Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 134 de 20/11/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 12 de noviembre de 2001, por la que se conceden los Premios Andalucía sobre Migraciones 2001.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 16 de julio de 2001, por la que se crean y regulan los Premios Andalucía sobre Migraciones, instituye estos premios con la intención de estimular, mediante el reconocimiento público, la destacada labor que desarrollan entidades, asociaciones, empresas, profesionales, etc., en favor de la integración social de los inmigrantes, así como estimular el que por parte de los medios de comunicación se realice una labor de información y sensibilización de nuestra sociedad ante este hecho y sus consecuencias.

Siguiendo el procedimiento establecido en dicha Orden, el pasado 5 de noviembre de 2001 tuvieron lugar las reuniones de los Jurados correspondientes a cada una de las tres modalidades previstas -medios de comunicación, fotografía y programas educativos de fomento de la interculturalidad-, quienes decidieron proponer para la concesión de los distintos Premios a las personas o instituciones que se relacionan en el contenido de esta Orden.

Igualmente, la referida Orden establece que cada Jurado propondrá las candidaturas ganadoras al titular de esta Consejería, quien los concederá mediante Orden que será publicada en BOJA.

En su virtud, vista la propuesta formulada por cada uno de los tres Jurados, constituidos según lo dispuesto en la Orden de

16 de julio de 2001,

DISPONGO

Artículo único. Conceder los Premios Andalucía sobre Migraciones en sus distintas modalidades a las personas e instituciones que a continuación se relacionan:

Premio Migraciones a Medios de Comunicación:

- Excma. Diputación Provincial de Almería, que ha obtenido el premio de un millón de pesetas (6.010,121 euros) correspondientes al primer y único premio en la modalidad de radio.

- Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía-RTV, que ha obtenido el premio de un millón de pesetas (6.010,121 euros) correspondientes al primer y único premio en la modalidad de televisión.

- Don Juan José Téllez, que ha obtenido el premio de un millón de pesetas (6.010,121 euros) correspondientes al primer y único premio en la modalidad de prensa escrita.

- La Asociación Cultural Colectivo de Inmigrantes Independientes obtiene, asimismo, una mención especial en la categoría de prensa escrita, en reconocimiento a la continuidad del esfuerzo de comunicación realizado a través de su publicación del periódico quincenal El Colectivo.

Premio Inmigración de Fotografía:

- Don Fernando García Arévalo ha obtenido el primer premio en la modalidad de fotografía, que tiene una dotación de 500.000 pesetas (3.005,060 euros).

- Don José Luis Roca García ha obtenido el segundo premio en la modalidad de fotografía, que tiene una dotación de 300.000 pesetas (1.803,036 euros).

- Don Salvador Blanco Millán ha obtenido el tercer premio en la modalidad de fotografía, que tiene una dotación de 200.000 pesetas (1.202,024 euros).

Premio Inmigración de programas educativos de fomento de la interculturalidad:

- Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Huelva, que ha obtenido el primer premio en la modalidad de programas

educativos de fomento de la interculturalidad, con una

dotación de 500.000 pesetas (3.005,060 euros).

- Don Antonio Jiménez Abarca, que ha obtenido el segundo premio en la modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad, con una dotación de 300.000 pesetas (1.803,036 euros).

- Asociación Medicus Mundi, que ha obtenido el tercer premio en la modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad, con una dotación de 200.000 pesetas

(1.202,024 euros).

- Del mismo modo, el Jurado decidió otorgar dos menciones especiales, al Centro de adultos «Miguel Hernández¯ por una parte, y a la Asociación «Educación sin Fronteras¯ por otra, en esta misma modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad.

Sevilla, 12 de noviembre de 2001

ALFONSO PERALES PIZARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF