Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 108 de 18/09/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE JAEN

ANUNCIO sobre la elección que ha de celebrarse para cubrir una vacante en el Pleno. (PP. 2546/2001).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En virtud de lo dispuesto en el art. 20 del Decreto 191/97, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía, se comunica a los lectores inscritos en el Grupo VI, Agrupación 65 del Censo Electoral de esta Cámara que el Pleno, en sesión celebrada el pasado día 30 de julio, por la dimisión de un Vocal de dicho grupo, adoptó por unanimidad el acuerdo de declarar vacante el puesto que venía ocupando en el citado Pleno.

Esta comunicación, que será anunciada en el BOJA y Diario Jaén, tiene como fin el que los electores de ese mismo Grupo en que se ha producido la vacante que lo deseen puedan presentar las candidaturas para proveerla mediante elección, de conformidad con lo que establece el Decreto al principio indicado.

Para mejor información al electorado se hacen públicos los datos de mayor interés recogidos en el Decreto 191/97, de 29 de julio (BOJA de 12 de agosto de 1997), por el que se aprueba el Reglamento Electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Autónoma Andaluza.

1. Puesto a cubrir. Sólo y exclusivamente uno en el Grupo VI, Agrupación 65, en el que ha sido declarada la vacante.

2. Electores. Tendrán derecho electoral activo las personas naturales y jurídicas inscritas en el Grupo VI, Agrupación 65, del Censo Electoral elaborado por la Corporación y diligenciado por la Dirección General de Comercio con fecha 6 de julio del presente año, siempre que no se encuentren inhabilitados por alguna de las causas que determinan incapacidad con arreglo a lo previsto en la normativa vigente.

El Censo correspondiente a dicho grupo se encuentra a disposición de los electores interesados en la Secretaría de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, sita en calle Hurtado, 29.

3. Elegibles. Para ser elegibles habrán de reunir los siguientes requisitos:

- Formar parte del Censo correspondiente al Grupo VI, Agrupación 65.

- Ser mayor de edad si se trata de una persona física.

- Estar al corriente de los pagos de los recursos de la Cámara.

- Llevar, como mínimo, dos años de ejercicio en su actividad empresarial del Grupo VI, Agrupación 65, del censo, en el territorio español o en el ámbito de la Comunidad Económica Europea, cuando se trate de empresas dedicadas a esa misma actividad procedente de otros países miembros.

4. Candidaturas. Durante los quince días siguientes a la fecha de publicación en el BOJA del presente anuncio- comunicación, las candidaturas deberán presentarse por escrito con la aceptación del candidato en la Secretaría de la Cámara.

La autenticidad de la firma se acreditará mediante fedatario público, reconocimiento bancario o certificación del Secretario General de la Cámara.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el Comité Ejecutivo de la Cámara en funciones de Junta Electoral, después de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la presentación de las candidaturas, procederá a la proclamación de las candidaturas en el plazo de diez días a contar desde la fecha en que finalizó el plazo de presentación.

En todo lo demás, para la provisión de la vacante declarada en el Grupo VI, Agrupación 65, será de aplicación estricta las normas contenidas en el Decreto 191/97, de 29 de julio, del que se facilitará fotocopia a los interesados en el servicio de información existente en la Secretaría de la Cámara.

5. Fecha y horario para la votación. Al no conocerse la fecha en que el presente anuncio-comunicación será publicado en el BOJA, oportunamente se dará a conocer en el tablón de anuncios de su sede social y en las de las Delegaciones, así como en el diario de mayor circulación dentro de la circunscripción de la Cámara.

Las votaciones tendrán lugar en la sede principal de la Cámara, sita en la calle Hurtado, 29, de Jaén.

Jaén, 5 de septiembre de 2001.- El Secretario General, Juan F. Montiel Bueno.

Descargar PDF