Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 10/05/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Cultura

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Huelva, por el que se concede el trámite de audiencia en el procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural, categoría Conjunto Histórico Artístico, a favor de Higuera de la Sierra (Huelva), a los interesados en el mismo cuyo datos se desconocen, ya sean propietarios o titulares de otros derechos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Encontrándose en tramitación el procedimiento de Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico Artístico, a favor de Higuera de la Sierra (Huelva), y atendiendo al estado en que se encuentran las actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84, en relación con el 59, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se practica la notificación del trámite de audiencia, por medio de este anuncio, a los interesados en el mismo cuyos datos se desconocen, ya sean propietarios o titulares de otros derechos afectados por la declaración, cuya delimitación literal y gráfica se adjunta como Anexo.

A tal efecto, el expediente en cuestión estará de manifiesto por plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, para que cuantos tengan interés en el mismo, puedan en el citado plazo examinarlo y formular las alegaciones que estimen pertinentes.

El lugar de exhibición es la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Departamento de Protección e Instituciones del Patrimonio Histórico, Avda. de Alemania, 3, de Huelva, de nueve a catorce horas.

Huelva, 5 de abril de 2001.- La Delegada, Guadalupe Ruiz Herrador.

A N E X O

DELIMITACION LITERAL

La Delimitación del Conjunto Histórico de Higuera de la Sierra (Huelva) comprende las parcelas, inmuebles, elementos y espacios públicos y privados delimitados por la línea continua y cerrada que a continuación se describe:

Partiendo desde el extremo sur del núcleo, vértice sureste de la parcela núm. 1-manzana núm. 61 (en adelante, p-1/m-61) cruza en diagonal la C/ Cervantes hasta alcanzar el vértice suroeste de p-8/m-61, envuelve por detrás esta manzana hasta el vértice noreste de p-10/m-61, cruza en perpendicular el camino y bordea su margen derecha hasta alcanzar el vértice suroeste de p-2/m-

65, la bordea por su trasera hasta el vértice noreste de p-1/m-

65, continúa por el margen derecho de la C/ Calleja recorriendo el mismo margen de la calle trasera de C/ Pelayo cruzando el camino que divide la m-64 y m-52 hasta encontrarse con el camino que acomete frente a la m-49, cruzándolo y recorriendo todo el margen norte de la calle trasera de San Antonio. Continúa hacia el noroeste hasta encontrar el vértice sureste de p-3/m-48, envolviendo esta parcela y la contigua, P-2/m-48, por detrás hasta llegar al vértice norte de ella, cruza el camino de «El Cerrillo¯ hasta encontrarse con la linde sureste de p-35/m-40. A partir de aquí recorre las traseras, encerrándolas, de todas las parcelas de esta manzana 40 y de la vecina 35 en dirección norte hasta llegar a la Carretera de La Junta o antiguo camino a Zufre en el vértice este de p-5/m-35, cruza esta carretera en perpendicular hasta encontrar a la P-

2/m-19, recorre por su frente esta parcela y las dos siguientes hasta encontrar el vértice sur de p-2/m-18 ya en C/ San Sebastián, recorre la medianera de esta parcela con la vecina p-1/m-18 hasta su trasera desde donde vuelve a recorrer los límites posteriores de todas las parcelas de la manzana 18 en dirección norte. Al llegar al vértice nordeste de p-22/m-18 se encuentra con la C/ Rafael Mozo, recorre su margen derecho hasta desembocar en la calle trasera de Rafael Mozo, cruzándola perpendicularmente, recorre su margen norte hasta el vértice sur de p-1/m-10 recorriendo las traseras de las parcelas de esta m-10 y de m-06 y m-05. Desde aquí al llegar al vértice suroeste de p-3/m-05 encuentra la C/ Colón y recorre su margen norte hasta la altura del vértice norte de p-2/m-01, habiendo saltado perpendicularmente el camino que acomete frente a p-

8/m-02, envuelve por sus traseras a todas las parcela, de m-01 hasta el vértice suroeste de p-1/m-01, continúa por el camino en dirección sur hasta la altura del vértice suroeste de p-5/m-

11, donde lo cruza y llega a él, tras envolver las parcelas de esta m-11 por sus traseras, continúa por el margen oeste de C/ Pinzón o Camino del Cementerio, envuelve al Cementerio y a la parcela contigua, p-1/m-14, hasta el vértice suroeste de ésta, aquí se encuentra con la C/ General Yagüe, recorriendo su margen sur hasta el vértice noroeste de p-45/m-39, recorre las traseras de ésta y la vecina p-46/m-39 hasta encontrar la linde oeste de p-47/m-39, recorre esta linde en dirección sur hasta la altura de la prolongación trasera de la p-2/m-39, salta hasta el vértice suroeste de ésta cortando, por tanto, a la anterior en dos partes, recorriendo la trasera de la nombrada p-2/m-39 en dirección este, vuelve a saltar al vértice oeste de p-5/m-39, para lo que corta en dos a la p-4/m-39, sigue por las traseras de p-5, 6, 7, 8 y 9 de m-39 hasta encontrar el vértice oeste de p-10/m-39 desde donde cruza la C/ Cabezuelo hasta el vértice noroeste de p-12/m-39. Desde aquí, y una vez recorrida la medianera oeste de esta última parcela, lo hace por las traseras de p-14, 15 y 16 de m-39 y por la oeste de p-22/m-39 hasta su vértice suroeste. Desde aquí salta en perpendicular la C/ Murillo hasta el vértice noroeste de p-3/m-47, recorriendo las traseras de p-3 a p-13 de m-47, continúa prolongándose según la dirección de esta última p-13/m-47, cortando a la vecina p-14/m-47 y recorriendo la parte que queda de su medianera este en dirección norte hasta la línea de fachada, corre por la fachada de p-15/m-47 hasta el comienzo de la fachada de p-16/m-47, volviendo hacia el sur para ir por las traseras de p-16 a p-22 de m-47. En la trasera de p-22/m-47 se encuentra con un cobertizo de la vecina p-23/m-47, lo engloba así como a las dos construcciones que dan a fachada, conectando con la fachada sureste de esta parcela. Desde este punto corre por las fachadas de p-24, 25 y 26 de m-47 hasta el vértice este de p-26/m-47, saltando en diagonal sobre la C/ Nueva hasta el vértice noroeste de p-1/m-59, recorriendo en dirección este su fachada y las de las vecinas p-2, 3, 4, 5 y 6 de m-59 y vuelve a correr por la fachada de la anterior p-1/m-59 hasta su vértice sureste. Desde este punto cruza la C/ Viriato hasta el vértice suroeste de p-1/m-61 y recorriendo la fachada sur de esta parcela se cierra con el punto de partida.

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]