Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 9 de 21/01/1999

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 17 de diciembre de 1998, por la que se amplía y modifica la de 31 de julio de 1998, por la que se autoriza la implantación de la nueva ordenación del sistema educativo en determinados Centros docentes públicos a partir del curso escolar 1998/99.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Para establecer las enseñanzas que deberán impartir los Institutos de Educación Secundaria que fueron creados «ex novo¯ por el Decreto 257/1998, de 10 de diciembre, así como para llevar a cabo la implantación de la nueva ordenación del sistema educativo en diversos Centros públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, teniendo en cuenta los informes facilitados por las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia y a propuesta de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. 1. Autorizar a los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo I de la presente Orden a impartir el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria a partir del curso escolar 1998/99.

2. Autorizar, asimismo, a los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo II de la presente Orden a impartir el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, secuenciando la implantación de cada uno de los años que componen este ciclo durante los cursos 1998/99 y 1999/00, respectivamente.

Segundo. Autorizar la integración de alumnos y alumnas con minusvalías en los Centros docentes públicos que figuran en el Anexo III de la presente Orden a partir del curso escolar

1998/99.

Tercero. Autorizar a los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo IV de la presente Orden a impartir los Programas de Garantía Social que se recogen, a partir del curso escolar 1998/99.

Cuarto. 1. Autorizar la implantación anticipada del ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural¯ en el Instituto de Educación Secundaria «Hozgarganta¯ (11700184) de Jimena de la Frontera (Cádiz).

2. Autorizar la implantación anticipada del ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Confección¯ en el Instituto de Educación Secundaria (21700630) de Lepe (Huelva).

Quinto. 1. Sustituir el ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Equipos Electrónicos de Consumo¯ por el de «Acabados de Construcción¯ en el Instituto de Educación Secundaria «Francisco de los Ríos¯ (14003551) de Fernán Núñez (Córdoba).

2. Sustituir el ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas¯ por el de «Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción¯ en el Instituto de Educación Secundaria «San Juan Bosco¯ (23005529) de Jaén.

3. Sustituir el ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Equipos e Instalaciones Electrotécnicas¯ por el de «Equipos Electrónicos de Consumo¯ en el Instituto de Educación Secundaria «Campanillas¯ (29700011) de Campanillas (Málaga).

Sexto. 1. Autorizar la implantación anticipada del ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominada «Gestión Administrativa¯ en el Instituto de Educación Secundaria «Bezmiliana¯ (29700059) de El Rincón de la Victoria, por traslado de estas enseñanzas desde el Instituto de Educación Secundaria «Ben Al Jatib¯ (29700369) de la misma localidad.

2. Autorizar la implantación anticipada del ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Específica denominado «Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío,

Climatización y Producción de Calor¯ en el Instituto de Educación Secundaria «Salduba¯ (29011540) de San Pedro de Alcántara por traslado de estas enseñanzas desde el Instituto de Educación Secundaria «Vega de Mar¯ (29010444) de la misma localidad.

3. Trasladar las ramas de la Formación Profesional regulada en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y

Financiamiento de la Reforma Educativa, de «Administrativo y Comercial¯ y de «Electricidad y Electrónica¯ del Instituto de Educación Secundaria «Vega de Mar¯ (29010444) de San Pedro de Alcántara al Instituto de Educación Secundaria «Salduba¯ (29011540) de la misma localidad.

Séptimo. Autorizar a los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo V de la presente Orden a impartir el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria para Adultos a partir del curso escolar 1998/99.

Octavo. Autorizar a los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo VI de la presente ordena impartir el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria para Adultos.

Noveno. Autorizar la aplicación anticipada del Bachillerato para Adultos en los Centros docentes públicos que se relacionan en el Anexo VII de la presente Orden, a partir del curso escolar 1998/99.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Se autoriza a las Direcciones Generales de

Planificación y Ordenación Educativa, de Evaluación Educativa y Formación de Profesorado y de Formación Profesional y

Solidaridad en la Educación a dictar cuantos normas sean precisas para la aplicación de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Segunda. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de

Andalucía y tendrá efectos académicos a partir del curso

1998/99.

Sevilla, 17 de diciembre de 1998

MANUEL PEZZI CERETO

Consejero de Educación y Ciencia

VEANSE ANEXOS EN EDICION IMPRESA DEL BOJA

Descargar PDF