Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 107 de 16/09/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 6 de junio de 2000, por la que se delega en la Delegación Provincial de Córdoba, la competencia de aprobar el gasto y autorizar su compromiso y liquidación, así como interesar de la Consejería de Economía y Hacienda la ordenación de los correspondientes pagos respecto de todas las fincas incluidas en el expediente expropiatorio de la Zona Arqueológica de Madinat Al-Zahra (Córdoba).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley

4/1999, de 13 de enero, hace posible que se pueda acordar la delegación del ejercicio de competencias atribuidas a órganos administrativos en otros órganos de la misma Administración. Por otra parte, el artículo 47.1 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que las atribuciones o competencias administrativas serán delegables en órganos jerárquicamente subordinados o en Entidades adscritas.

El artículo 50 de la Ley General de Hacienda Pública de Andalucía, desarrollado mediante Decreto 258/87, de 28 de octubre, atribuye a los órganos superiores de la Junta y a los titulares de las distintas Consejerías aprobar los gastos propios de los servicios a su cargo, salvo los casos reservados por la Ley al Consejo de Gobierno, así como autorizar su compromiso y liquidación, e interesar de la Consejería de Hacienda la ordenación de los correspondientes pagos, pudiendo ser objeto de delegación en los órganos inferiores de cada una de las Consejerías.

Dado que la Dirección General de Bienes Culturales, mediante Resolución de 20 de octubre de 1999, publicada en BOJA número

134, de 18 de noviembre, delegó en la Delegación Provincial de Córdoba la competencia en la tramitación de los expedientes expropiatorios de la Zona Arqueológica de Madinat Al-Zahra, una vez concluidos dichos expedientes, se hace necesario que sea la propia Delegación Provincial la que proceda a aprobar el gasto y autorizar su compromiso y liquidación, cumpliéndose, de esta forma, con el principio de eficacia plasmado en el artículo 3 de la Ley 30/1992.

Por lo expuesto, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción dada por la Ley

4/1999, de 13 de enero, y el artículo 47 de la Ley 6/1983, de

21 de julio,

R E S U E L V O

Primero. Delegar en la Delegación Provincial de Córdoba la competencia de aprobar el gasto y autorizar su compromiso y liquidación, así como interesar de la Consejería de Hacienda la ordenación de los correspondientes pagos respecto de todas las fincas incluidas en el expediente expropiatorio de la Zona Arqueológica de Madinat Al-Zahra.

Segundo. Las Resoluciones administrativas que, en su caso, se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia, y se considerarán dictadas por la propia Consejera de Cultura.

Sevilla, 6 de junio de 2000

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

Descargar PDF