Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 91 de 9/8/2001

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. AYUNTAMIENTO DE PARADAS

EDICTO de 14 de julio de 2001, sobre modificación de bases.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Vicente Vera González, Alcalde-Presidente Accidental del Ayuntamiento de Paradas (Sevilla).

Hace saber: Que mediante Resolución de la Alcaldía número

307/01, de fecha 13 de julio de 2001, se acuerda modificar el apartado B) de la Base Décima denominada «Fases del Proceso Selectivo¯ de las que han de regir en la convocatoria para cubrir, por el sistema de oposición, un puesto de la Escala Básica del Cuerpo de la Policía Local, con la categoría de Policía, perteneciente al Grupo D del artículo 25 de la Ley

30/1984, vacante en la plantilla de funcionarios de esta Corporación; aprobadas mediante Resolución de la Alcaldía número 157/01 de fecha 2 de mayo de 2001 y publicadas en el «Boletín Oficial¯ de la provincia de Sevilla número 122, de 29 de mayo de 2001, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 70 de 21 de junio de 2001. Dicha modificación es en el siguiente sentido:

B A S E S

Décima. Fases del Proceso Selectivo. Todos los ejercicios de la fase de oposición serán obligatorios y eliminatorios. Las pruebas serán las siguientes:

B) Examen médico: Que se realizará con sujeción al cuadro de exclusiones establecido en el Anexo III, para garantizar la idoneidad de los candidatos. Se calificará de apto o no apto.

C) Prueba psicotécnica: Constará de pruebas que evalúen los factores que a continuación se especifican y en los que a los aspirantes se les exigirá, en todos y cada uno de ellos, una puntuación igual o superior al percentil 50, según baremos para los Cuerpos de Seguridad o, en su defecto, el existente para la población general española, en función del nivel académico exigible para cada puesto al que se aspire.

1. Intelectuales: Nivel intelectual con un coeficiente de inteligencia general, igual o superior al percentil 50.

2. Aptitudes específicas: Comprensión y fluidez verbal, razonamiento verbal y espacial, memoria, resistencia a la fatiga, comprensión de órdenes y capacidad de reacción sensoriomotora.

Características de la personalidad. Ausencia de rasgos psicopatológicos, adaptación personal y social normalizada.

Además, se valorarán la motivación psicosocial del sujeto y sus expectativas relacionadas con el puesto de trabajo; intereses y preferencias profesionales hacia el mismo, la capacidad de afrontamiento al estrés, y que su perfil de personalidad no presente dificultades de asimilación y acomodación a la representación de la autoridad.

La interpretación de los resultados irá acompañada de una entrevista que los confirme.

D) Prueba de conocimientos: Constará de dos partes:

Primera parte: Consistirá en resolver un cuestionario de 50 preguntas, con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta. El tiempo disponible para realizar el ejercicio será de una hora.

Segunda parte: Consistirá en la redacción de la resolución de dos supuestos que formule el Tribunal, relativos a cuestiones o incidencias que puedan presentarse en el desarrollo de las funciones que estos puestos tienen asignadas. El tiempo disponible para realizar el ejercicio será de dos horas.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Paradas, 14 de julio 2001.- El Alcalde Accdtal., Vicente Vera González.