Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 05/04/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Justicia y Administración Pública

ACUERDO de 19 de marzo de 2001, de la Secretaría General Técnica, por el que se da publicidad a la Prórroga del Convenio en materia de Formación de Jueces y Magistrados destinados en el territorio de Andalucía, suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El pasado 5 de marzo de 2001, la Excma. Sra. Consejera de Justicia y Administración Pública y el Excmo. Sr. Vocal Codelegado del Territorio de Andalucía del Consejo General del Poder Judicial han suscrito la Prórroga del Convenio en materia de Formación de Jueces y Magistrados destinados en el territorio de Andalucía, suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Dado su interés general y de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, acuerdo su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de marzo de 2001.- El Secretario General Técnico, José Antonio Muriel Romero.

PRORROGA DEL CONVENIO EN MATERIA DE FORMACION DE JUECES Y MAGISTRADOS DESTINADOS EN EL TERRITORIO DE ANDALUCIA, SUSCRITO ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En Sevilla, a 5 de marzo de 2001.

REUNIDOS

Por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, la Excelentísima Señora doña Carmen Hermosín Bono.

Por el Consejo General del Poder Judicial, el Excelentísimo Señor don Manuel Damián Alvarez García, Vocal Codelegado del territorio de Andalucía.

Intervienen todos en virtud de las competencias que cada uno ostenta y

EXPONEN

I. Que el 7 de marzo de 1997 ambas partes suscribieron un Convenio de colaboración en materia de formación continuada de Jueces y Magistrados con destino en los órganos judiciales de Andalucía. En dicho Convenio, ambas Instituciones acordaron en la cláusula decimotercera la posibilidad de renovación del Convenio de acuerdo con la evaluación que formulase la Comisión de Seguimiento antes de su vencimiento, para sucesivos ejercicios presupuestarios, con las modificaciones que, en su caso, se estimasen oportunas, como ya sucedió en el año 2000.

II. La Comisión de Seguimiento del Convenio, en reunión del pasado 1 de diciembre de 2000, acordó proponer su prórroga para el año 2001, todo lo cual se lleva a cabo con sujeción a lo que se pacta en las siguientes cláusulas.

CLAUSULAS

Primera. Ambas partes acuerdan la prórroga del Convenio de formación para Jueces y Magistrados destinados en la Comunidad Autónoma de Andalucía para todo el año 2001, siempre y cuando no se den cualquiera de las causas de resolución previstas en el texto suscrito el 7 de marzo de 1997.

Segunda. Salvo las modificaciones a que se hará mención en adelante, ambas partes ratifican íntegramente todas y cada una de las cláusulas suscritas en el Convenio vigente en 1997.

Tercera. El programa de actividades para el año 2001, elaborado por la Comisión de Seguimiento, así como el correspondiente presupuesto de ingresos y gastos, se incorpora como Anexo a esta prórroga.

Los presupuestos de gastos de las distintas actividades comprendidas en el ámbito del Convenio contienen todos los derivados de su ejecución, incluidos los gastos de

desplazamiento y dietas de los ponentes y los asistentes de la carrera judicial, documentación, folletos de difusión de las actividades, etc.

Las asignaciones presupuestarias previstas para cada una de las actividades consignadas en el programa incorporado como Anexo son aproximadas, pudiendo la Comisión Ejecutiva del Convenio acordar la redistribución interna de los fondos en función de las necesidades que se puedan producir durante la ejecución.

Cuarta. El presupuesto y forma de financiación de las

actividades previstas para 2001 será el siguiente:

a) La financiación de las actividades, consideradas en su conjunto, se efectuará al 50% entre ambas Instituciones.

b) Cada parte aportará un máximo de diez millones de pesetas (60.101,21 euros) para la realización de las actividades que se aprueben.

c) El Consejo General del Poder Judicial transferirá al órgano encargado de la gestión y ejecución del presente Convenio, en concepto de fondo de maniobra, el 50% del importe de su aportación presupuestada. Posteriormente, previa certificación expedida por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que constará en las liquidaciones que sean remitidas, transferirá el importe de éstas en el

porcentaje que corresponde al Consejo General del Poder Judicial.

No obstante ello, el Consejo General del Poder Judicial podrá asumir totalmente los gastos derivados de ciertas actividades que, previa certificación de los gastos efectivamente

producidos, serán tenidos en cuenta en la liquidación

definitiva del Convenio. Será la Comisión de Seguimiento de este Convenio quien determinará, en su caso, en el Anexo de actividades y presupuesto o mediante acuerdos específicos, qué actividades podrán ser financiadas por el Consejo de esta última forma.

Realizada la liquidación anual definitiva, el Consejo General del Poder Judicial transferirá, en su caso, al órgano antes señalado el importe por el que pudiera resultar deudor. En el caso de que en la referida liquidación el Consejo General del Poder Judicial resultará acreedor, percibirá el importe del saldo correspondiente.

Quinta. Además del marco de colaboración anteriormente

definido, la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Consejo General del Poder Judicial colaborarán de nuevo durante el año 2001, como ya se hiciera durante años

anteriores, en la ejecución de los programas de formación continuada que el Consejo General del Poder Judicial desarrolle en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La participación de la Consejería de Justicia y Administración Pública se llevará a cabo por medio de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, y se concretará en asumir la gestión de las actividades que se determinen de las que se desarrollen a lo largo del año 2001 en el territorio de la Comunidad Autónoma.

A estos efectos, se mantendrán cuantos contactos sean

necesarios entre los responsables del Servicio de Relaciones Institucionales y Ordenación de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y el Magistrado Coordinador Territorial de Formación para Andalucía, bajo la coordinación de la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía y del Director de Formación Continuada del Consejo General del Poder Judicial.

Los programas presupuestarios aprobados por el Consejo General del Poder Judicial para la ejecución de estas actividades comprenderán una partida específicamente destinada al abono de los gastos derivados de la labor de gestión asumida por la Consejería de Justicia y Administración Pública (documentación, administración, medios materiales, folletos de difusión de las actividades, material de oficina...), y de las dietas y gastos devengados por personal funcionario de la Consejería de Justicia y Administración Pública que deba desplazarse a los lugares de celebración de las actividades para colaborar en su gestión.

De conformidad con todo lo que antecede y ratificando en lo no previsto en esta prórroga lo convenido el 7 de marzo de 1997, en el ejercicio de las funciones de que son titulares los firmantes, suscriben por duplicado el presente en el lugar y la fecha al principio indicados.

El Vocal Codelegado del Territorio de Andalucía, Fdo.: Manuel Damián Alvarez García. La Consejera de Justicia y

Administración Pública, Fdo.: Carmen Hermosín Bono.

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE 2001 EN ANDALUCIA EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

El objetivo de estas actividades es propiciar un espacio de discusión entre los profesionales de la judicatura, fomentando el análisis y el debate en temas de clara incidencia en la práctica judicial, ya sea en temas que pueden interesar por sus aspectos innovadores y controvertidos, ya sea en temas

relacionados con la problemática que comporta la práctica profesional.

Para la elaboración del programa de actividades se han tenido en cuenta las sugerencias recibidas de Jueces y Magistrados, así como las innovaciones legislativas previstas para el año en curso, y la necesidad de continuar con algunas actividades ya clásicas en otros Convenios, y específicamente en el ámbito de esta Comunidad (aprendizaje de informática documental, etc.).

Los Cursos estarán especializados para cada orden

jurisdiccional, aunque, cuando así lo establezca una concreta actividad, podrá acceder cualquier Magistrado o Juez,

independientemente del ámbito en que preste sus servicios, así como funcionarios y profesionales relacionados con el contenido del curso. El número máximo de asistentes se fija en cada actividad en función del orden jurisdiccional a que se dirija. Si en algún caso hubiere más peticionarios que plazas, se estudiará por la Comisión de Escuela Judicial si se amplía el número de plazas. En caso de que no se amplíe y haya más solicitantes que plazas, la selección la efectuará la propia Comisión de Escuela del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de los Vocales de Formación. La asistencia a estas actividades, si se desarrollan en horas de audiencia, deberá ir precedida de la concesión de licencia de estudios, que se someterá a la aprobación de la Comisión Permanente.

La partida presupuestaria inicial de que se dispone es de

20.000.000 de pesetas (120.202,42 euros), que constituye la dotación económica del Convenio de Colaboración en materia de Formación Continuada a suscribir entre la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial (aportadas por mitad por las Instituciones firmantes del Convenio).

Se fijan inicialmente los siguientes parámetros que habrán de regir las actividades que se celebren:

- Los Directores-Coordinadores de Cursos, en régimen de seminario cerrado, cobrarán hasta un máximo de 85.000 pesetas (510,86 euros) por tal tarea. En caso de ser dos o más los Coordinadores designados para una misma actividad, serán retribuidos a razón de 60.000 pesetas (360,61 euros) cada uno.

- Los que intervengan como ponentes percibirán una retribución bruta máxima de 50.000 pesetas (300,51 euros).

- Las intervenciones anteriormente establecidas se verán incrementadas en 25.000 pesetas (150,25 euros) en aquellos supuestos en que se presenten ponencias por escrito para su posterior publicación.

- Los participantes y moderadores de mesas redondas que no sean Directores del Curso percibirán 25.000 pesetas (150,25 euros) por su actividad.

- Se fijará por la Comisión Ejecutiva del Convenio la

retribución que corresponda a los directores, docentes, profesores y ponentes que participen en las restantes

actividades programadas que no tengan específico encaje en las anteriores, y en particular en los cursos de Justicia de Paz, informática, tutorías de Jueces sustitutos y en las actividades en que la retribución se determine por el número de horas lectivas y no por conferencia o ponencia.

Las Actividades que se proponen son las siguientes:

1. Cursos de Informática Jurídica para Jueces y Magistrados. Estas actividades de formación, que se han venido desarrollando con gran aceptación desde 1993, adquieren singular importancia por el avanzado grado de implantación del Plan Informático de Andalucía «Plan Adriano¯. Se han programado nueve cursos de informática en el territorio de Andalucía, con un número máximo de 17 asistentes por curso.

En todos los niveles se dará a conocer al usuario el entorno Windows, manejo de Internet, correo y firma electrónica, así como los editores de texto de las aplicaciones utilizadas en los órganos judiciales de Andalucía: STX Word y SD Word. Igualmente, se incidirá en el aprendizaje del procesador de textos Word 97, y acceso a bases de datos profesionales específicas. Con este fin, el usuario recibirá los conceptos necesarios para la utilización de dichos programas

informáticos, centrándose los cursos en sus aplicaciones prácticas con objeto de que el alumno se familiarice con las herramientas que se le proponen y adquiera el adiestramiento preciso para hacer un uso correcto de los programas.

La partida presupuestaria prevista, a la vista de los costes generados por la actividad del pasado año, asciende a la cantidad de 4.500.000 pesetas (27.045,54 euros), que incluye la retribución del profesorado, y el pago de dietas y gastos de desplazamiento a los Jueces y Magistrados que asistan desde fuera de las ciudades de Granada, Málaga y Sevilla.

Importe estimado de esta actividad: 4.500.000 pesetas

(27.045,54 euros).

Cursos:

1.1. Nivel medio.

Málaga, 14 a 17 de mayo.

17 Jueces o Magistrados destinados en la provincia de Málaga.

1.2. Nivel básico.

Sevilla, 21 a 24 de mayo.

17 jueces o Magistrados destinados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

1.3. Nivel medio.

Sevilla, 25 a 28 de junio.

17 Jueces o Magistrados destinados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

1.4. Nivel medio.

Granada, 10 a 13 de septiembre.

17 Jueces y Magistrados destinados en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

1.5. Nivel avanzado.

Málaga, 17 a 20 de septiembre.

17 Jueces o Magistrados destinados en la provincia de Málaga.

1.6. Nivel avanzado.

Granada, 17 a 20 de septiembre.

17 Jueces y Magistrados destinados en las provincias de Almería, Granada y Jaén.

1.7. Nivel avanzado.

Sevilla, 17 a 20 de septiembre.

17 Jueces o Magistrados destinados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

1.8. Nivel medio.

Sevilla, 24 a 27 de septiembre.

17 Jueces o Magistrados destinados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

1.9. Nivel avanzado.

Sevilla, 15 al 18 de octubre.

17 Jueces o Magistrados destinados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

2. Jornadas de Formación para Jueces de Paz de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Estas Jornadas, como ha sucedido en años anteriores, tienen un carácter eminentemente práctico, sin olvidar el aspecto jurídico teórico. Su objetivo es dotar de una sólida formación en los procedimientos para los que son competentes los Juzgados de Paz. La convocatoria se extenderá a los Secretarios de Juzgados de Paz.

Lugar de celebración y fechas: En cada una de las capitales de provincia de Andalucía (8 sesiones):

Almería: 14.5.2001.

Cádiz: 11.6.2001.

Córdoba: 4.6.2001.

Granada: 2.4.2001.

Huelva: 7.5.2001.

Jaén: 16.4.2001.

Málaga: 21.5.2001.

Sevilla: 17.9.2001.

Duración: Se realizarán en una sesión de mañana y tarde. Dirección: Los Presidentes de las respectivas Audiencias Provinciales.

Importe estimado de esta partida: 3.750.000 pesetas (22.537,95 euros).

3. Estancias.

Con el mismo método de trabajo y objetivos de pasados años, se pretende continuar la actividad de Estancias de Jueces y Magistrados en Organos de la Administración Autónoma Andaluza (Consejería de Justicia y Administración Pública, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo y en el Parlamento Andaluz). Duración: 4 días.

Fecha de celebración: Ultimo trimestre del año.

Destinatarios: 12 Jueces y Magistrados.

Dirección: Letrado Mayor del Parlamento de Andalucía.

Importe estimado de esta actividad: 1.100.000 pesetas (6.611,13 euros).

4. Encuentro de los Magistrados de las tres Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Con esta Reunión se pretende facilitar el encuentro de los Magistrados de las distintas Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y tienen el objetivo de analizar las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en el campo del Derecho del Trabajo, así como de servir de foro para que las soluciones que se adoptan por las tres Salas, respecto de materias idénticas, sean uniformes. Dirigido a los Magistrados de las Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Lugar de celebración: Jaén.

Duración: 12 horas (dos días).

Fecha de celebración: 1 y 2 de octubre.

Dirección: Ilmo. Sr. don Antonio Angulo Martín, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada.

Importe estimado: 1.350.000 pesetas (8.113,66 euros).

5. Encuentro de Magistrados pertenecientes a órganos

unipersonales del orden jurisdiccional Contencioso-

Administrativo.

Este grupo de trabajo, integrado por Magistrados de los órganos unipersonales de lo contencioso-administrativo, analizará las cuestiones e incidencias más significativas que se están produciendo en este orden jurisdiccional tras la entrada en vigor de nueva normativa, especialmente la Ley de

Enjuiciamiento Civil. Igualmente, se examinarán otros temas, como el régimen de la prescripción y la caducidad en

procedimientos de efectos desfavorables para los administrados; competencia objetiva y territorial de los Juzgados en

contenciosos por impugnación de actos sancionadores; vicios o defectos formales en la tramitación de procedimientos

correctivos por infracciones de tráfico. Trascendencia

invalidante. Asimismo, se hará una breve reseña de los

principios sustantivos rectores de la potestad sancionadora de la Administración; la presunción de inocencia y las actas de la Inspección de Trabajo.

Lugar de celebración: Málaga.

Duración: 12 horas (dos días).

Fecha: 24 y 25 de mayo.

Destinatarios: Todos los Magistrados de órganos unipersonales del Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo en

Andalucía.

Director: Ilmo. Sr. don Antonio Jesús Pérez Jiménez, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. de Sevilla. Importe estimado: 1.300.000 pesetas (7.813,16 euros).

6. Cursos sobre la Ley 1/2000, de 7 de enero, de

Enjuiciamiento Civil.

Se ha previsto la realización de tres cursos sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil, cuyo contenido específico se expone, someramente, en cada uno de ellos. El desarrollo de los cursos va a tener, en general, un esquema similar: Exposición de ponencia, tras la cual se formarán diferentes mesas de trabajo que analizarán los aspectos prácticos más importantes que hubiera suscitado aquélla; también podrá facilitarse, a los componentes de los grupos de trabajo, una serie de

cuestionarios que servirán, tras los oportunos debates, para obtener las correspondientes conclusiones. Estos cursos estarán destinados a Jueces y Magistrados de Primera Instancia y Primera Instancia e Instrucción, Secciones Civiles y Mixtas de Audiencias Provinciales:

6.1. Lugar de celebración: Málaga.

Duración: 2 días.

Fecha: 2 y 3 de abril.

Plazas: 25 Jueces y Magistrados.

Dirección: Ilmo. Sr. don José Javier Díez Núñez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Contenido: Comparecencia y actuación en juicio. De la

jurisdicción y de la competencia. De las actuaciones

judiciales. De las disposiciones comunes a los procesos declarativos. Procedimiento ordinario y verbal. La prueba. Los Recursos. Procedimientos especiales.

Importe estimado: 1.200.000 pesetas (7.212,15 euros).

6.2. Lugar de celebración: Granada.

Duración: 2 días.

Fecha: 19 y 20 de abril.

Plazas: 25 Jueces y Magistrados.

Contenido: Actos de parte y actos del Tribunal. La prueba: Sus diversas clases, con especial incidencia en la prueba pericial. Resolución judicial y nulidad de actuaciones. Los recursos. La ejecución: Cuestiones generales. La vía de apremio. Ejecución hipotecaria. Procedimientos especiales: Derecho de familia, monitorio y cambiario.

Dirección: Ilmo. Sr. don Francisco Sánchez Gálvez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia núm. 11 de Granada.

Importe estimado: 1.200.000 pesetas (7.212,15 euros).

6.3. Lugar de celebración: Sevilla.

Duración: 2 días.

Fecha: 4 y 5 de junio.

Plazas: 25 Jueces y Magistrados.

Contenido: Procesos de capacidad, filiación, matrimonio y menores. Crisis procesales y costas. Cuestiones prejudiciales. Sentencia. Congruencia y cosa juzgada. Nulidad de actuaciones y recursos. Infracción de normas procesales.

Dirección: Ilmo. Sr. don Julio Márquez de Prado Presidente de la Sección 8.ª de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Importe estimado: 1.200.000 pesetas (7.212,15 euros).

7. Servicios de Atención al Ciudadano.

En estas jornadas, dirigidas a Jueces Decanos, se pretende mejorar los servicios de atención al ciudadano de manera que sus quejas y solicitudes, así como la información que éste solicite, tengan el mejor tratamiento posible.

Lugar de celebración: Antequera (Málaga).

Duración : 12 horas (dos días).

Fecha: 25 y 26 de octubre.

Destinatarios: 28 Jueces o Magistrados Decanos. Tendrán prioridad para la asistencia al curso los Decanos de partidos judiciales de 3 o más Juzgados.

Dirección: Ilmos. Sres. don José Luis López Fuentes y don Andrés Palacios Martínez, Decanos de las ciudades de Málaga y Sevilla, respectivamente.

Importe estimado: 1.200.000 pesetas (7.212,15 euros).

8. Encuentro sobre Violencia Doméstica.

Se trata de proporcionar a los Jueces y Magistrados asistentes al curso elementos de formación complementaria sobre uno de los problemas más graves que afectan a nuestra sociedad.

El curso pretende aportar, en primer lugar, conocimientos de técnica jurídica sobre los tipos penales relativos a la violencia contra la mujer y sobre las implicaciones de las últimas reformas legislativas, entre las que destaca la Ley Orgánica 14/1999, de 9 de junio, así como sobre sus aspectos procesales, con especial atención a las medidas cautelares de protección. También pretende ofrecer conocimientos técnicos sobre las penas y medidas previstas, sus implicaciones y los supuestos en que resultan más indicadas unas y otras.

Pero, junto a estos conocimientos técnico-jurídicos, se pretende también que los asistentes al curso puedan reflexionar en común respecto de la realidad social sobre la que se desea actuar con estas medidas legislativas, sobre sus implicaciones y, de modo especial, sobre las posibilidades de las distintas respuestas jurídicas y sobre los efectos y la eficacia de cada una de ellas.

En este marco, el curso se estructura en ocho bloques, dos por la mañana y dos por la tarde, a lo largo de dos días.

En una primera sesión se abordará esta problemática desde tres enfoques: Filosófico, positivo e internacional. Se efectuará una visita organizada y programada a un Centro de acogida de mujeres maltratadas, donde los asistentes podrán conocer la experiencia de aplicación del sistema jurídico desde la perspectiva de las víctimas. Se evitará, cuidadosamente, que cualquiera de los asistentes se pueda ver confrontado a casos reales sobre los que pueda tener competencia jurisdiccional.

En la segunda sesión se tratarán las consecuencias y

características de los malos tratos físicos y psíquicos desde la perspectiva médica y psiquiátrica. Seguirá una mesa redonda sobre medidas de protección a mujeres y menores, así como del conocimiento y discusión de las experiencias de tratamiento de personas condenadas por maltrato, y finalmente tendrá lugar la clausura con la participación de representantes de las

distintas Instituciones y Administraciones Públicas implicadas.

Lugar de celebración: Sevilla.

Duración : 12 horas (dos días).

Fecha: 21 y 22 de junio.

Destinatarios: Jueces o Magistrados, Fiscales y funcionarios de la Administración Pública de la Junta de Andalucía que aborden esta materia.

Dirección: Ilmo. Sr. don Miguel Carmona Ruano, Presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Importe estimado: 1.300.000 pesetas (7.813,16 euros).

9. Desamparo de los Menores y Poder Judicial.

Con este curso se pretenden analizar las incidencias que ha tenido la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de

Responsabilidad Penal de los Menores, tras cumplirse casi nueve meses desde su entrada en vigor.

La participación en este Encuentro de colectivos procedentes de diferentes cuerpos de funcionarios, pero estrechamente

relacionados con la nueva legislación de los menores, permitirá examinar, desde puntos de vista diversos, los problemas y dudas que con más frecuencia suscita la aplicación de la L.O. 5/2000, a la par que podrán proponer soluciones a los mismos, que se recogerán en las conclusiones finales del curso.

Lugar de celebración: Granada.

Duración : 12 horas (dos días).

Fecha: 1 y 2 de octubre.

Destinatarios: Jueces o Magistrados de Menores y del Orden Penal, Fiscales relacionados con Menores y funcionarios de la Administración Pública de la Junta de Andalucía que aborden esta materia.

Dirección: Ilmo. Sr. don Emilio Calatayud Pérez, Magistrado del Juzgado de Menores de Granada.

Importe estimado: 1.300.000 pesetas (7.813,16 euros).

10. Gastos de administración, personal auxiliar,

documentación, etc.

Se prevé una partida de seiscientas mil pesetas para atender los gastos generales de administración del Convenio, servicios de personal auxiliar, gastos de documentación, etc.

Importe estimado: 600.000 pesetas. (3.606,07 euros).

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]