Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 130 de 10/11/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

DECRETO 244/2001, de 6 de noviembre, sobre integración de personal funcionario sanitario al servicio de la Junta de Andalucía en la organización de su función pública.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El artículo 12 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, dispone que «los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas se integran plenamente en la organización de la Función Pública de las mismas¯.

De acuerdo con dicho precepto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la misma Ley, la Disposición Adicional Quinta de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, determinó los Cuerpos y Especialidades en que se agrupan los funcionarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Decreto 365/1986, de 19 de noviembre, actualizado por el Decreto 268/1997, de 25 de noviembre, estableció las normas para integrar en los Cuerpos propios de la Comunidad Autónoma de Andalucía a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos o Escalas relacionados en sus respectivos Anexos, estableciendo, en su Disposición Adicional Tercera, que las normas contenidas en dicho Decreto no serían de aplicación al personal sanitario, hasta tanto se regularan las peculiaridades específicas y se promulgarán las medidas tendentes a la homologación prevista en la Disposición Transitoria Quinta Dos de la Ley 8/1986, de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud.

Iniciando el proceso de integración del personal funcionario sanitario, el artículo 76 de la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta de Andalucía y otras entidades, de recaudación, de contratación, de función pública y de fianzas de arrendamiento y suministros, creó el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Farmacia y Veterinaria, regulando su apartado 4 la integración en dicho Cuerpo de aquellos funcionarios que ocuparan plazas o desempeñaran funciones relacionadas con la salud pública en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud y pertenecieran a los Cuerpos y Escalas establecidos en dicho artículo.

Con posterioridad, el artículo 39 de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas, crea las especialidades de Inspección y de Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios dentro de los Cuerpos Superior Facultativo y de Técnicos de Grado Medio, respectivamente, de la Junta de Andalucía, estableciendo los funcionarios que se integran en dichas especialidades.

El presente Decreto tiene como objeto avanzar en el proceso de integración de los funcionarios sanitarios transferidos a esta Comunidad Autónoma, así como del personal funcionario sanitario que, procedente de otras Administraciones Públicas, reúna las condiciones y requisitos establecidos en las Leyes 6/1985, de

28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y 7/1996, de 31 de julio, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996, siempre que pertenezcan a los Cuerpos, Escalas y Plazas que se determinan en su Anexo.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública y previa reunión del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 6 de noviembre de 2001,

D I S P O N G O

Artículo 1. Integración del personal funcionario sanitario transferido.

El personal funcionario sanitario transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía procedente de otras Administraciones Públicas, que no se haya integrado en el régimen estatutario del Servicio Andaluz de Salud ni en los Cuerpos o

especialidades de la Administración general de la Junta de Andalucía, se integrará en los Cuerpos establecidos en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, que se indican en el Anexo de este Decreto,

respetándose el Grupo de los Cuerpos, Escalas o Plazas de procedencia y el tiempo que tuviera reconocido a todos los efectos que legalmente procedan.

Artículo 2. Integración del personal funcionario sanitario incluido en la Disposición Transitoria Séptima 2 de la Ley

6/1985, de 28 de noviembre.

El personal funcionario sanitario que en virtud de la

Disposición Transitoria Séptima 2 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, solicitó su integración dentro del plazo previsto en la misma y que no fue integrado en virtud de lo previsto en la Disposición Adicional Tercera del Decreto 365/1986, de 19 de noviembre, se integrará en las condiciones establecidas en el artículo 1 anterior, siempre que no se encuentre integrado en el régimen estatutario del Servicio Andaluz de Salud ni en los Cuerpos o especialidades de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Artículo 3. Integración del personal funcionario sanitario incluido en la Disposición Adicional Undécima de la Ley 7/1996, de 31 de julio.

El personal funcionario sanitario perteneciente a los Cuerpos y Escalas relacionados en el Anexo del presente Decreto, que a la entrada en vigor de la Ley 7/1996, de 31 de julio, del

Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1996, estuviese desempeñando puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración general de la Junta de Andalucía cuyos sistemas de provisión ordinaria sean el concurso o la libre designación y se encontrara, en dicha fecha, en situación de servicio activo, servicios especiales, servicio activo en comisión de servicios y excedencia para el cuidado de hijos en la Administración general de la Junta de Andalucía, podrá solicitar su integración, que se llevará a efecto en las condiciones establecidas en el artículo 1 anterior, siempre que reúna los siguientes requisitos:

- Haber ingresado en sus Cuerpos o Escalas de procedencia mediante un sistema igual que el establecido en la Junta de Andalucía para sus funcionarios.

- Haber desempeñado, a la fecha de entrada en vigor de la Ley

7/1996, de 31 de julio, puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración general de la Junta de Andalucía durante al menos dos años continuados o cuatro con interrupción.

- No estar integrado en el régimen estatutario del Servicio Andaluz de Salud ni en los Cuerpos o especialidades de la Administración general de la Junta de Andalucía.

Disposición Final Primera. Desarrollo y ejecución.

1. La Consejería de Justicia y Administración Pública integrará al personal funcionario sanitario en los términos regulados en el presente Decreto, elaborará la relación de puestos

de trabajo comprensiva de los puestos a los que deben

adscribirse los funcionarios sanitarios que no se hallan incluidos en la relación de puestos de trabajo de la

Administración general de la Junta de Andalucía, y determinará el área funcional en que deberá acreditarse la experiencia profesional correspondiente a los puestos de trabajo por ellos desempeñados que no estuvieren adscritos a las áreas

funcionales establecidas en el Decreto 65/1996, de 13 de febrero.

Personal sanitario no escalafonado: Se integrará en los Cuerpos A20, B20, C20, D20 y E20, según el Grupo de su plaza de procedencia.

Personal sanitario procedente de la Administración Local: Se integrará en los Cuerpos A20, B20, C20, D20 y E20, según el Grupo de su Cuerpo o Escala de procedencia.

(1) No comprendidos en el art. 76.4 de la Ley 8/1997, de 23 de diciembre.

2. Asimismo, por la Consejería de Justicia y Administración Pública se dictarán cuantas disposiciones y resoluciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Disposición Final Segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Sevilla, 6 de noviembre de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Justicia y Administración Pública

Descargar PDF