Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 08/07/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 4 de junio de 1999, por la que se autoriza la modificación de las enseñanzas de Bachillerato al Centro privado Ave María-Casa Madre, de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente instruido a instancia de don Andrés López Osuna, como representante del Patronato de las Escuelas del Ave María, titular del Centro docente privado «Ave María- Casa Madre¯, sito en Granada, C/ Cuesta del Chapiz, núms. 3 y

18, solicitando ampliación de las enseñanzas en la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y nueva distribución de las ocho unidades autorizadas en la Modalidad de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, de acuerdo con lo establecido en el art. 19.f) del Decreto

109/1992, de 9 de junio (BOJA de 20 de junio), sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General.

Resultando que por Orden de 23 de junio de 1997 (BOJA de 17 de julio), el Centro privado «Ave María-Casa Madre¯ de Granada, tiene autorización definitiva como Centro de Educación Secundaria para impartir las enseñanzas correspondientes a Bachillerato, modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud con 8 unidades y 280 puestos escolares, Humanidades y Ciencias Sociales con 4 unidades y 140 puestos escolares y Tecnología con 2 unidades y 70 puestos escolares.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Conceder, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.f) del Decreto 109/1992, de 9 de junio, al Centro privado «Ave María-Casa Madre¯ de Granada, autorización para lo solicitado, por lo que el Centro de Educación Secundaria quedará configurado de la manera siguiente:

Denominación genérica: Centro de Educación Secundaria. Denominación específica: «Ave María-Casa Madre¯. Titular: Patronato de las Escuelas del Ave María. Domicilio: C/ Cuesta del Capiz, núms. 3 y 18. Localidad: Granada.

Municipio: Granada.

Provincia: Granada.

Código del Centro: 18002887.

Enseñanzas que se autorizan:

a) Educación Secundaria Obligatoria.

Capacidad: 12 unidades y 360 puestos escolares.

b) Bachillerato:

- Modalidad: Ciencias de la Naturaleza y la Salud. Capacidad: 6 unidades y 210 puestos escolares.

- Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales. Capacidad: 6 unidades y 210 puestos escolares.

- Modalidad: Tecnología.

Capacidad: 2 unidades y 70 puestos escolares.

Segundo. La presente autorización surtirá efecto conforme a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 109/92, de 20 de junio, y el Centro irá implantando progresivamente las enseñanzas autorizadas de acuerdo con el calendario de aplicación de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Tercero. Antes del inicio de las enseñanzas de Bachillerato, la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Granada, previo informe del Servicio de Inspección de Educación, aprobará expresamente la relación del personal que impartirá docencia en el Centro.

Cuarto. Dicho Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya que modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Quinto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-

administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, o potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA, ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 4 de junio de 1999

MANUEL PEZZI CERETO

Consejero de Educación y Ciencia