Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 15/3/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. UNICAJA

ANUNCIO sobre proceso electoral para la renovación de los Organos de Gobierno. Sorteo para la designación de compromisarios. (PP. 563/2001).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Administración de la Entidad, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2001, ha acordado que el proceso electoral de renovación de sus Organos de Gobierno, según las reglas previstas por la Ley 15/1999, de 16 de diciembre, de Cajas de Ahorros de Andalucía, se inicie el día 7 de marzo de

2001.

De acuerdo con las previsiones de la referida Ley y lo establecido por el artículo 13 y Disposición Transitoria Cuarta de los Estatutos de la Caja, en este proceso de renovación corresponde elegir a la totalidad de los 45 Consejeros Generales que representan a los impositores de la Caja en la Asamblea General. La elección se efectuará a través de compromisarios, que serán designados mediante un único sorteo público entre todos los impositores de la Entidad que reúnan las condiciones exigidas por los Estatutos. Dichas condiciones podrán ser consultadas en las oficinas de la Entidad.

A efectos de la designación de compromisarios, se pone en conocimiento de los impositores de la Entidad lo siguiente:

1.º El sorteo se celebrará el día 16 de mayo de 2001, a las

13,00 horas, en la sede social de la Entidad, sita en Málaga, Avenida de Andalucía, números 10 y 12.

2.º El sorteo será público y se celebrará en presencia de Notario.

3.º El número total de compromisarios a designar será de 450 titulares y 2.250 suplentes.

4.º Los posibles titulares de cuentas de ahorro infantil, mayores de edad, si desean participar en el sorteo, deberán convertir tales libretas en otras de ahorro ordinario, entendiéndose que renuncian a este derecho si no hicieren uso del mismo en el plazo de cinco días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio.

5.º Dentro del mismo plazo, los titulares de cuentas indistintas o conjuntas podrán, previa conformidad de todos los cotitulares, elegir a uno de ellos como único impositor a efectos de participar en el sorteo, considerándose como tal, si no lo hicieren, al titular que figure en primer lugar.

6.º Desde el día 16 de marzo de 2001 hasta el día 22 de marzo de 2001, ambos inclusive, los impositores podrán comprobar si están incluidos en la lista inicial de los que cumplen los requisitos exigidos para poder participar en el sorteo de compromisarios. Para ello, podrán acudir a la oficina donde tengan abierta la cuenta, en la que estará a su disposición la lista de los impositores correspondientes a la misma, o bien podrán consultar la lista general de todos los impositores de la Entidad en la Sede Central de la Caja (Dirección de Secretaría Institucional), sita en Avenida de Andalucía, 10 y.

7.º Los impositores que consideren reunir los requisitos exigidos y no estén incluidos en la lista podrán presentar reclamación por escrito en la propia sucursal o en la sede central de la Caja hasta el día 26 de marzo de 2001, inclusive, durante las horas de oficina.

8.º Las posibles reclamaciones e impugnaciones se interpondrán ante la Comisión Electoral y serán resueltas por ella en única y definitiva instancia dentro de los cinco días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de reclamaciones e impugnaciones indicada en el apartado 7.º En todo caso, serán desestimadas las reclamaciones formuladas fuera de los plazos indicados.

9.º Una vez efectuadas, en su caso, las correspondientes rectificaciones a la lista inicial, se confeccionará la lista definitiva de impositores sorteables como compromisarios, que se mantendrá a disposición de los mismos en la Sede Central hasta el día del sorteo, entendiéndose que esta exhibición tiene el carácter de notificación a los interesados a todos los efectos. Asimismo, y con iguales efectos, se mantendrá en cada sucursal la lista correspondiente a sus propios impositores. En esta lista definitiva se asignará a cada impositor un número de orden que se utilizará para la celebración del sorteo.

Málaga, 8 de marzo de 2001.- El Presidente de la Comisión Electoral, Ramón Sedeño González.