Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 09/03/2000

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 84/2000, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña María Teresa Campos Luque.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Doña María Teresa Campos Luque, periodista y Licenciada en Filosofía y Letras, tiene acreditada una larga experiencia profesional en distintos medios de comunicación, tanto en Radio como en Televisión, en los que ha conducido programas de gran resonancia política y social.

Nacida y forjada como periodista en Andalucía, María Teresa Campos con tan solo 15 años comenzó a trabajar en Radio Juventud de Málaga, donde permaneció durante veinte años. Su brillante trayectoria y talante personal le han valido el reconocimiento popular y profesional al obtener, entre otros galardones, el Premio Ondas 1980 y el Premio Antena de Oro

1994.

Con una sólida formación, el trabajo periodístico de María Teresa Campos se caracteriza sobre todo por su originalidad, por la calidez de su palabra, por el cuidado en el trato y por su indudable toque personal de audacia e innovación.

Es manifiesto, por tanto, que en doña María Teresa Campos Luque concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2000,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña María Teresa Campos Luque la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2000

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF