Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 04/07/2000

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 26 de abril de 2000, de la Delegación Provincial de Almería, por la que se hace público el Acuerdo que se cita, por el que se delegan competencias en materia de compulsa de documentos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo previsto en el art. 13.3 y 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede hacer público el Acuerdo de 25 de abril de 2000, de la Sección de Personal y Régimen Interior, por el que se delegan competencias en materia de compulsa de documentos, cuyo tenor literal es el siguiente:

«El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, prevé en el art. 23 que la competencia para la autenticación de copias de documentos que se presenten por los ciudadanos en el Registro General de Documentos corresponderá a las Jefaturas de Sección y órganos asimilados responsables de cada Registro, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias y devolución de los originales al interesado.

Asimismo, prevé que, en supuestos especiales y para facilitar la presentación de documentos en las localidades distintas a las de las sedes de los órganos que tengan que tramitarlos y con objeto de salvar las dificultades que existan para autenticar las copias y recibirlas, los órganos con estas competencias podrán delegarlas en otros órganos o unidades ubicadas en dichas localidades.

La creación de las Oficinas Comarcales Agrarias en distintos municipios de la provincia y el incremento de trabajo en la materia que supone la nueva redacción del art. 38.5 de la Ley

30/92, LRJAP-PAC, dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, aconsejan delegar las facultades de autenticación para agilizar y mejorar el servicio y la atención al ciudadano.

Por todo ello, esta Jefatura de Sección, en el ejercicio de las funciones que tiene asignadas, vistos los preceptos legales mencionados y demás de general aplicación,

ACUERDO

Delegar la función de realización de cotejos y la expedición de copias compulsadas de documentos originales aportados por los interesados, prevista en el art. 23 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto, en el personal funcionario destinado en el Negociado de Registro General de esta Delegación Provincial, así como en aquel que tenga encomendadas dichas funciones en los Registros Auxiliares de:

I. Oficinas Comarcales Agrarias de Albox, La Cañada, Canjáyar, Huércal-Overa, La Mojonera y Vélez Rubio.

II. Unidades administrativas ubicadas en Abla, Adra, Berja, Cuevas del Almanzora y Tabernas.

III. Centro de Investigación y Formación Hortícola «La Mojonera-La Cañada¯.

IV. Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de La Cañada.

La presente delegación se entiende sin perjuicio de que el órgano delegante pueda avocar para sí el conocimiento de los asuntos cuando circunstancias de índole técnica, económica, jurídica o territorial lo hagan conveniente, y podrá ser revocada en cualquier momento. Almería, a 25 de abril de 2000. La Jefa de la Sección de Personal y Régimen Interior. Fdo: Rosario de la Paz Gil Picón¯.

Almería, 26 de abril de 2000.- El Delegado Provincial, Francisco Ruiz Orta.

Descargar PDF