Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 18/4/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYTO. DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ)

ANUNCIO de bases.

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Con fecha 02.03.00, mediante Resolución de la AlcaldíaPresidencia núm. 787 fueron aprobadas las Bases que han de regir el concurso-oposición para cubrir una plaza de Operador Programador vacante en la plantilla de personal funcionario de este Excmo. Ayuntamiento.

B A S E S

Que han de regir el concurso-oposición para cubrir una plaza de Operador Programador vacante en la plantilla de personal funcionario de este Excmo. Ayuntamiento.

Primera. Es objeto de la presente convocatoria la provisión por el procedimiento de concurso-oposición de una plaza vacante en la plantilla de personal funcionario del Excmo.

Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, según se detalla: - Grupo según el artículo 25 Ley 30/1984: C. Clasificación: Escala Administración Especial, subescala Servicios Especiales. Número de Vacantes: Una. Denominación: Operador Programador. Nivel de titulación: Bachiller Superior, Formación Profesional Segundo Grado o equivalente. Forma de provisión: Concurso-oposición.

Segunda. Los aspirantes han de reunir los siguientes requisitos: a) Ser español o estar incurso en algunos de los supuestos previstos en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.

b) Estar comprendido en la fecha de la convocatoria dentro de los límites de edad legalmente establecidos.

El límite de edad anteriormente señalado no afectará para el ingreso en el Grupo de los funcionarios que hubiera pertenecido a otros, y dicho límite podrá compensarse con los servicios computados anteriormente a la Administración Pública.

c) Estar en posesión de la titulación exigida.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Tercera. Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda y que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma legalmente establecida, se dirigirán al Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General de ésta, bien personalmente, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo, debidamente reintegrada, en el plazo de veinte días naturales, a contar del siguiente al de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 2.000 ptas. y serán satisfechos por los aspirantes al presentar la instancia y no podrán ser devueltos más que en caso de no ser admitidos a examen por falta de los requisitos exigidos para tomar parte en el concurso-oposición.

Los aspirantes deberán acompañar a la instancia los documentos justificativos de los méritos alegados en la misma, debidamente compulsados.

Cuarta. Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación aprobará la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento, concediéndose un plazo de diez días a efectos de subsanación y mejora de solicutudes, de conformidad con el artículo 71.1 de la Ley

30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dichas subsanaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se aprueba la lista definitiva que se hará pública, en el plazo de un mes, en el Tablón de Anuncios de este Excmo. Ayuntamiento.

Quinta. El Tribunal calificador estará constituido en la forma establecida en el artículo 4 e) y f) del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio.

La composición del Tribunal con indicación de los nombres de sus miembros titulares y suplentes, se hará pública en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento a efectos de recusación y abstención.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros titulares o suplentes, indistintamente.

Sexta. Con una antelación mínima de un mes antes de dar comienzo el primer ejercicio, se señalará el lugar, día y hora en que habrá de efectuarse, publicándose en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento.

El orden de actuación de los aspirantes en aquellos ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente, se establecerá mediante sorteo realizado momentos antes de celebrarse el ejercicio.

Los opositores serán convocados, mediante anuncio en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento, para cada ejercicio en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por el Tribunal.

Séptima. La oposición constará de los siguientes ejercicios, que tendrán carácter eliminatorio.

Primer ejercicio: De carácter obligatorio. Consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de dos horas, dos temas extraidos al azar de entre los que figuran en el Anexo de la convocatoria, uno del Grupo I y uno del Grupo II.

Finalizado el ejercicio, los aspirantes serán convocados mediante anuncio en el tablón de este Excmo. Ayuntamiento, para la lectura del mismo.

Segundo ejercicio: De carácter obligatorio, consistente en la realización de un programa, durante un tiempo máximo de 4 horas, en lenguaje 4 GL de PROGRESS, propuesto por el Tribunal inmediatamente antes de su comienzo.

Durante el desarrollo de esta prueba los aspirantes podrán, en todo momento, hacer uso de los libros de consulta de los que acudan provistos.

Octava. La fase de concurso servirá para valorar los méritos acreditados por los opositores, y se realizará antes de la fase de la oposición.

Se considerarán méritos a tener en cuenta los siguientes: a) Servicios prestados en la propia Corporación Local: 0,10 puntos por año o fracción, hasta un máximo de 1 punto.

b) Servicios prestados en otras Administraciones Públicas, del Estado, Autonómica o Local: 0,05 puntos por año o fracción, hasta un máximo de 1 punto.

c) Servicios prestados en empresas privadas, en plaza o puesto relacionado con el puesto a cubrir: 0,02 puntos por año o fracción, hasta un máximo de 0,50 puntos.

d) Títulos académicos y cursos de formación y

perfeccionamiento.

d.1. Títulos académicos, distintos del que sirve de base para optar a la plaza: - Diplomado universitario: 0,50 puntos.

- Licenciado: 1 punto.

d.2. Cursos de formación y perfeccionamiento que versen sobre materias específicas, convocadas por el Instituto de Estudios de Administración Local, u otras Entidades Oficiales de formación de funcionarios: d.2.1. De más de 20 horas lectivas:

0,10 puntos por curso hasta un máximo de 1 punto.

d.2.2. De menos de 20 horas lectivas: 0,05 puntos por curso, hasta un máximo de 1 punto.

Novena. Los ejercicios serán eliminatorios y calificados hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los opositores que no alcancen un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos.

El número de puntos que podrán ser otorgados por cada miembro del Tribunal, en cada uno de los ejercicios, será de 0 a 10 puntos.

Las calificaciones se obtendrán sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del Tribunal y

dividiéndose el total por el número de asistentes de aquél, siendo el cociente la calificación del ejercicio.

La calificación definitiva se obtendrá de la media aritmética de los puntos obtenidos en el conjunto de los ejercicios de la fase de oposición más los puntos obtenidos en la fase de concurso.

Décima. El Tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas y elevará dicha relación a la Presidencia de la Corporación para que se formule la correspondiente propuesta de nombramiento.

Los opositores propuestos presentarán en la Secretaría de la Corporación, dentro del plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de la lista de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones que se exigen en la base segunda, y que son: - Certificación de nacimiento expedida en el Registro Civil correspondiente.

- Copia auténtica o fotocopia (que deberá presentarse

acompañada del original para su compulsa) del título que se exige en la convocatoria, o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. Si estos documentos estuvieran expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de presentación de instancias, deberán justificar el momento en que concluyeron sus estudios.

- Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de incapacidad.

- Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función.

Quienes tuvieran la condición de Funcionarios Públicos, estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior

nombramiento, debiendo presentar Certificación del Ministerio, Corporación Local u Organismo Público de que dependan,

acreditando su condición y cuantas circunstancias constan en su hoja de servicios.

Si dentro del plazo indicado y salvo los casos de fuerza mayor, los opositores propuestos no presentaran documentación o no reunieran los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el concurso-oposición.

Concluido el proceso selectivo los aspirantes propuestos serán nombrados funcionarios de carrera.

Incidencias. El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso-oposición en todo lo no previsto en estas Bases.

Undécima. Contra las presentes bases se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado

Contencioso-Administrativo con sede en Cádiz en el plazo de dos meses a contar de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado, o cualquier otro que estime conveniente. Así como, el potestativo recurso de reposición, que será de un mes contado desde la misma fecha.

A N E X O Grupo I. Materias comunes.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios generales y estructura.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 3. Nociones generales sobre la Corona y los poderes del Estado.

Tema 4. La Administración Pública en el ordenamiento jurídico español. Tipología de los entes públicos: Las Administraciones del Estado. Autonómica, Local e Institucional.

Tema 5. La organización territorial del Estado. La

Administración Autonómica: Principios informadores y

organización.

Tema 6. El Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Estructura y disposiciones generales. Competencias y

organización de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Tema 7. Participación de España en Organizaciones

Internacionales: Especial referencia a la ONU. El Consejo de Europa. Las Comunidades Europeas. La adhesión de España.

Tema 8. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

Tema 9. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del derecho público. La Ley: Sus clases. El Reglamento. Otras fuentes del derecho administrativo.

Tema 10. Régimen local español. Entidades que lo integran. Principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 11. La provincia en el régimen local. Organización provincial. Competencias.

Tema 12. El municipio. Organización municipal. Competencias.

Tema 13. Relaciones de las entidades locales con las restantes administraciones territoriales. La autonomía municipal y el control de legalidad.

Tema 14. Elementos del municipio: El término municipal. La población. El empadronamiento.

Tema 15. La Ley de Haciendas Locales: Principios inspiradores. Innovadores. Innovaciones que introduce respecto de la

legislación anterior. Clasificación de los ingresos.

Participación de los municipios y provincias en los tributos del Estado.

Tema 16. El presupuesto local. Concepto. Principios

presupuestarios. Contenido. Elaboración, aprobación y ejecución del presupuesto. Su liquidación, control y fiscalización.

Tema 17. Régimen jurídico del gasto público local.

Tema 18. La expropiación forzosa. Concepto y elementos. Procedimiento general de expropiación: Fases.

Tema 19. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases: Especial referencia a las ordenanzas fiscales.

Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 20. Personal al servicio de la entidad local. La función pública local: Organización, selección y situaciones

administrativas. El personal laboral.

Tema 21. Derechos de los funcionarios públicos locales.

El sistema de seguridad social del personal al servicio de las entidades locales.

Tema 22. Deberes de los funcionarios públicos. Responsabilidad y régimen disciplinario.

Tema 23. El servicio público en la esfera local. Los modos de gestión de los servicios públicos. Consideración especial de la concesión.

Tema 24. Los bienes de las entidades locales. Régimen de utilización de los de dominio público.

Tema 25. La responsabilidad de la Administración Pública.

Evolución histórica y régimen actual.

Tema 26. Legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana: Sus principios inspiradores. Régimen urbanístico de la propiedad del suelo. Competencia urbanística municipal y provincial.

Tema 27. Instrumentos de planeamiento. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 28. Ejecución de los planes de ordenación. Sistemas de actuación urbanística: Concepto, clases, elección, sustitución y regulación. Actuaciones asistemáticas en suelo urbano. Las infracciones y sanciones urbanísticas.

Tema 29. Las formas de actividad de las entidades locales. La intervención administrativa en la actividad privada.

Grupo II. Materias específicas.

Tema 1. Construyendo aplicaciones con el UIB. Tipos de objetos. El ADM, encapsulación, procedimientos externos e internos. Eventos y métodos.

Tema 2. Objetos básicos, propiedades, creación de menús, creación y construción de «querys¯.

Tema 3. «Smartobject¯, «smartbrowsers¯, «smartviewers¯, «smartqueries¯, «smartpanels¯ (navegación y actualización), «smatcontainers¯.

Tema 4. «Smartlinks¯, dónde se crean, tipos, fuente y destino, contenedores, navegación, páginas, registro, estado, «table i-o¯, «group-assing¯, añadiendo y eliminando, editor de «smartlinks¯, «porgress advisor¯.

Tema 5. Páginas, asignación de «smartobjects¯ a páginas, uso de «smartfolder¯ para visualizar páginas, visualización de páginas sin uso de «smartfolder¯, uso de las páginas para crear aplicaciones «multi-windows¯.

Tema 6. Interacción entre ``smartobjects¯, «dispatch¯, «notify¯ y «request¯. Estados y atributos, paso de registros entre «smartobjects¯.

Tema 7. Manejo de registros con el ADM, tablas internas y externas, ``rowid¯ y «foreign keys¯, definición de registros en el UIB, uso de «smartlinks¯, «pass-trough link¯, paso de múltiples registros, uso de «smartpanels¯ métodos para manejar registros.

Tema 8. Propiedades de bloques, «REPEAT¯, «FOR¯ y «DO¯, bloques de procedimientos, «trigger¯, edición, alcance, transacciones. Propiedades de los procedimientos externos, nombres, opciones, ejemplos, parámetros, compartición de objetos, manejadores de procedimientos.

Tema 9. Procedimientos internos, definición, ejecución, nombre, opciones, encapsulación, contextos, ejemplos, proedimientos persistentes y no persistentes, ventajas e inconvenientes, creación, trabajo y borrado de procedimientos, ejemplos, contexto, parámetros, transacciones, condiciones.

Tema 10. Fuentes alternativas, compresión, cambiando el destino, impresora, ficheros, portapapeles, múltiples destinos, «streams I/O¯, cambio de la entrada estándar, de ficheros, directorios, múltiples entradas, definiendo «streams¯

compartición de «streams¯.

Tema 11. Acceso a base de datos. Parámetros, la instrucción CONNECT, autoconexión, fallos en la conexión, conservando conexiones, desconectando, nombres lógicos, alias, añadiendo y borrando registros, definiendo un rango de registros a

recuperar, «fetching'', listas de campos, unión de tablas.

Tema 12. Indices «word¯, delimitadores, secuencias,

consideraciones de «triggers¯, tipo «RAW¯, programación con múltiples bases de datos, referencias y posicionamiento, uso de «LIKE¯, creación de esquemas de caché, ejemplos, uso.

Tema 13. Tablas temporales y tablas de trabajo,

características, ordenación de informes, recolección de datos, clasificaciones complejas, informes cruzados, características, definición, uso, similitudes y diferencias, índices,

parámetros, y ejemplos.

Tema 14. Transacciones, definición, todo o nada, comprendiendo dónde comienza y termina, control del inicio y final,

transacciones y subprocedimientos, transacciones con fichero de entrada y variables, cuando está activo, mecanismos de

transacción, eficiencia.

Tema 15. Bloqueos, aplicaciones en entorno multiusuario, compartiendo registros, pasando las protecciones de bloqueos, duración, múltiples buffers, resolución de conflictos,

cambiando el tamaño de transacción.

Chiclana de la Frontera, 3 de marzo de 2000.- El Alcalde.