Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 03/07/1999

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Trabajo e Industria

RESOLUCION de 24 de mayo de 1999 de la Delegación Provincial de Sevilla, por la que se acuerda declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la concesión directa de explotación que se cita. (PP. 1933/99).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Resolución del Director General de Industria, Energía y Minas, de fecha 13 de noviembre de 1995, se otorgó la concesión directa de explotación denominada Bellavista núm. 7.424, ubicada en la provincia de Sevilla, a don Francisco Aragón González para la explotación de recursos de la Sección C.

Dicho otorgamiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo

105 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, y el artículo

131 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería, lleva implícita la declaración de utilidad pública, así como la inclusión de los terrenos afectados en el supuesto del apartado

2 del artículo 108 de la Ley de Expropiación Forzosa. Asimismo, la aprobación de los Planes de Labores Anuales, el último de los cuales se realizó con fecha 4 de junio de 1998, lleva implícita la declaración de la necesidad de la ocupación de los terrenos, si se cumplen las condiciones establecidas en el núm. del artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Para dar cumplimiento a lo preceptuado en el referido artículo

17.2 de la Ley de Expropiación Forzosa, se ha sometido a información pública la relación de bienes y derechos afectados, habiéndose presentado alegaciones por uno de los titulares de los terrenos objeto del presente expediente que, resumidamente, hacen referencia a la titularidad de los terrenos, a la actividad extractiva, a la posible revisión de las normas subsidiarias municipales del Ayuntamiento de Herrera y a la normativa sobre protección ambiental.

Los bienes y derechos afectados se refieren a la Finca Registral 9.803:

Descripción: Suerte de tierra calma, paraje de Los Gallosos, en el término municipal de Herrera, provincia de Sevilla dentro del partido de La Herrezuela, con una superficie aproximada de una hectárea, seis áreas y cuarenta y tres centiáreas; y linda, al Norte, con la Carretera Herrera a Puente Genil; al Este, con terrenos de don Manuel Campos Díaz; al Sur, con don Pedro Arjona Díaz; y al Oeste, con don Rafael Vázquez Moreno y Eligio Montaño Martos. Esta Finca se encuentra libre de cargas.

De esta finca se expropiarán 6.519 metros cuadrados, correspondientes a la cuadrícula conformada por los puntos 9,

10, 11, 12 y 13 de la Concesión Minera.

La titularidad de los bienes y derechos reseñados pertenecen, por terceras partes proindivisas, a doña Valeriana Montaño Campos y con carácter ganancial a su esposo don José Calderón Márquez, vecino de Ecija (Sevilla), calle Secretario Figueroa núm. 6, 2º A; a don Francisco Montaño Campos, vecino de Aranda del Duero (Burgos), calle Miranda de Douro, núm. 13, 5º I, y a don Eduardo Montaño Campos, con domicilio en Herrera (Sevilla), en calle Ruiz de Alda núm. 27.

Cumplidos los trámites reglamentarios, esta Delegación Provincial de Trabajo e Industria, acuerda declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos indicados anteriormente. Don Francisco Aragón González asumirá la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 114.1 y 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Sevilla, 24 de mayo de 1999.- La Delegada, María José

Fernández Muñoz.