Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 10/08/2000

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Gobernación

ANUNCIO de la Delegación del Gobierno de Sevilla, por el que se notifica propuesta de resolución, incoada a don Antonio Gavira Martín del expediente sancionador que se cita. (SAN/ET- 52/99-SE).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

«Visto el estado en que se encuentra el expediente sancionador de referencia instruido a don Antonio Gavira Martín, se dicta la presente propuesta de resolución en base a los siguientes

A N T E C E D E N T E S

1.º Examinada el Acta de Finalización de la corrida de toros celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el pasado 10.4.99, se observó la presunta comisión de infracción a la normativa taurina por parte del expedientado.

2.º Con fecha 17.11.99 (RS núm. 15218) tuvo salida acuerdo de iniciación de expediente sancionador que, tras diversos avatares sobre su notificación, alegaciones realizadas y otras diligencias que obran, provocaron la confección de un nuevo acuerdo de iniciación (RS núm. 1274, de 10.2.00) que, notificado, ha sido respondido mediante escrito con entrada núm. 35123, de 3.4.00.

HECHOS PROBADOS

De la documentación obrante en el expediente y considerando que las alegaciones vertidas no desvirtúan los hechos imputados, resulta probado que "don Antonio Gavira Martín, titular de las reses que en tal corrida se lidiaron, una vez muerta la sexta del festejo, desde el callejón de la plaza, sin utilizar la manera tradicional de exteriorización de petición de trofeo para el diestro actuante, de forma notoria, comenzó a pitar y gesticular hacia el palco, manifestando su disconformidad con el Presidente por no conceder trofeo por el resultado de los reconocimientos previos, provocando perturbaciones en el desarrollo del espectáculo que no se zanjaron hasta que el público no comenzó a desalojar la plaza".

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1.º El hecho descrito supone una infracción a los artículos

33.7 y 34.4 del Real Decreto 145/1996 de 2 de febrero, por el que se modifica y redactó el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

2.º Tal infracción se encuentra tipificada como grave en el artículo 15.p) de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre postestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, pudiéndose sancionar tal como establece su artículo

18.P R O P U E S T A

Por todo ello, teniendo en consideración el principio de proporcionalidad recogido en el artículo 131 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 20 de la citada Ley

10/1991, se propone sancionar a don Antonio Gavira Martín con multa de quinientas mil pesetas (500.000 ptas.), de acuerdo con los hechos y fundamentos citados.

Asimismo, se inicia un plazo de 15 días de audiencia durante el cual puede aportar las alegaciones que estime convenientes y examinar el presente expediente, en el que constan los siguientes documentos: Acta de finalización del festejo, petición de informe al Presidente y su respuesta, acuerdo de iniciación y diligencias de notificación, comparecencias y vista del expediente, nuevo acuerdo de iniciación y diligencias de notificación y alegaciones. Sevilla, 17 de julio de 2000. El Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos, Manuel López Muñiz.¯

Sevilla, 17 de julio de 2000.- El Delegado, José del Valle Torreño.

Descargar PDF