Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 69 de 19/06/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE ALAJARAQUE

ANUNCIO de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

BASES PARTICULARES DE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE GERENTE DE LA EMISORA MUNICIPAL DE RADIO, VACANTE EN LA PLANTILLA LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE E INCLUIDA EN LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DE 1998 (BOE NUM. 290, DE 4.12.98), DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE Y LAS BASES GENERALES APROBADAS POR ACUERDO PLENARIO DE FECHA 11 DE DICIEMBRE DE 1998 (BOP NUM. 23, DE 29.1.99, Y BOJA NUM. 35, DE 23.3.99)

1. Objeto de las bases y número de plazas. Es objeto de las siguientes bases particulares la provisión de las siguientes plazas:

Denominación: Gerente Emisora de Radio.

Número: Una.

Grupo: C.

Titulación exigida: BUP, Bachiller Superior, F.P. II o equivalente.

Permiso de conducción: B.

Sistema de acceso: Libre.

Procedimiento: Concurso-oposición.

Edad de jubilación: 65 años.

2. Solicitudes o instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, conforme a las especificaciones de las bases generales.

Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 3.000 ptas. y serán satisfechos por los aspirantes en la cuenta del Ayuntamiento, debiendo adjuntarse a la instancia el resguardo acreditativo de su pago, o de su remisión por vía postal o telegráfica.

3. Pruebas selectivas.

La selección se efectuará por el procedimiento de concurso- oposición, según las siguientes normas:

3.1. Fase de concurso. La fase de concurso será previa a la oposición y no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.

El Tribunal se reunirá antes de la celebración del primer ejercicio de la oposición y procederá a valorar los méritos alegados por los aspirantes. El resultado se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación con una antelación de, al menos, 48 horas a la realización del citado primer ejercicio.

La valoración inicial de méritos tendrá carácter provisional hasta el cotejo o compulsa de las fotocopias adjuntas a la solicitud de participación en las pruebas selectivas, con los documentos originales o fehacientes acreditativos de los méritos alegados.

Antes de la celebración de la última prueba de la fase de oposición los aspirantes que hubiesen superado los ejercicios anteriores presentarán, para su cotejo y compulsa, los originales de los documentos acreditativos de los méritos alegados que hubieran adjuntado por fotocopia a la solicitud de participación en las pruebas selectivas.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase concurso, confirmando, en caso de conformidad, la puntuación inicialmente otorgada, o determinando la puntuación definitiva que corresponda en base a sólo los méritos alegados o probados, según el procedimiento señalado en estas bases, en caso de que no se presentare la documentación original o fehaciente o que ésta no corresponda con las fotocopias inicialmente presentadas.

Se valorarán los siguientes méritos:

A) Méritos generales:

a) Por cada mes completo de servicio en cualquier

Administración Pública en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta, acreditado mediante la

correspondiente certificación expedida por el organismo competente: 0,1 punto.

b) Por cada mes completo de servicio prestado en empresas privadas en plaza o puesto de igual o similar contenido al que se opta, que deberá ser suficientemente acreditado a través del contrato de trabajo visado por el Inem y certificado de Cotización a la Seguridad Social o cualquier otro documento de fuerza probatoria: 0,01 punto.

B) Méritos específicos:

a) Por cada mes completo de servicio prestado en el

Ayuntamiento de Aljaraque en plaza o puesto igual al que se opta, acreditado mediante certificación expedida por la Secretaría General: 0,1 punto.

C) Méritos académicos:

a) Cursos relacionados con la plaza a cubrir:

- Igual o superior a 15 horas: 0,4 puntos por curso.

La valoración que se otorgare a los aspirantes en relación a sus méritos específicos será acumulable a la que obtuvieren por méritos generales, aunque se trate de los mismos servicios. Los puntos obtenidos en la fase de concurso se sumarán a la puntuación obtenida en la fase de oposición a los efectos de establecer el orden definitivo de los aspirantes.

Los puntos de la fase de concurso no podrán ser aplicados para superar los ejercicios de la fase de oposición.

El máximo de puntos a otorgar en la fase de concurso será el siguiente:

A) Méritos generales: 5,00 puntos.

B) Méritos específicos: 4,00 puntos.

C) Méritos académicos: 1,00 punto.

3.2. Fase de oposición. La oposición constará de los

siguientes ejercicios, todos obligatorios y de carácter eliminatorio:

A) Primer ejercicio: Consistirá en contestación por escrito a un cuestionario de 25 preguntas concretas sobre materias del temario común durante el tiempo que señale el Tribunal. En este primer supuesto:

- Las respuestas correctas serán valoradas con 0,40 puntos.

- No serán puntuadas las preguntas que no sean contestadas.

- Si el aspirante contestare o situare más de un signo o más de una de las posibles opciones o respuestas, se entenderá que ésta no ha sido contestada, salvo en el supuesto de que, tras la rectificación efectuada por el aspirante, quedara

medianamente clara e indubitada la respuesta elegida.

B) Segundo ejercicio: Consistirá en contestación por escrito a un cuestionario de 25 preguntas concretas sobre materias del temario específico durante el tiempo que señale el Tribunal. En este segundo supuesto:

- Las respuestas correctas serán valoradas con 0,40 puntos.

- No serán puntuadas las preguntas que no sean contestadas.

- Si el aspirante contestare o situare más de un signo o más de una de las posibles opciones o respuestas, se entenderá que ésta no ha sido contestada, salvo en el supuesto de que, tras la rectificación efectuada por el aspirante, quedara

medianamente clara e indubitada la respuesta elegida.

C) Tercer ejercicio: Consistirá en la solución, durante el tiempo que señale el Tribunal, de uno o varios supuestos prácticos relacionados con la plaza convocada.

T E M A R I O

TEMAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y

contenido. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

Tema 3. La Corona. Las Cortes. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración.

Tema 4. Tipología de los Entes Públicos: La Administración Central, Autonómica, Local e Institucional.

Tema 5. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Tema 6. Competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Tema 7. El Parlamento Andaluz. El Presidente de la Junta de Andalucía y el Consejo de Gobierno Andaluz. El Tribunal Superior de Justicia.

Tema 8. Relaciones de la Junta de Andalucía con la

Administración del Estado y con otras Comunidades Autónomas. La Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Tema 9. El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento.

Tema 10. Los actos administrativos.

Tema 11. Los recursos administrativos: Conceptos y clases. Recurso ordinario y recurso de revisión. La Organización Territorial del Estado: La provincia y el municipio.

Tema 13. La Administración Local.

Tema 14. Organización y funcionamiento de la Administración Local.

Tema 15. Potestades de la Administración Local.

Tema 16. La Función Pública Local: Concepto, clases,

adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Tema 17. Derechos, deberes e incompatibilidades de los

funcionarios públicos locales.

Tema 18. Vida en sociedad. Personalidad y socialización.

Tema 19. Historia del Municipio de Aljaraque.

Tema 20. El Municipio de Aljaraque en la actualidad.

TEMAS ESPECIFICOS

Tema 1. Informática general.

Tema 2. Informática aplicada al sonido.

Tema 3. Aspectos físicos del sonido.

Tema 4. Percepción acústica del sonido.

Tema 5. El sonido: Unidades de medida.

Tema 6. Terminología del sonido.

Tema 7. Microfonía: Tipos.

Tema 8. Microfonía: Técnicas de grabación.

Tema 9. Mesas de mezclas: Tipos.

Tema 10. Mesas de mezclas: Elementos.

Tema 11. Monitores.

Tema 12. Ecualizadores.

Tema 13. Filtros aplicados al sonido.

Tema 14. Procesadores de dinámica.

Tema 15. Efectos (eco, reverberación, etc.).

Tema 16. Conectores de sonido: Tipos.

Tema 17. Audio digital: Características.

Tema 18. Audio analógico: Características.

Tema 19. Soportes de grabación de audio: Tipos.

Tema 20. Trato al público.

Aljaraque, 22 de mayo de 2001.- El Alcalde, Juan Manuel Orta Prieto.