Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 147 de 22/12/2001

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

ACUERDO de 18 de diciembre de 2001, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica otro anterior de 15 de noviembre de 1999, sobre renovación de plazos de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por un período transitorio.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de noviembre de

1999, publicado en el BOJA núm. 143, de 9 de diciembre, se autorizó a los titulares de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía que hubiesen solicitado la renovación del plazo de dicha concesión conforme al artículo 7 del Decreto 75/1989, de 4 de abril, sin haber obtenido resolución favorable, así como a los titulares que lo solicitasen en los plazos establecidos en el citado Decreto, a mantener sus emisiones, respetando las características técnicas que tenían aprobadas, durante un período transitorio, a fin de garantizar la prestación continuada del servicio.

El objetivo de dicho Acuerdo era arbitrar un período provisional que permitiese actualizar el régimen jurídico de la radiodifusión sonora de la Comunidad Autónoma de Andalucía a las nuevas posibilidades abiertas por los avances tecnológicos. No obstante, razones de efectividad, seguridad jurídica y racionalidad administrativa, motivaron la adopción de un Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 26 de diciembre de

2000, publicado en el BOJA núm. 14, de 3 de febrero, que modificó dicho período transitorio hasta el 30 de junio de

2001, y de otro posterior Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de junio de 2001, publicado en el BOJA núm. 85, de 26 de julio, que modificó el período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2001.

Dado que actualmente se encuentra en fase de tramitación el Proyecto de Decreto por el que se regula el régimen de concesión de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, que desarrollará de forma exhaustiva el procedimiento de renovación de las concesiones, se hace preciso proceder a la ampliación del período transitorio contemplado en los citados Acuerdos del Consejo de Gobierno, para los titulares de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia al que los mismos están referidos, hasta el 30 de junio de 2002.

En virtud de lo previsto en el artículo 7 del Decreto 75/1989, de 4 de abril, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión del día 18 de diciembre de 2001.

ACUERDO

Ampliar el plazo previsto en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 15 de noviembre de 1999, sobre renovación de plazos de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta el 30 de junio de 2002.

Sevilla, 18 de diciembre de 2001

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF