Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 42 de 10/04/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ANUNCIO de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, notificando la Resolución que se cita (expte. 33061.41/93.013).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por esta Dirección General se ha dictado, con fecha 2 de noviembre de 2000, la siguiente Resolución:

«RESOLUCION SOBRE FINALIZACION DEL PROCEDIMIENTO DE LA SUBVENCION CONCEDIDA A LA ACTUACION PROTEGIDA EN MATERIA DE SUELO DENOMINADA "URBANIZACION RECREO SAN JOSE", EN DOS HERMANAS (SEVILLA), PROMOVIDA POR LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA VICOANDOS (EXPTE. 33061.41/93.013)

Examinado el expediente de concesión de subvención para la financiación de la actuación protegible en materia de suelo "Urbanización Recreo San José", en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), promovida por la Sociedad Cooperativa Andaluza VICOANDOS, resultan los siguientes

H E C H O S

1.º Con fecha 29 de abril de 1993 la Sociedad Cooperativa Andaluza VICOANDOS solicitó a la Delegación Provincial de Sevilla calificación sobre la actuación protegible en materia de suelo "Urbanización Recreo San José", en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla).

2.º El 29 de julio de 1993 se resuelve la selección de esta actuación en el Concurso de Actuaciones protegibles en materia de suelo por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

3.º El 28 de octubre de 1993, el Ministerio de Fomento remite los fondos necesarios a las actuaciones seleccionadas en el concurso de 1993.

4.º El 4 de octubre de 1994 la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes emite la Cédula de Calificación de actuación protegible en materia de suelo, en la que figura la vinculación de los suelos y plazos de la promoción, la programación económica y propuesta de la subvención correspondiente al 15% del presupuesto protegible.

5.º La actuación se calificó al amparo del I Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 1992-1995, de acuerdo con el Real Decreto

1668/1991, de 15 de noviembre, y el Decreto 120/1992, de 7 de julio, correspondiendo a la Dirección General resolver la concesión de la citada subvención.

6.º Las características más importantes de la actuación eran las siguientes:

Modalidad: Adquisición onerosa de suelo e inmediata urbanización.

Edificabilidad total: 46.701,81 mt (363 viviendas). Edificabilidad VPO: 40.222,39 mt (363 viviendas). Presupuesto protegible: 490.932.893 ptas. Tipo de ayuda: Subvención del 15% (73.639.934 ptas.).

7.º A tal efecto, y a la vista de las distintas certificaciones emitidas por la Delegación Provincial de Sevilla, se ha procedido al pago de 70.367.654 ptas., quedando un saldo pendiente de 3.272.280 pesetas.

8.º El 15 de junio de 2000 se dirige requerimiento al promotor para que certifique el saldo pendiente o renuncie expresamente al mismo, advirtiéndole que, transcurridos 15 días desde la recepción de la comunicación sin que se haya pronunciado al respecto, se procederá por la Dirección General a la realización de los correspondientes trámites para dar por finalizada dicha actuación por el importe certificado hasta la fecha. El requerimiento se ha intentado notificar, sin éxito, en los domicilios del interesado que figuran en el expediente, habiendo sido devueltos por el Servicio de Correos.

9.º El Servicio de Gestión y Ejecución de Planes, dependiente de esta Dirección General, emite informe proponiendo la liberación del compromiso contable reflejado en el documento AD, número 462, por importe de 3.272.280 pesetas, quedando esta actuación concluida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo es competente para resolver el citado expediente, conforme a lo dispuesto en el Decreto 120/1992, de 7 de julio, y la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de

2 de marzo de 1994.

Segundo. La resolución como forma de finalización del

procedimiento se encuentra regulada en los artículos 87 y 89 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A la vista de los antecedentes de hechos, normas citadas y demás preceptos de general aplicación, esta Dirección General

R E S U E L V E

1. Declarar por finalizado el procedimiento sobre concesión de la subvención de la actuación protegida en materia de suelo denominada "Urbanización Recreo San José", sita en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) y promovida por la Sociedad

Cooperativa Andaluza VICOANDOS, quedando definitivamente fijada la subvención en la cantidad de 70.367.654 ptas.,

correspondiente al importe certificado hasta la fecha.

2. Proceder a liberar el compromiso contable en el documento AD, con número 462, por importe de 3.272.280 ptas.

3. El promotor deberá cumplir los compromisos y obligaciones asumidas en la calificación de la actuación protegible en materia de suelo, en especial vincular la edificabilidad destinada a Viviendas de Protección Pública en los plazos establecidos, comunicando dicha circunstancia a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Obras Públicas y Transportes en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se considere pertinente.¯

Habiéndose intentado la notificación personal de la anterior Resolución en el domicilio que figura en el expediente

administrativo, ésta ha sido devuelta por la Oficina Postal, por lo que, de conformidad con lo establecido en los artículos

58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de su último domicilio.

Sevilla, 20 de febrero de 2001.- La Directora General,

Josefina Cruz Villalón.