Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 5/5/2001

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 27 de marzo de 2001, por la que se concede la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento, cambio de domicilio y cambio de denominación específica al Centro privado Vera Cruz, de Jaén.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de don José Manuel Ramírez Parras como representante del Patronato de la Vera Cruz, titular de los Centros privados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria «Vera Cruz¯, sito en Jaén, Avda. del Ejército Español, núm. 14, en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de dichos Centros y cambio de domicilio de los mismos, de: Educación Infantil con 6 unidades de Segundo Ciclo, Educación Primaria con 12 unidades y Educación Secundaria con 8 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y cambio de denominación de los Centros por el de «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯.

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén.

Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables del correspondiente Servicio de Inspección Educativa y del Departamento Técnico de Construcciones del Servicio de Programas y Obras de dicha Delegación Provincial.

Vistos: La Constitución Española; la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes; la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre), modificada por la Ley 4/1999 (BOE de 14 de enero); el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas de Régimen General no universitarias (BOE de 26 de junio); el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva Ordenación del Sistema Educativo, modificado y completado por el Real Decreto

173/1998, de 16 de febrero (BOE de 17 de febrero); el Decreto

109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros docentes privados para impartir Enseñanzas de Régimen General (BOJA de 20 de junio).

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero. Conceder al Centro «Vera Cruz¯ la nueva denominación específica de «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯.

Segundo. Autorizar el cambio de domicilio de la Avda. del Ejército Español, núm. 14, a la calle Principado de Asturias, s/n.

Tercero. Conceder la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al Centro docente privado «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯, quedando con la configuración que se describe a continuación:

A) Denominación genérica: Centro de Educación Infantil. Denominación específica: «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯.

Código de Centro: 23002139.

Domicilio: C/ Principado de Asturias, s/n. Localidad: Jaén.

Municipio: Jaén.

Provincia: Jaén.

Titular: Patronato de la Vera-Cruz.

Enseñanzas a impartir: Educación Infantil, 2.º Ciclo.

Capacidad: 6 unidades y 150 puestos escolares.

B) Denominación genérica: Centro de Educación Primaria. Denominación específica: «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯.

Código de Centro: 23002139.

Domicilio: C/ Principado de Asturias, s/n.

Localidad: Jaén.

Municipio: Jaén.

Provincia: Jaén.

Titular: Patronato de la Vera-Cruz.

Enseñanzas a impartir: Educación Primaria.

Capacidad: 12 unidades y 300 puestos escolares.

C) Denominación genérica: Centro de Educación Secundaria. Denominación específica: «Monseñor Miguel Castillejo-Fundación Vera Cruz¯.

Código de Centro: 23002139.

Domicilio: C/ Principado de Asturias, s/n.

Localidad: Jaén.

Municipio: Jaén.

Provincia: Jaén.

Titular: Patronato de la Vera-Cruz.

Enseñanzas a impartir: Educación Secundaria Obligatoria. Capacidad: 8 unidades y 240 puestos escolares.

Cuarto. La autorización surtirá efectos de la forma que previene el artículo 10 del Decreto 109/1992, de 9 de junio, (BOJA de 20 de junio), sin que esta autorización presuponga otorgamiento de Concierto Educativo, que deberá solicitarse en expediente aparte, según lo establecido en el Real Decreto

2377/1985, de 18 de diciembre (BOE de 27 de diciembre).

Quinto. El personal que atienda las unidades de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria autorizadas deberá reunir los requisitos sobre titulación que establece el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio (BOE de 26 de junio) y las Ordenes Ministeriales de 11 de octubre de 1994 (BOE de 19 de octubre) y de 24 de julio de 1995 (BOE de 4 de agosto).

Sexto. La titularidad de los Centros remitirá a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Jaén la relación del profesorado de los mismos, con indicación de su titulación respectiva.

Séptimo. Dicho Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala en la presente Orden.

Séptimo. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-

administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10, 14 y 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 27 de marzo de 2001

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación y Ciencia