Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 10 de 27/01/2000

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Consejería de Gobernación y Justicia

ANUNCIO de la Delegación del Gobierno de Sevilla, por el que se notifica Propuesta de Resolución incoada a Hispatauro, SC, del expediente sancionador que se cita. (SAN/ET-42/99-SE).

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Examinadas las diligencias instruidas por una presunta infracción a la normativa de espectáculos taurinos que motivaron el inicio del procedimiento sancionador acordado el pasado 24.9.99 contra Hispatauro, S.C., y sobre la base de los siguientes

A N T E C E D E N T E S

Primero. Vista el acta de finalización del espectáculo taurino celebrado en la plaza de Las Navas de la Concepción, el día

27.6.99 fue acordada la iniciación del presente expediente sancionador contra Hispatauro, S.C.

Segundo. En la tramitación del procedimiento sancionador han sido observadas las formalidades legales y reglamentarias. No se han presentado alegaciones al Acuerdo de Iniciación en el plazo concedido para ello.

HECHOS PROBADOS

Del examen del expediente y de la documentación obrante queda probado el hecho: Que la entidad organizadora Hispatauro, S.C., de la corrida de toros celebrada el día 27.6.99 en las Navas de la Concepción desobedeció las órdenes del Presidente y provocó un retraso de 30 minutos en el inicio del festejo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El hecho descrito supone una infracción del artículo 69.4del Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da nueva redacción al reglamento de espectáculos taurinos, tipificado como falta grave en el artículo 15.s) de la Ley

10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.

Así pues, teniendo en consideración el principio de proporcionalidad recogido en los artículos 131 de dicha Ley/1992, y 20 de la Ley 10/1991, se propone: Que se sancione con multa de 25.000 ptas., de acuerdo con los artículos 18 de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas, en relación con el artículo 95 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero.

Asimismo, se inicia un plazo de quince días, de conformidad con los artículos 18 y 19, para que se pueda aportar cuantas alegaciones, documentos o informes estime convenientes y se concede trámite de audiencia durante el mismo plazo, pudiendo en este período examinar el expediente, en el que constan los siguientes documentos: Acta de finalización, Acuerdo de iniciación.

Sevilla, 17 de noviembre de 1999.- El Instructor, José Lagares Pichardo.

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