Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 55 de 11/5/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. EMPRESA PUBLICA DE GESTION DE PROG.CULTURALES

ANUNCIO por el cual se hacen públicas las bases del IV Concurso de Textos Teatrales Miguel Romero Esteo para jóvenes autores andaluces. (PD. 1177/2000).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Podrán participar en este concurso todos aquellos jóvenes residentes en Andalucía que acrediten la residencia en esta Comunidad y que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre de 2000.

2. Cada autor sólo podrá presentar un texto escrito en castellano, que deberá reunir los siguientes requisitos: Ser original, inédito, no representado y que no haya sido premiado en otro concurso. Extensión libre.

3. El texto se presentará mecanografiado a doble espacio y por triplicado, e irá con lema o seudónimo y sin firma. En un sobre aparte, con el mismo lema o seudónimo, se incluirá la siguiente información:

- Título de la obra, dirección y teléfono actualizados, y breve currículum.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Documento que acredite la residencia en Andalucía (en caso de no ser andaluz).

4. Los textos se enviarán al Centro Andaluz de Teatro, IV Concurso de Textos Teatrales «Miguel Romero Esteo¯ para Jóvenes Autores Andaluces, C/ San Luis, núm. 37, Sevilla, 41003.

5. El plazo de presentación de originales finalizará el día 16 de octubre de 2000.

6. La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales concederá un único premio de 500.000 ptas. Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder accésit. Asimismo, si el jurado lo estimase conveniente, podrá proponer al Centro Andaluz de Teatro la puesta en escena del texto ganador, su lectura dramatizada o su publicación.

7. El jurado estará compuesto por la Comisión de Dramaturgia del Centro Andaluz de Teatro. El fallo será inapelable y se hará público antes del 30 de noviembre de 2000.

8. El jurado podrá declarar el premio desierto.

9. El autor del texto premiado cede en exclusiva y para un ámbito universal el derecho a editar la obra, en castellano, y en un número de ejemplares que determine la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía, sin más límite temporal que el legalmente establecido.

10. Los textos no premiados podrán reclamarse al Centro Andaluz de Teatro.

11. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 26 de abril de 2000.- La Directora General, Elena Angulo Aramburu.

Descargar PDF