Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 31/07/1999

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación y Justicia

ORDEN de 14 de julio de 1999, por la que se delegan las competencias para convocar y resolver concursos de méritos para la provisión de puestos de personal funcionario y la expedición de certificaciones acreditativas de la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con el artículo 7 del Decreto 151/1996, de

30 de abril, por el que se regulan los concursos para provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía adscritos a personal funcionario y se aprueba el baremo que ha de regir los mismos, corresponde a los Consejeros la competencia para convocar y resolver los concursos en relación con los puestos de trabajo adscritos a su Consejería y los correspondientes Organismos Autónomos.

Normalizado el procedimiento de concurso, procede, en este momento, agilizar la resolución de los mismos, por ello hemos de realizar una gestión desconcentrada, todo ello sin perjuicio de la necesaria homogeneidad de las bases de las convocatorias, que habrán de ser autorizadas por la Secretaría General para la Administración Pública.

Por otra parte, se hace necesario, por razones de eficacia administrativa, delegar la competencia para expedir las certificaciones acreditativas de la formación en materia de riesgos laborales, de los niveles medio o superior, en el supuesto de funcionarios, que el artículo 12 de la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales atribuye al órgano administrativo competente para la adquisición de la condición de funcionario público.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma y con el artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Primero. Delegar en el titular de la Viceconsejería de Gobernación y Justicia la convocatoria y resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los centros directivos establecidos en el artículo

2.1 del Decreto 84/1997, de 13 de marzo, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Segundo. Delegar en el Director del Instituto Andaluz de Administración Pública la convocatoria y resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos al mismo.

Tercero. Delegar en los Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía la convocatoria y resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a la Delegación.

Cuarto. Se delega en el Director General de la Función Pública la expedición de la certificación acreditativa de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, de los niveles medios o superior, en el supuesto de los funcionarios a que se refiere el artículo 12 de la Orden de 27 de junio de

1997, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (BOE núm.

159, de 4 de julio).

Quinto. Las competencias que se delegan serán ejercidas de acuerdo con la normativa vigente y las instrucciones de servicio que la Viceconsejería dicte a efectos de coordinar las distintos concursos de méritos.

Sexto. En los actos y Resolución que se adopten en virtud de esta delegación, se hará constar expresamente tal circunstancia.

Disposición derogatoria única. Quedan derogadas las

disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan a esta Orden.

Disposición final única. Efectos.

La presente Orden producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía¯.

Sevilla, 14 de julio de 1999

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Gobernación y Justicia