continuando con la línea ya iniciada de apoyo al personal investigador, y sensible a la necesidad de estimular determinados aspectos de la investigación, en uso de las atribuciones que me están conferidas por la normativa vigente, y a propuesta de la Viceconsejería de Salud,

D I S P O N G O

Artículo 1. Se convoca el Premio «Alfredo Kraus: La Voz¯, sobre Otorrinolaringología (O.R.L.), en colaboración con la Sociedad Española de O.R.L., la Sociedad Española de Foniatría, la Sociedad Andaluza de O.R.L. y la Escuela Superior de Canto, con la finalidad de estimular y fomentar la investigación sobre la voz humana en el más amplio sentido, es decir, en sus aspectos científico, cultural, sociológico, médico o artístico, según las bases que se establecen en el Anexo a la presente Orden.

Artículo 2. Se faculta a la Viceconsejería de Salud para que adopte las medidas necesarias que permitan el cumplimiento de esta norma.

Disposición Final. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 31 de mayo de 1999

JOSE LUIS GARCIA DE ARBOLEYA TORNERO

Consejero de Salud

A N E X O

B A S E S

Primera. Objeto.

El objeto esencial es el promover la investigación de calidad que pueda tener una incidencia favorable sobre la salud de la población en el área concreta de la Otorrinolaringología.

Segunda. Beneficiarios.

Podrán acogerse a esta convocatoria médicos, otorrinolaringólogos, foniatras y en general los profesionales relacionados con la voz, de cualquier nacionalidad.

Tercera. Características del premio.

1. La convocatoria se celebrará cada dos años.

2. La dotación económica será de 1.000.000 de pesetas. El premio no podrá compartirse y el jurado podrá proponer menciones honoríficas.

3. Al ganador del premio se le entregará un diploma

acreditativo, firmado por las entidades convocantes,

simultáneamente con la dotación económica del mismo.

4. El tema para la presente edición será: «Trastornos de la voz en el niño¯.

Cuarta. Solicitudes y documentación.

1. Los trabajos se enviarán antes del día 30 de septiembre de

1999 a la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía, pudiendo presentarse en el Registro General de dicha Consejería (Avda. Innovación, s/n, Edificio Arena 1, D.P. 41020, Sevilla), o en los registros a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. Los trabajos deberán ser inéditos y de investigación en su más amplia acepción. Podrán ser presentados por un único autor o por un equipo, considerándose en este caso responsable del mismo y receptor del premio, en su caso, al primer firmante.

3. El trabajo tendrá una extensión no superior a 100 folios DIN A4, incluyendo iconografía y referencias, mecanografiados a doble espacio por una sola cara y escrito en castellano.

4. Se presentará el original y 6 copias completas. Llevarán título y lema sin ninguna indicación de la identidad del o de los autores, figurando en sobre cerrado aparte, con el mismo título y lema, los datos personales del autor, dirección postal y «curriculum vitae¯. En caso de trabajos colectivos, sólo deberán figurar los datos del primer firmante.

Quinta. Evaluación y selección.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El lugar y fecha de entrega del premio se anunciará

oportunamente.