Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 22/06/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 2 de junio de 1999, por la que se delega en el Delegado Provincial de Asuntos Sociales en Sevilla, la competencia para la concesión de la subvención excepcional que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 396/1996, de 2 de agosto, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, modificada a su vez por el Decreto 109/1998, de 19 de mayo, atribuye a la misma, entre otras, las competencias en materia de promoción y coordinación del voluntariado en Andalucía.

El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, tiene entre sus fines, la defensa de la igualdad, la solidaridad y la promoción social de todos los ciudadanos.

La Consejería de Asuntos Sociales interesada en contar con la participación y colaboración de esta Entidad para la realización de determinados proyectos así como para la asistencia técnica en diversas materias relacionadas con el voluntariado en Andalucía, suscribió con la misma el oportuno Convenio Marco de Colaboración que habría de ser desarrollado a través de convenios específicos.

El interés social que concurre en esta actuación justifica su financiación a través de la concesión de subvenciones excepcionales.

La Orden de convocatoria de subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 1999, no contempla ayudas para esta finalidad, si bien, la Ley 10/1998, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1999, recoge créditos suficientes para hacer frente a tales gastos.

Atendiendo a la demarcación territorial en la que se prevé desarrollar la expresada colaboración, y en aras de la agilización y simplificación administrativa, se estima conveniente delegar la competencia para la firma del convenio específico de colaboración a través del que se instrumente la concesión de aquellas ayudas.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Artículo único. Se delega en el Delegado Provincial de la Consejería de Asuntos Sociales en Sevilla, la competencia para conceder una subvención excepcional a la Entidad «Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad¯, a través de la firma del oportuno convenio específico.

Disposición Final Unica. La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 2 de junio de 1999

ISAIAS PEREZ SALDAÑA

Consejero de Asuntos Sociales