Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 114 de 03/10/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 15 de junio de 2000, por la que se concede una subvención de cuatrocientas mil (400.000) pesetas (2.404,05 euros) al Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Durante los días 1, 2, 8 y 9 de junio de 2000 se ha celebrado en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba el I Curso sobre Actualidad de la Legislación Andaluza, organizado por el Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Córdoba y la Fundación Asesores Locales.

Junto al carácter formativo y divulgador del curso, este encuentro de profesionales y expertos de reconocido prestigio pretende iniciar un foro periódico de debate sobre el permanente estado de evolución de las normas estatales y autonómicas sobre Régimen Local, entre las que se puedan citar las siguientes materias: Espectáculos públicos y actividades recreativas, conflictos competenciales Estado-Comunidad Autónoma, endeudamiento de las Corporaciones Locales, impacto del euro en la gestión económico-presupuestaria de las Entidades, proyecto de Ley del Suelo de Andalucía, modificación de la Ley Electoral, Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, etc.

El curso, homologado mediante Resolución de 24 de marzo de 2000 del Instituto Andaluz de Administración Pública, se dirige, principalmente, a Habilitados Nacionales, Alcaldes, Concejales y Diputados de Economía y Hacienda, Directores de Area, Gerentes, Jefes de Servicio, Asesores Jurídicos y Técnicos de Administración General Locales y Autonómicos, así como a profesionales del sector privado cuya labor se centra en materias relacionadas con el objeto del encuentro.

Por todo cuanto antecede, y al no existir normativa específica reguladora del objeto de la subvención, se considera acreditado el carácter excepcional de la ayuda, conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 16/1999, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Antónoma de Andalucía para el año

2000, y en los artículos 104 y 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autonóma de Andalucía,

R E S U E L V O

Primero. Se concede una subvención excepcional al Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Córdoba por importe de cuatrocientas mil (400.000) pesetas (2.404,05 euros) para la celebración del I Curso sobre Actualidad de la Legislación Andaluza.

Segundo. La subvención se concede con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.10.00.01.00.480.00.12.A.9.

Tercero. Por el carácter finalista de la propia subvención queda acreditado su carácter excepcional y justificada su finalidad pública e interés social.

Cuarto. La subvención otorgada se hará efectiva mediante el abono del 100% de su importe, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley 16/1999, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año

2000.

Quinto. La justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concede y de la aplicación de los fondos percibidos se efectuará en el plazo de un mes, a partir de la efectividad del pago de la ayuda, mediante certificación del asiento contable practicado, expedida por el tesorero de la entidad beneficiaria, así como aportación de los correspondientes documentos justificativos del gasto, según lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sexto. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la

obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por parte de otras Administraciones o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión.

Séptimo. De la presente Resolución se dará conocimiento a la entidad beneficiaria y será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de junio de 2000

ALFONSO PERALES PIZARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF